Mi estudio ( en construcción)

danibarga
#286 por danibarga el 06/06/2013
Estoy por aqui, y dentro de poco colgaré algunas cosas... ya que considero que este hilo no ha tenido el final que merece... muchas cosas no están acabadas pero otras sí. La decisión de marchar a sido dificil pero necesario...gran parte del equipo que tenia he tenido que malvenderlo
pero seguro que valdrá la pena
un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danibarga
#287 por danibarga el 07/06/2013
Hoy he montado la mesa.es una beringher y la tenia a la venta sin estrenar
al final me he cansado de intentar malvenderla y la voy a disfrutar el poco tiempo que
pueda
Subir
danibarga
#288 por danibarga el 07/06/2013
Foto
Subir
danibarga
#289 por danibarga el 07/06/2013
Vaya rstoy desde el móvil y no sale. Lo dejo pabra luego...
Subir
danibarga
#290 por danibarga el 07/06/2013
ya estoy en casa...
la voy a conectar a dos adats de cinta y voy ha grabar sin ediciones ni nada. 16 pistas de adat y ya!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130607_190327.jpg
Subir
1
Raining Again
#291 por Raining Again el 27/02/2015
Hola, refloto. Parece que no has puesto primera carga de chovacustic fieltex 35 o similar en la pared existente. Tres de los grandes la tienen: Solker, Jandriu y Saxojazz. Y nadie duda que supone una mejora considerabilisima y que es lo deseable.
Sin embargo, por las peculiaridades de mi edificio estoy considerando ponerlo solo en el techo.
Si no me equivoco carlesbcn tampoco lo tiene puesto y me parecio entender que Hilerri Taldea solo cargo el techo tambien.
Me gustaria preguntar que tal va la transmision de aereo sin esta capa, en resumidas cuentas, y muy a grosso modo: ¿de que porcentaje de insonorizacion es responsable la primera carga y de que porcentaje el boxinbox propiamente dicho? (Tomando como referente un box flotado completamente como se suelen ver por aqui con tacos AGFRI o SENOR para el suelo, silentsblocks para el techo y las paredes y techo con L.Roca+pladur15+mad4/viscolam65+pladur15)
Se que parece una pregunta fuera de lugar, y mas aun teniendo en cuenta que llevo casi exactamente un año leyendo y programando lo que quizas comienze este lunes. Sin embargo, agradeceria cualquier aproximacion sin necesidad de entrar en detalles tecnicos.
Aprovecho para felicitarte por el trabajo y recomendar desde aqui los extractores RVK en detrimento de cualquier marca española tipo los TT.
Subir
carlesbcn
#292 por carlesbcn el 28/02/2015
Hola. Yo diria que todo lo que reduce decibelios ayuda, pero me da que cuanta más eficaz la insonorización del propio box-in-box, mejor. Pienso que si está bien hecha la aislación de vibraciones mediante silentblocks, lo importante es reforzar al máximo al BIB para que no escape nada por vía aérea. En mi caso, por encima del techo del BIB hay lana de roca, más unos 30 cm de aire. Dentro del BIB, además hay un techo acústico con placas de lana de roca "Pacific". A un nivel de pruebas rudimentario, no sale nada de nada, pero es que además hay que contar con la estructura del edificio y por encima de este sótano industrial hay una capa de hormigón que no veas. No es el suelo de un piso normal lo que tiene encima.

Sobre ventiladores, creo que Soler & Palau son españoles y su serie TD Silent es imbatible en cuanto a funcionamiento silencioso. Yo tengo uno y estoy bastante contento.
Subir
1
Raining Again
#293 por Raining Again el 28/02/2015
old-skull escribió:
recomendar desde aqui los extractores RVK en detrimento de cualquier marca española tipo los TT.

intente editar lo de "cualquier marca" por "los de la marca" para no generalizar pero no pude, gracias por matizarlo.
Tambien me cole en lo del techo de Hilerri Taldea, creo recordar que fue una pared, no el techo.
Coincido en que cualquier cosa que reduzca eficazmente ayuda. Yo espero reforzar el techo existente y lo que considere necesario de las paredes, pero espero que el BIB (una vez mas, gracias, aprendo a cada segundo) hecho conforme a vuestros consejos insonorize lo suficiente como para no transmitir ruidos por vibraciones hasta el cuarto y ultimo piso de una manera tan rotunda que pueda llegar a molestar a las seis de la tarde. De todas maneras lo mejor es no hacer nada que no sea susceptible de cambio. Siguiendo este principio, y sabiendo que la tarea de completar el BIB sera dura, lo solucionare dejando 80cm a cada lado de las cuatro paredes (la camara de aire en realidad) con el techo ya reforzado y si escapa algo de vibracion siempre tendre tiempo y espacio mas adelante para reforzar estas paredes. Esto como esta planteado? un exceso de camara de aire puede crear resonancias?
De todas maneras echando numeros y ya metidos en inversion, reforzar el resto de pared me subiria 700 euros, que ya metidos en inversion igual es rizar el rizo, pero quizas estos conceptos puedan ayudar a alguien. A cada dia que pasa se me resuelve una duda a veces con el mas remoto comentario de un hilo perdido.
Muchas gracias!
Subir
carlesbcn
#294 por carlesbcn el 01/03/2015
Oye, lo de BIB no es una abreviatura oficial, ¿eh? Aunque en algún sitio lo he visto usar, es como en mi caso, para ahorrar escritura. Total, tengo que escribir ahora m´ças para aclararlo, vaya invento!

Me parece una excelente idea, dejar espacio fuera del BIB ;) , si tienes y no lo necesitas, para poder añadir material luego, si hace falta. O para servicios o mantenimiento, ¡quien sabe!
Subir
Raining Again
#295 por Raining Again el 02/03/2015
carlesbcn escribió:
lo importante es reforzar al máximo al BIB para que no escape nada por vía aérea.

Entonces, y de una manera un poco general, crees que si quisiese bajar algun decibelio extra una vez estuviese todo montado y comprobando que no haya ningun eslabon debil como por ejemplo la puerta o la ventana acustica (aqui creo q me voy a curar en salud y poner una 5+5/10/8+8 y otra 4+4/10/6+6 enfrentadas cada una en su paramento o alguna burrada asi) podria añadir mas capas interiores de MAD4+PYL15?
Una vez mas, muchas gracias!!
Subir
Abel Kayuko
#296 por Abel Kayuko el 02/03/2015
Por alusiones! jeje, yo metí acustidán tanto en el techo, como en una de las paredes, teniendo en cuenta que las otras 3 paredes en las que no lo puse, son de 70cm de grosor. En la pared en la que sí lo puse, es de ladrillo, en mi Box in a box sólo se escapa sonido por la puerta.

Un saludo.
Subir
carlesbcn
#297 por carlesbcn el 03/03/2015
¡Saludos, Hilerri! ¿Acabaste del todo tu estudio?

Claro que cada uno refuerza lo que le parece más débil, por si acaso. Yo también reforcé una pared fuera del BIB, que era más fina y daba a un vecino ruidoso, aunque era lindante con la parte del control. Le añadí Copopren +MAD4 debajo de la lana de roca habitual, por si acaso. Nunca se filtró nada en ninguna de las dos direcciones.
Subir
Abel Kayuko
#298 por Abel Kayuko el 03/03/2015
Sí, terminé, llevo un año mas o menos ensayando ahí con mi grupo. Ahora estamos grabando una maqueta (en el mismo local).

Saludos.
Subir
1
carlesbcn
#299 por carlesbcn el 03/03/2015
M
Hilerri Taldea escribió:
Sí, terminé, llevo un año mas o menos ensayando ahí con mi grupo. Ahora estamos grabando una maqueta (en el mismo local).


Me alegro. Yo he estado más de un año resolviendo un problema de salud y ahora, ya superado el tema, estoy terminando los aledaños (haciendo el cuarto de baño, que es imprescindible) y me meto a usarlo en breve...

¿Qué has hecho para el acondicionamiento acústico?
Subir
Abel Kayuko
#300 por Abel Kayuko el 03/03/2015
Poca cosa, un falso techo registrable y amueblar, un sillón, una estantería y poco más, y la verdad es que el sonido dentro es bastante bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo