Mi futuro sonoro

RGalanPerez
#1 por RGalanPerez el 15/06/2015
Hola a todos. Me he decidido a abrir este hilo con la única intención de buscar ayuda, opiniones y consejos acerca de mi incierto futuro como profesional del sonido enfocado a audiovisuales.
Mi situación es la siguiente: Resido en otra comunidad autónoma que no es Madrid (dónde creo que debo ir para terminar de desarrollarme profesionalmente en este fantástico mundo como es el sonido). Estudié un ciclo superior de Sonido primeramente y después un ciclo Superior de Imagen, alternando todo ello con trabajo en una empresa de espectáculos en temporada de verano mayormente.
Actualmente sigo trabajando en la misma empresa, pero para este curso académico siguiente, busco continuar con un plan de estudios especializados, y más concretamente de postproducción de sonido (en términos generales).
Después de hacer una investigación exhaustiva del panorama formativo nacional sigo en el mismo punto que cuando empecé a informarme, ¿Por qué? Pues sencillamente porque de las dos opciones que tengo en mente no se cuál será la que me lleve por el camino correcto. La primera opción sería elegir un máster especializado en una empresa privada con una oferta formativa que me mantendría ocupado entre 5 a 9 meses (con clases de 3 a 4 días a la semana generalmente). La segunda opción sería ir echando currículums en empresas de audiovisual en Madrid, mientras voy realizando talleres o cursos especializados (lo cual he leído en este mismo foro que aconsejáis a la mayor parte de la gente)...
Sólo hay una única cosa que tengo realmente clara, y es que quiero enfocar mi formación, como ya he dicho antes, al ámbito del sonido en audiovisual, postproducción, labor de estudio etc.
Además me identifico bastante con el mundo de la Imagen ( si no no lo hubiera estudiado jeje) por lo que no descarto formarme también como operario de cámara y otras disciplinas visuales.
De esta manera busco estar especializado pero a la vez formarme como un profesional versátil, lo cual creo que hoy en día está algo más demandado.
Sería de gran ayuda que compartierais conmigo vuestras experiencias, consejos... y si me podéis guiar sobre todo en un tipo de formación concreta en una academia concreta (como por ejemplo CES, CEV, NIC, Microfusa...) lo agradecería aún más.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RGalanPerez
#2 por RGalanPerez el 17/06/2015
Alguien que me eche un cable? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo