Mi etapa se queda corta

rafamanson
#1 por rafamanson el 01/12/2007
Hola.
tengo un bar no muy grande,pero desde hace poco tiempo hemos empezadoa poner la musica a mas volumen de lo normal,y cuando lleva un rato salta la etapa y se apaga.se que tengo que comprar otra,pero mi pregunta es¿puedo aprovechar la que tengo y comprar otra igual?me gustaria saber si se pueden usar dos etapas a la vez y como se hace.en el bar hay cuatro bafles.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 01/12/2007
1 etapa para cada par, mira la conexiones electricas, y el espacio para ventilarse
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 02/12/2007
Puedes usar 1 sola etapa para los 4 bafles si las impedancias se corresponden.

Pero por lo que dices me suena a problema de calentón en la etapa. Prueba a ponerla en un lugar mas ventilado o si está entre otros equipos prueba a aislarla, por ejemplo ponerla sobre 4 vasos pequeños, uno en cada esquina, para que ventile mejor.
Una solucion muy "de bar" pero que suele funcionar.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 02/12/2007
Incluso un ventilador pequeñito de los domésticos te ayudará...y limpiarla también...me imagino como tendrá las regillas de mierda del tabaco etc...
Subir
rafamanson
#5 por rafamanson el 03/12/2007
gracias por contestar chicos.
estoy seguro que es por que la etapa es pequeña para esos bafles y ese volumen.y estoy dispuesto a comprar otra,y la pregunta es¿si compro otra igual puedo usar las dos a la vez?y ¿como?o ¿es mejor que me compre una mas potente que tire de todo ella sola?
gracias
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 03/12/2007
Vamos a salir de dudas, que potencia tiene etapa y altavoces...
Subir
rafamanson
#7 por rafamanson el 03/12/2007
hola , nsvsonido. ahora mismo no estoy seguro de la potencia de cada cosa,pero se que los bafles suman casi el doble de potencia que la etapa.
estoy seguro que es ese problema porque cuando subo el volumen se podria freir un huevo encima de la etapa ,solo quiero saber si tengoq ue comprar otra etapa mas potente o añadiendo otra etapa igual que la que tengo ira bien.
gracias
Subir
Pep
#8 por Pep el 03/12/2007
Antes de liarte más, haz una prueba.

Cuando la etapa esté fria (sin haber funcionado en unas horas), ponla en marcha sin señal y dejala así un buen rato, 15 o 20 minutos. Si notas que saca el aire frio o ligeramente caliente, la etapa va bien. Si el aire sale caliente o tocas la caja y está bastante caliente, igual tienes un problema de desajuste del punto de trabajo de la etapa final. Habría que desmontarla, limpiarla y reajustarla.
Si la etapa lleva mucho tiempo trabajando igual solo es eso.
¿Lleva ventilador?¿está agarrotado?

Ya dirás que tal la prueba. :D
Subir
1
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 03/12/2007
Para hacer la afirmación de que las pantallas te suman más potencia que lo que entrega la etapa, tendrás que decir si las pantallas están en serie o en paralelo. Tan dificil es poner de cuantop es la etapa y de cuanto las pantallas??? además si efectivamente tu etapa se queda corta querrás que te digamos de cuanto la necesitas realmente, asi que tarde o temprano lo tendrás que decir.

Ahora si tan seguro estás comprate una labgruppen de las de 6000 vatios y ponlo a tope y asi te aseguro que no te quedarás corto...otra cosa es que vayas a buscar los altavoces al barrio de al lado.
Subir
1
rafamanson
#10 por rafamanson el 04/12/2007
hola nsvsonido,no es que no te lo quiera decir,es que hasta el fin de semana no me pasare por el bar y ahora en casa no lo se.
Subir
paconp
#11 por paconp el 22/10/2012
Nico Suárez escribió:
Ahora si tan seguro estás comprate una labgruppen de las de 6000 vatios y ponlo a tope y asi te aseguro que no te quedarás corto...otra cosa es que vayas a buscar los altavoces al barrio de al lado.
:lol: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :juas: :juas: :juas:
Subir
elraton
#12 por elraton el 25/10/2012
Pero como dice NICO , tendras que dar datos almenos de las pantallas,para poder ayudarte a elegir con buen criterio una etapa que se corresponda con tus pantallas no ?

es que sin datos es muy dificil ayudar ...
Subir
Jordy Max
#13 por Jordy Max el 26/10/2012
Creo que casi 4 años después... habrá solucionado el problema... :trompeta:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo