Mi futura estacion de trabajo esta bien?

Pintona8128
#1 por Pintona8128 el 22/03/2005
Hola a todos,
quisiera algun consejo para poder conseguir mi proposito...poder editar midis con la maxima calidad posible.
Tengo el siguiente equipo

AMD 2600 XP
PLACA GIGABYTER
1 GIGA DE MEMORIA KISTOM DDR A 400
DOS DISCOS DUROS DE 40 GIGAS CADA UNO (AMPLIACION PROXIMAMENTE)
SOUND BLASTER LIVE DRIVER 2 CON RACK EXT.
WINDOWS MILLENIUM ....TENGO EL XP PERO TENGO PROBLEMAS DE LATENCIA CON EL.
SOFTWARE EDIT MIDI "SONAR 4"
PLUGIN PARA AÑADIR NUEVOS INSTRUMENTOS Y DEMAS.

Lo que quiero es conseguir la mayor calidad posible y para eso he visto que lo mas real en cuanto a muestras es el giga sampler (yo uso sound fodt de la propia tarjeta).
el problema es que la sound blaster no es compatible con giga y no puedo cargar nada si no lo convierto antes a sf2.
quiero saber si puedo pillar alguna tarjeta "barata" para poder hacer sonar el giga sampler junto con las muestras q ya tengo en formato sf2 y demas plugin.

Me basta con el prosesador que tengo?
la memoria es suficiente?
podria tener instalado las dos tarjetas de sonidos a la vez?
puedo cargar muestras sf2 mediante la tarjeta y al mismo tiempo usar el plugin para cargar muestras en sound font mediante software? (no recuerdo el nombre)
esto ultimo es para disponer de mas muestras en sf2 y canales para dichas muestras.

se q son muchas preguntas pero es que quiero dejar un equipo en condiciones y seguro que ustedes saben q me hace falta para conseguirlo.

un saludo y gracias ehh

P,d: se me olvidaba...el equipo lo voy a dejar solo para la musica asi que solo tendra el win millenium y el software para audio...nada de internet y demas chorradas q no hacen faltal para lo q lo quiero yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 22/03/2005
yo creo que vas bien con ese equipo. La targeta de sonido yo te aconsejaría una Echo mia midi (que es la que tengo yo), un audiophile, terratec, Motu.... en fin. no se que presupuesto tienes. pero lo de quitarte la sound blaster deberia ser algo automático.

saludos, y a ver si alguien con un poco mas de tiempo y conocimientos te puede asesorar
Subir
medrano
#3 por medrano el 22/03/2005
Hola, lo primero que tendrías que hacer es quitar el millenium y comprobar que funciona perfectamente con Win XP.
De memoria, micro y HDD vas bien.
Dos tarjetas de sonido, si, las puedes poner. El problema es que el software que usas te permita usarlas a la vez. No te pilles una tarjeta barata a no ser que te garantize baja latencia. De todas formas el formato GIGA es un tipo de archivos, ninguna tarjeta lo lee directamente. El tema es que la SoundBlaster lee los SF2 (que es otro formato de archivos) y los guarda en la memoria (vamos, que hace de sampler) para reproducirlos directamente sin la ayuda de otro software que el suyo propio. Y para reproducir GIGA samples necesitas algun programa que los reproduzca, o convertirlos a SF2 para luego cargarlos en el programa ese propio de la soundblaster.
En cualquier caso, la conclusion es que comprar otra tarjeta no te va a servir de nada en este caso.
Salu2
Subir
sonido
#4 por sonido el 22/03/2005
El ordenador está bien, el windows xp si es sin el pack 2 no deberia darte problemas, targeta de sonido audiophile 2496 de M- audio.


http://www.m-audio.com/
Subir
Pintona8128
#5 por Pintona8128 el 22/03/2005
para demecro,
hola y gracias por tu consejo.
mira el problema esta en que yo quiero seguir usando los sf2 y lo mismo si cargo las muestras por software en vez de por la propia tarjeta pues puede haber mas retardo aun (sufru problemas de latencia en midi).

para medrano,
mira el win xp ya lo tengo instalado (el sp1) y sigo con ese mismo problema. lo de instalar el millenium es por su bajo consumo de recursos y creo que con eso se solucionaria el problema de la latencia.
el tema de lo del giga sampler es que a pesar de que las tarjetas no lean este formato, si es verdad q hace falta una q sea compatible con dicho formato.
yo por ejemplo tengo el problema de que si instalo el giga sampler pues me pide que la tarjeta sea compatible...y la mia no lo es.
luego esta lo de pasar los mismos bancos del giga a sound font pero segun tengo entendido al cargar las muestras por giga sampler se consigue mas calidad,mayor realismo del instrumento, etc.
por eso estoy con lo del giga sampler.

para sonido,
la verdad es q la audiophile 2496 de M- audio. me llama mucho la atencion. parece ser una buena tarjeta y lo mejor es q no es esajeradamente cara.
la cuestion es que la quiero solamente para q el giga sampler me ande y asi poder usar sonidos del giga y los q tengo en sound font.
quizas esta tarjeta tambien solucione mis problemas de latencia (si no lo hiciera el win millenium).
me queda una duda con esta tarjeta:
cuando use el giga sampler los sonidos de dicho sampler virtual saldran por la audiophile 2496 de M- audio o por la sound blaster?
es que si lo hiciera por la audiophile 2496 de M- audio tendria que conectarlas entre ellas y no se si habra perdida en lo q se refiere a calidad (aunq creo q dispone de spdif).

bueno seguire informandome un poco mas para ver si consigo aclararme con esto porque no quiero gastarme dinero y no conseguir lo que quiero (amplie el equipo con esa intension y ahora me encuentro con el problema de la latencia...siendo el equipo mas pontente que el anterior)...drivers caducos para el win xp? consumo de recursos en win xp? puede ser cualquier cosa.

saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
MLR
#6 por MLR el 22/03/2005
Si puedes ponte discos duros Serial ATA. Son mucho mas rapidos.
Subir
geefe
#7 por geefe el 22/03/2005
yo creo que tu problema de latencia no es por windows sino por la tarjeta.

antes que nada, cambia por una mas profesional, y si quieres tambien pasate a xp pro, pero lo mas importante es la tarjeta.

hay muchas y baratas, tu decides de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. terratec, echo, motu, m-audio. etc.

saludos desde Israel, geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo