Mi BCD2000 esta estropeada?

  • 1
MF
#1 por MF el 18/03/2009
Hola amigos!
Llevo como 2 días intentando hacer que suene el audio de una BCD2000 que he comprado usada y no hay manera.

La verdad es que me tiene frito perdido. #-o
Incluso la he desmontado para ver si lo que falla es un conector y parace que esta bien.

Esta bien instalada, por lo que parece no da ningun conflicto. El Midi funciona. Lo único es que no saca ni chispa usada como tarjeta de sonido en Master Output, ni en Headphones.

En el panel de control de WinXP la tengo como predeterminada, lo único que no me cuadra es que si le saco el mixer, no me muestra el de reproducción.

A ver si alguno de vosotros me echa un cable, dandole un vistazo al panel de control de su WinXP y me dice si le sale igual que a mi... pongo una foto.

Muchas gracias. Un saludo, MF. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Panel Control.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 20/03/2009
MF, que software usas???

Deberías probar dejando el mixer de windows tal como vienen por defecto, pero cambiando las configuraciones de audio a la BCD 2000 solo en las propiedades de tu software...
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 20/03/2009
MF, que software usas???

Deberías probar dejando el mixer de windows tal como vienen por defecto, pero cambiando las configuraciones de audio a la BCD 2000 solo en las propiedades de tu software...
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 20/03/2009
ooops, como se elimina un post repetido???
Subir
C.R.D
#5 por C.R.D el 21/03/2009
hola mira yo no tengo la bcd 2000 pero hace poco investigue por que pensaba comprarla, al final compre otro controlador por que alguien del foro me dijo que la bcd 2000 y 3000 tenia problemas de software o hardware con procesadores de doble nucleo, es decir que si tenias un procesador de doble nucleo no podias usar la bcd como tarjeta y a la vez como controlador (esto por problemas con la tajeta madre o el procesador), solo podias usarla como una o como otra, no se si sea tu caso. Por otra parte yo veo que tienes la bcd como dispositivo de reproduccion de audio talves si usaras un controlador ASIO de sonido como dispositivo de reproduccion de audio talves puedas arreglar tu problema y tambien solo usar la bcd como controlador, usar una tarjeta de audio externa para el master y monitorearte deste la salida normal de la tarjeta de audio de tu pc, ordenador, computadora ( te pongo sinonimos por que soy de mexico y aqui le llamamos computadora y en otros paises cambia la forma en que se le llama a la maquina)

Espero que te alla ayudado, te repito que yo no tengo la bcd pero investigando descubri eso, te dejo el link del tema para que le des un bistaso a ver si te sirve de algo, tambien se dice por ahi que en la pagina oficial de berinher hay un fix o archivo que arregla el problema buscalo a ver si te ayuda en algo...........................

bcd-200-bcd-300-cual-mejor-t246789.html
Subir
MF
#6 por MF el 21/03/2009
Gracias por la ayuda!
La verdad es que me parece que esta tarjeta viene con mas defectos de fabrica de lo que me pensaba.

Si falla en CoreDuo, tambien falla con Celerón, con WinXP y con Vista, porque yo ya lo he probado con todo... y no hay manera de sacarle sonido por su convertidor interno.

La he probado con el soft de mezcla que lleva el B-DJ, malísimo por cierto y con el traktor tampoco suena.
Tambien le he asignado el Windows Media Player, para que reproduzca un Mp3 y nada. Lo curioso es que en Vista en el panel del Mixer del sistema al reproducir cualquier cosa hay como un Vu-Meter que por lo que parece si que responde, pero de señal en salida, nada.

Manipulo de todas maneras el driver ASIO de la BCD2000 y nada de nada.

El tio que me la vendió, asegura que en WinXP no funciona, pero en Vista si.
Otro me ha dicho que si, que en WinXP si que funciona. #-o

Pero a ver, como controladora MIDI si que funciona en cualquier sistema. Pero Joder! Yo quiero que funcione el Midi y el Audio... para eso la vendieron los de Behringer no??

En Support de su web no contestan... bueno si, te dicen que si que te contestan a las 24Horas, pero no es verdad.

Saludos... MF.
Subir
makiaji
#7 por makiaji el 21/03/2009
Pues no se, yo mi BCD3000 la he usado en W.XP, W.Vista y MAC y ni un solo problema. Siempre ha funcionado a la primera...
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 22/03/2009
MF escribió:
La verdad es que me parece que esta tarjeta viene con mas defectos de fabrica de lo que me pensaba.

Si falla en CoreDuo, tambien falla con Celerón, con WinXP y con Vista, porque yo ya lo he probado con todo... y no hay manera de sacarle sonido por su convertidor interno.


Yo ya llevo 1 año con mi BCD 2000 y nunca he tenido ni el más mínimo problema, y eso que mi portátil no es de los más avanzados, sigo pensando que quizás no la tienes bien configurada.
Ahora algo si es cierto, el software que trae no es de los mejores, yo la uso con Virtual DJ y funciona de maravilla.
Subir
rasputin
#9 por rasputin el 22/03/2009
oye...solo una cosita..
alguno ha hecho funcionar bcd_2000 + Win Vista + VirtualDj ??

si es asi hache falta algun plugin o algo??

asias...
Subir
MF
#10 por MF el 22/03/2009
keimax escribió:
Yo ya llevo 1 año con mi BCD 2000 y nunca he tenido ni el más mínimo problema, y eso que mi portátil no es de los más avanzados, sigo pensando que quizás no la tienes bien configurada.
Ahora algo si es cierto, el software que trae no es de los mejores, yo la uso con Virtual DJ y funciona de maravilla.


Oye keimax... me podrías decir que sistema operativo y que versión de Virtual DJ usas??

Voy a quemar el último cartucho haciendo esta prueba, no sea que ya que esta mesa llena de bugs le de por funcionar en este plan, ya que si no, la doy por averiada.

Damos por claro que lo que falla es la salida del Audio por la mesa... tanto la preescucha como el Master Output. (Headphones Jack 6.35 Stereo y Master Output 2xRCA ubicados en la mesa).

Mis pruebas las he hecho en 3 ordenadores:
PC torre P4 2400 Celeron + WinXP Pro (con B-DJ, WMPlayer y Traktor Pro).
PC portatil P4 2300 + WinXP Pro (con B-DJ, WMPlayer y Traktor Pro).
PC portatil P4 1700 Celeron + Vista Home (con B-DJ, WMPlayer y Traktor Pro).

Todas la pruebas han sido asignando el driver BCD2000 y tambien los de la tarjeta integrada en el panel de control del sistema, tambien alternando las salidas 1+2 y 3+4 del driver ASIO de la BCD... sin ningún éxito.

El sonido es nulo, o sea, que no ha llegado a sonar ni un segundo y tambien he probado lo de poner la latencia a tope de retardo, por lo que no creo que sea de eso.
Ah si... con el driver de serie y con la actualización del driver de la web de Behringer!

Que rayos pasa???? :roll:
Subir
Keimax
#11 por Keimax el 23/03/2009
MF, yo trabajo con Windows XP SP 2, Virtual DJ 5 (antes use la 4.2 y tambien iba de maravilla), además tengo un laptop con procesador AMD Duron de 1.8 Mhz y 2 GB de Ram. Como ves, no es un gran portatil, pero te reitero, no he tenido ningun problema hasta ahora.
Subir
MF
#12 por MF el 23/03/2009
Bueno, ya lo he probado y reprobado en todos los ordenadores con VirtualDJ 5.0 y tampoco funciona.

Solo me cabe en la cabeza que esta BCD2000 esta averiada, porque el driver funciona, al menos en Vista me saca señal en el mixer y en panel de control. El Vu-Meter se mueve, en cambio de la mesa para la etapa y los cascos nada.

Ya no se que hacer... bueno, me extraña que tenga 3 ordenadores y que a los 3 les de los bugs estos ya que ninguno es CoreDuo.

Esto es como pinta en Windows Vista, instalada tal y como me dijo el tio que me la vendió. El que me dijo que en WinXP no funcionaba. (Lo que me suena a rollo, porque a vosotros si que os funciona).

Pongo una foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCD Vista.jpg
Subir
Keimax
#13 por Keimax el 23/03/2009
MF, hay algo que debo aclarar, a mi me pasa lo mismo que aparece en la foto de tu primer post, es decir, no me funciona la salida del mixer de Windows, pero tampoco es lo que deseo hacer, yo nunca me he preocupado de la configuracion a traves del mixer de windows, yo configuro las propiedades del Virtual DJ y ahí funciona sin problemas.
Ahora estoy en el trabajo, llegando a mi casa te adjunto imagenes de como tengo configurada la BCD con Virtual DJ.
Subir
MF
#14 por MF el 23/03/2009
Pues será cojonudo tio!

Pero es que mas allá de la configuración con virtualDJ que ya he probado con el driver ASIO y directamente con el de la BCD2000, hay algo que falla.
O sea, que si no es la mesa, es el driver o el sistema.

Si ya ves, incluso con el Vista consigo de que el driver tire (sin señal en la mesa, pero aparentemente parece que trabaja (como en la foto)).
Además, lo hago funcionar con la tarjeta integrada sin problemas (directamente y con otro ASIO que tengo por ahí).

A ver, probaré a deshabilitar la tarjeta integrada mientras tu sigues el hilo... a ver si es eso, pero no creo. :wink:

Un saludo, y gracias por tu ayuda.
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 24/03/2009
MF, acá están las capturas de cómo tengo configurada la BCD2000 con Virtual DJ, en primer lugar olvídate de la configuración en el Mixer de Windows, déjala tal como viene por defecto, es decir, usando la tarjeta de sonido que viene integrada con tu equipo.
Luego deberías seguir la siguiente secuencia, instalar los drivers de la BCD, actualizarlos desde la web de Behringer, encender la BCD, abrir Virtual DJ y configurar lo que aparece en las siguientes imágenes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con esto debería ser suficiente, si no funciona a la primera, prueba reiniciando el equipo. Si aún así no funciona entonces tenemos un problema :?

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo