Mi bajo trastea ayuda u_u

emerson95
#1 por emerson95 el 26/04/2011
hola amigos, el problemilla es este...

mi bajo traste desde hacia un tiempito y vi en este mismo foro que era asunto del alma.. bno probe aflojarla y si resulto que trasteaba menos pero segia el traste ( le di como una vuelta mas o menos en 5 dias ) pero bueno. el tema esque ayer limpie las cuerdas ( las puse en agua con una gota de detergente y las hervi ) y limpie el bajo y trate de acomodar el puente y pum! la sorpresa el trasteo volvio un poco en los traste 4,5,6 y las 2 primeras cuerdas trastean mucho en casi todos los trastes u_u

ayuda porfavor gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/04/2011
No es nada extraño que un bajo que ha tenido las cuerdas desmontadas unas horas se desajuste. Ten en cuenta que la tensión que soporta el mastil del bajo es elevada. Yo pondría las cuerdas y esperaría un día entero a que el mastil reaccione de nuevo a la tensión.

Una vez pasado ese tiempo procedería a hacer el ajuste, tanto de alma como de quintado y altura de selletas del puente. al menos yo cuando cambio cuerdas al bajo hago un ajuste completo del instrumento. No es un problema, es una práctica habitual. Cuando tengo prisa, cambio las cuerdas una a una (manteniendo el mismo calibre), de forma que el mastil no sufra grandes variaciones de tensión en el proceso.
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 10/05/2011
Hola en la pagina oficial de Jerzy Drozd tienes una guía maravillosa para calibrar el bajo tu mismo,esta muy bien como iniciación.

Te dejo el link

http://www.jerzydrozdbasses.com/

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo