Mi 1a grabación de batería real.

myhomerecords
#16 por myhomerecords el 08/08/2011
Y que mic tienes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JON_PO
#17 por JON_PO el 08/08/2011
#16
cowboy_from_hell escribió:
-en el bombo (aunque luego le he metido el sample que viene de serie en el drumagog de un dw) lo capte con un SHURE PG 52 dentro del bombo, a la mitad de altura enfrente de las mazas, digamos que a la mitad de distancia, el bombo no tenia parche resonador (creo que se llama asi)

-en la caja un SHURE SM 57 para la parte de arriba, algo inclinado, y para la bordonera un audio technica, no recuerdo el modelo, a una distancia no muy alejada de la caja, porque me entraba sino mucho bombo.

-en los toms tres SHURE PG56

-lo OH son dos SHURE PG81, colocados en forma de spaced pair, vamos, los dos apuntando para abajo, y a una distancia mas o menos igual de la caja.

-no se si en las canciones que he subido estara, pero en dos canciones uso unos octobans, para ellos use un 58

-para el hi-hat ( que en la mezcla le he tenido que bajar mucho, porque con los oh me bastaba) use otro 57, ya que no tenia otro micro mas apropiado


y creo que eso es todo

fueron todos los micros directos una YAMAHA 01V96 y a una SAFFIRE PRO 40 , y de ahy al IMAC usando REAPER

ha sido mezclado en reaper, la mayoría de pistas están editadas con los plugins de waves, sobretodo con las simulaciones de las ssl, y el master un compresor, tamien el de la ssl.

creo que no se me olvida nada no?
Subir
myhomerecords
#18 por myhomerecords el 08/08/2011
Yo lo haría estos cambios después que de yo escuche a un volumen mas alto por en el reproductor esta bajito. Cambiaría ese mic de la batería, suena no con la calidad que me gusta, después mezclaría un poquito mejor, solo detalles (reverb y delay cuando seria necesario) y ecualización.
Subir
MELE3
#19 por MELE3 el 08/08/2011
Gracias por las pistas, cuando pueda subiré mi mezcla.
Un consejo para otra vez que tengas que subir algo, metelo todo en un rar, así solo hay que descargar un archivo y se hace más comodo.
Subir
myhomerecords
#20 por myhomerecords el 08/08/2011
El 7zip te hace esa función de comprimir esos archivos y es free.
Subir
MELE3
#21 por MELE3 el 08/08/2011
Aquí está mi mezcla de las pistas, le he dedicado tres cuartos de hora más o menos (hay que tener en cuenta que la mayoría del tiempo lo he pasado editando las pistas de timbales). Lo que menos me gusta es el bombo, pero no he sampleado nada.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
syncopa
#22 por syncopa el 08/08/2011
Los mas critico son los Toms ,, suenan como si fueran de carton !!!

#21

MELE3: La mezcla suena un poco mejor ,, pero me parece que le estas herrando en el concento de mezcla ,, es una bateria de Heavy Metal, y tu mezcla suena algo Punk por decir algo,, estas baterias por lo general tienen poco grabe y se diferencia por los sonidos agudos de los parches ,, con decirte que hasta de poner distorsion a los kick para que suenen mas, en fin tienden a sonar algo artificiales !

desp veo si puedo subir mi mezcla , asi armamos algo entre todos. saludos
Subir
Magic Room Records
#23 por Magic Room Records el 08/08/2011
no te decepciones, nesesitas practicar mas amigo, la verdad esta bateria no se acerca ni tantito a la calidad de un home estudio. te lo tomaria como un demo o maqueta.....

13 +1
Subir
chapulin
#24 por chapulin el 08/08/2011
Pues a mí lo que peor me suena son los platos. Puede ser que los micros OverHeads no sean buenos, pero apostaría a que los platos son unos Zildjian ZBT (o similares) que simplemente, suenan horribles.
La mezcla de Mele3 me parece que mejora mucho el sonido, lo que me indica que es más un problema de mezcla que de grabación.

Saludos
Subir
JON_PO
#25 por JON_PO el 08/08/2011
mele3 escribió:
Un consejo para otra vez que tengas que subir algo, metelo todo en un rar, así solo hay que descargar un archivo y se hace más comodo


si, me di cuenta después de subirlo, la próxima lo haré bien

mele3 escribió:
Aquí está mi mezcla de las pistas, le he dedicado tres cuartos de hora más o menos (hay que tener en cuenta que la mayoría del tiempo lo he pasado editando las pistas de timbales). Lo que menos me gusta es el bombo, pero no he sampleado nada.


por aprender, me puedes decir asi por encima si quieres, que lleva cada pista?
gracias!

syncopa escribió:
con decirte que hasta de poner distorsion a los kick para que suenen mas, en fin tienden a sonar algo artificiales !


eso es lo que busco, que suene artificial, ya que en ese estilo de musica es lo que toca...

Magic Room Records escribió:
no te decepciones, nesesitas practicar mas amigo, la verdad esta bateria no se acerca ni tantito a la calidad de un home estudio. te lo tomaria como un demo o maqueta.....


bien, dime porque y como puedo solucionarlo, si solo me dices que esta mal no mejorare en la vida no crees?
tu eres mejor que yo no? pues dime que puedo mejorar o como, que esta mal y porque, nose solo criticar por criticar no lo veo bien...

chapulin escribió:
Pues a mí lo que peor me suena son los platos. Puede ser que los micros OverHeads no sean buenos, pero apostaría a que los platos son unos Zildjian ZBT (o similares) que simplemente, suenan horribles.

nose...creo recordar que tenia platos buenillos ( buenos para mi y para el alomejor no son los mismos que los buenos para ti, pero teniendo en cuenta que es universitario no le puedes pedir platos de 5.000 euros..)

chapulin escribió:
lo que me indica que es más un problema de mezcla que de grabación


digo lo mismo, que esta mal, porque, que podria hacer para solucionarlo y como..

un saludo!
Subir
MELE3
#26 por MELE3 el 08/08/2011
syncopa escribió:
MELE3: La mezcla suena un poco mejor ,, pero me parece que le estas herrando en el concento de mezcla ,, es una bateria de Heavy Metal, y tu mezcla suena algo Punk por decir algo,, estas baterias por lo general tienen poco grabe y se diferencia por los sonidos agudos de los parches ,, con decirte que hasta de poner distorsion a los kick para que suenen mas, en fin tienden a sonar algo artificiales !


No suena así por que haya buscado ese sonido, lo que pasa que la grabación no tiene casi sonido de parche y en cuanto intentas sacarle algo empieza a sobresalir los sonidos de platos por todos lados, es más, el bombo me plantee samplearlo por que no tenía nada de parche, pero ya que me lo he tomado como una práctica, pues intenté sacar el mejor sonido posible con lo poco que tenía. También las pistas están muy sucias, es decir, entra demasiado sonido del resto de instrumentos y cuesta más limpiar. A lo único que le pude sacar más el parche fue a los timbales.

cowboy_from_hell escribió:
por aprender, me puedes decir asi por encima si quieres, que lleva cada pista?
gracias!


Pues no tiene mucho, eq para limpiar frecuencias sobrantes e intentar resaltar el sonido del parche de cada instrumento, compresor para igualar, y en las pistas de bombo, caja y timbales usé un programa que les da un poco más de ataque. También usé una reverb por envio para todo (muy sutil) y a la caja además le añadí otra más para darle más cuerpo.
Subir
misterjosue
#27 por misterjosue el 10/08/2011
aqui va mi mezcla.. q mal quedo el bombo en la grabacion.. lo deje igual en la mezcla, no lo reemplace.. a ver q les parece

Subir
MELE3
#28 por MELE3 el 10/08/2011
#27
La noto un poco oscura, y elbombo con demasiados graves (ya se que no se le puede sacar mucho más) también noto demasiado ambiente. Los volumenes los veo bastante equilibrados. Espero que te sirva mi opinión.
Subir
JON_PO
#29 por JON_PO el 10/08/2011
misterjosue escribió:
aqui va mi mezcla.. q mal quedo el bombo en la grabacion.. lo deje igual en la mezcla, no lo reemplace.. a ver q les parece

nose si sera cosa mía o no has tocado nada..pero a los toms que les has echo? me gusta como suenan...

gracias!
Subir
misterjosue
#30 por misterjosue el 10/08/2011
mele3 si que en el bombo me he pasado de grabes.. no habia mucho por mejorar tambien.. hice la mezcla con audifonos simples..
cowboy_from_hell a los tones solo le pase eq (subiendole un poco de resonancia) y compresion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo