Mi home studio, 1000€, que cambio¿?

salgat
#1 por salgat el 19/04/2012
Hola compañeros, tengo un proyecto musical desde hace unos 2 años y algo, al principio más durillo pero ahora con un rollo más blues-rock con algo de funky o más popero. La cosa es que desde ese tiempo, fui comprando con más ilusión que dinero componentes para formarme un home studio que iría mejorando con el tiempo, y que poco a poco he sabido darle rendimiento. Consta de:

Micrófonos: Shure SM58, archiconocido. Shure sm48 (de peor calidad). Rode Nt-1000 micro de condensador de uno 260€ nuevo.
Monitores: KRK RP6, monitores de calidad media-alta de 400€ la pareja.
Tarjeta de sonido: Cakewalk UA-25, tarjeta de sonido modesta de 185€ nueva.
Previo de micro: Studio Projects VTB-1, previo económico de unos 120€ nuevo.

La cosa es que los instrumentos y tal suenan bastante bien en las grabaciones, sean grabados por línea o microfoneados, pero las voces se graban con peor calidad, como metidas en un bote, algo sordas, oscuras, convirtiéndome en algo gangoso o poco definido cuando al natural la voz suena bien.

Qué componentes debería mejorar para conseguir una calidad de voz mayor¿?¿? Grabo con Sonar 6

Graaaacias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
Pues empezar cambiando el micro por un Shure SM7B por ejemplo , conseguir un compresor para aplicar algo de compresión cuando grabas ( ligera , para modular la voz ) y si acaso mejorar el previo cambiando la valvula , que no te va a salir muy caro y mejoraras ligeramente el tono del mismo o bien irte a por un previo que sea mas agradecido con las voces o quiza un strip channel , asi te olvidas de comprar un compresor aparte.
Hay muchas opciones.
Subir
salgat
#3 por salgat el 19/04/2012
Ajam, muchas gracias por contestar!! veo que el shure este que me comentas anda por los 350€, habría tanta diferencia con el Rode que tengo actualmente¿?

Lo del previo, me lo había planteado porque además el pote de volumen me mete ruido y a veces no funciona, obstaculizando la grabación hasta que él quiera, una hora y media aprox cada vez que le da el chungo... así que sí habíamos pensado cambiarlo y comprar algo mejor. Alguna opción que hayáis probado y funcione que cumpla unos 500€ entre todo¿? hasta ahora he usado los compresores que traía el sonar porque no me ha dado el presupuesto, pero si el preamp lo llevara integrado, sería una ventaja, aunque se gastara un poco más en él. Lo que no quiero es gastar mucho en una cosa y que se note mucha diferencia con el resto.

Merece la pena buscar una tarjeta de sonido mejor?¿ o me da para lo que quiero con lo que tengo¿? Llevo tiempo echándole un ojo a las MOTU.

Aclarar, que lo de los 1000€ es lo que llevo gastado aproximadamente sin contar instrumentos, y que el presupuesto actual de mejora es limitado aunque se puede ahorrar, pudiendo alcanzar los 500€ con muuuuucho esfuerzo en junio o así.

En definitiva, busco mejorar la calidad de grabación de la voz, cambiando el componente que más me ayude a esa mejora. =)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
salgat escribió:
el pote de volumen me mete ruido y a veces no funciona

Tasovision Lubrilimp 2 sobre el potenciometro con el capuchon ( el boton ) QUITADO
Si solo tienes 500€ para gastar , mirate un SE2200A y un Strip channel decente o el Shure que te digo y un compresor RNC, de previo puedes tirar con el que tienes.
Subir
salgat
#5 por salgat el 19/04/2012
probaré lo del lubrilimp en el pote, a ver si hay suerte, y le cambiaré la válvula si funciona lo del limpiador, y si me sirve, pues canela =)

Lo del micro, es un dilema, soy hombre, y mi voz es de un registro medio, o incluso tirando a bajo, con un registro más o menos parecido al de Jim Morrison, salvando diferencias, claro! jeje, hay micros que le vengan mejor a unas voces que a otras? Es un mundo y no estoy muy puesto la verdad. Si supiera que voy a sacarle más rendimiento al que fuera, se compraría porque la grabación de la voz es algo que me ha traído de cuernos desde siempre.

Si pudiera aprovechar el previo, pillaría un compresor. El que me dices es este¿? https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnla_7239.htm Había mirado también
https://www.thomann.de/es/alesis_3632_compressor.htm
https://www.thomann.de/es/samson_s-com_4.htm
esos, que son algo más baraticos, aunque ya te digo, si se nota la diferencia, se invertiría antes o después en ello.

por cierto, el micro que me dijiste es este¿? https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_ii.htm
o https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm ¿?¿?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 19/04/2012
El Negro , pero por ese precio ( joder como se han subido a la parra esta gente ) mejor el Shure que te digo ... amen que te servira no solo para voces sino para instrumentos.
De los compresores que pones el RNLA sin duda y si quieres algo mas barato el RNC, tambien de FMR.
Subir
salgat
#7 por salgat el 19/04/2012
Ajam, pues voy a meterme en faena y a informarme toodo lo posible para saber qué buscar =) Muchísimas gracias compi!!

Alguna sugerencia más¿?¿?
Subir
pataume
#8 por pataume el 19/04/2012
Para voces como te han dicho el shure Shure SM7B es muy buena opción y da mucha calidad, pero si no tienes un buen previo no vas a sacarle todo el partido.
Por mi parte invertir en un buen previo es muy importante, nosotros nuestra ultima inversión a sido un previo de gama media un DBX 386 con convertidor A/D de segunda mano y no veas el cambio y diferencia. Cuanto mejor sea la señal de entrada mejor calidad obtendrás.
Busca por el mercado de segunda mano hay muchas cosas interesantes y en hispasonic normalmente los vendedores son de fiar.
Bueno esto es mi humilde aportación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo