Mi jefe acaba de comprar los Pioneer CDJ-900 y la DJM-700K

djgarr
#1 por djgarr el 30/06/2011
Pues como dice el título, me acaba de comentar mi jefe, que en un arrebato de esos que le dan, se acaba de comprar 2 Pioneer CDJ-900 y la DJM-700K. Teníamos pensado renovar la cabina, y yo le habia propuesto, en plan económico, 2 Akiyama Kuro, y si eso, una mesa de marca premium, como Pioneer o Denon, vamos que lo de la DJM700 no me sorprende mucho, pero con los 900 me dejó con la boca abierta. Y llamarme loco, pero los Kuro me llaman un poco más. Ya había buscado mucha info sobre ellos, les había cogido cariño, por email los de Akiyama majísimos, hasta me enviaron los mapper para el Virtual. Pero con la 900 estoy absolutamente perdido.
Para empezar con el Virtual dj, que es lo que utilizo. He leído por ahí que es enchufarlos via USB, y configurar las opciones de sonido (asignar un deck a cada 900) y listo. Tan sencillo?
Visualmente me parecen un poco cutrecillos (aún no los he tenido delante, solo por foto), no tienen ni luz en el jog, ni los botones están completamente iluminados... Cosa que los Kuro si. Además apenas leí quejas de los Kuro.
En fin, como parece que no hay vuelta atrás, toca informarse sobre la DJM700 pero sobre todo sobre los 900.
Hizo buena compra mi jefe?
[perdonad el tocho que he soltao, pero estoy entre emocionado y acojonado(ya que es mi primer equipo de verdad, hasta ahora solo por ordeandor, con la Hercules más básica y mesa normalucha de hace años)]
Gracias amigos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 30/06/2011
juas! ami me dan ese equipo y no me lo creo. Sin duda la compra es buena y en comparacion yo veo bastante mejores los 900 porque ademas de ser duraderos como todos los cdj de pioneer, estos ya son de la gama alta y te ofrecen la misma precision que los cdjtas 1000 y 2000 asi que sinceramente comprararlos con los kura es un error porque son productor de gamas diferentes y precios tambien. Lo de la juz del jog, no es algo necesario el cdj 1000 no lo tenia y nadie se quejaba. En cuanto a la mesa, pues lso tipico es una mesa estandar, quzas con la 800 tendrias mayores posibilidades o incluso invertir en una allen & heath seria una opcion de mas calidad.
Con virtual no creo que saques mucho provecho a los cdj, realmente sentirias la diferencia si grabaras tu musica en cds y pincharas sin ordenador, o en todo caso utilizar un sistema de timecodes tipo traktor scratch o serato sl para asi aprobechar las posibilidades de los cdj y pinchar como si fuera con cds normales. Tambien te comento que puedes usar los cdj por usb con traktor pro y simplemente seria conectarlos y cargar el archivo de mapeo que native instruments ya han preparado, asi no tienes que preocuparte para asignar nada y tampoco gastarias dinero en sistemas de codigos de tiempos con cualquier interfaz de audio de 4 o 8 salidas podras sacar a la mesa 2 o 4 canales y aprobechar que la version nueva de traktor ofrece sample decks. Una configuracion tipica que ofrece un monton de posibilidades a la hora de pinchar: 2 decks controlados por los cdj900 y otros 2 sample decks virtuales asi aprobecharias los 4 canales de la mesa. Algo muy parecido a lo que ofrece la controladora Traktor S4.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 30/06/2011
Cuando los tengas en vivo me dices si son cutres, Pioneer si algo hace bien es la construcción, esas cosas duran por que duran.

Si ya tienes los cdj's a tu alcance aprende con ellos a pinchar sin soft, al fin y al cabo tienen link(se eonectan entre ellas) y con un solo drive puedes tener acceso a toda la música.

Es lo mejor de los dos mundos: la conveniencia de archivos digitales con la interface tradicional que hace todo más divertido.
Subir
djgarr
#4 por djgarr el 30/06/2011
Lo del Virtual Dj básicamente es porque pincho muchos videos. Y por ahora no contemplo la posibilidad de otro software. Así que lo voy a utilizar mucho por vía midi, aunque también vía pen drive.
En los Kuro había un botón para cambiar entre MIDI/USB/CD. Los 900 donde tienen eso? ES decir un botón o lo que sea para pasar de MIDI a USB, por ejemplo, rápidamente.
Subir
Swirler
#5 por Swirler el 30/06/2011
los botones "LINK" "USB" y "DISC" no son para eso? en el manual tiene que venir indicado.
Subir
djgarr
#6 por djgarr el 30/06/2011
SwiRLeR escribió:
los botones "LINK" "USB" y "DISC" no son para eso? en el manual tiene que venir indicado.

Vale, ya me he bajado el manual en PDF, y la verdad es que para pasar a MIDI es un poco más lioso que en los KURO Hay que:
Presionar [BROWSE], luego [LINK]. [Control Mode] and [USB-MIDI] appear on the menu screen. Select [Control Mode] and enter. The connecting screen is displayed. Select [USB-MIDI] and enter. The CDJ-900 switches to the control mode.
Eso si, pone en el manual, que si cargas una canción (supongo que via cd o pen drive) automáticamente se cancela el modo MIDI.

Me voy a pasar los días enteros en la sala foscallando, jeje
Subir
ByzeR
#7 por ByzeR el 30/06/2011
tio... los cdj900 cutres????? OMG!! son una joya, te lo garantizo amigo...
Subir
Gizbo
#8 por Gizbo el 01/07/2011
Cuando los tengas seguro que cambias de opinión, por cierto al final seguroque acabarás usando la opción LINK o USB.
Subir
djgarr
#9 por djgarr el 01/07/2011
#8 No creo, utilizamos muchisisisimo el Virtual Dj, ya que pincho muchos videos, incluso las versiones extendidas me curro ediciones en video y tal. Hay que aprovechar al máximo los plasmas y proyectores, según mi jefe. Así que el Virtual lo utilizao para cualquier canción que tenga videoclip, en latino casi todas y en house las más conocidas. En las que no, pues sí usaré USB.
Respecto al Virtual dj, supongo que la versión 4.1 que tengo ahora mismo, y con la que estoy tan agustico, no servirá de nada no? o sí?
#7 Seguro que cuando los tenga delante diré: "Como coño pude decir que esta maravilla es cutre!!! Vergüenza de mis hijos!! jejeje
Subir
Insaneity.
#10 por Insaneity. el 01/07/2011
#7
Lo que es cutre es usar unos cdj pioneer con virtual dj xd
Subir
1
__ERoS__
#11 por __ERoS__ el 01/07/2011
Que los Akiyama tengan luz en el jog y los Pioneer no creo que es detalle de bastante poca importancia...

Creo que no se pueden comparar los KURO a esos CDJ 900 ya que juegan en ligas diferentes. En cuanto a materiales creo que no hay duda que los Pioneer son superiores y sobre los Akiyama gastan un "pobre" 0.1 de resolucion de pitch en el rango mas bajo, y en los Pioneer hablamos de 0.02...

Ah, pero que usas Virtual DJ, bueno entonces tb te valen los Denon dn-sc2000...xD

#10 +100

Saludos
Subir
djgarr
#12 por djgarr el 01/07/2011
__ERoS__ escribió:
Lo que es cutre es usar unos cdj pioneer con virtual dj xd
__ERoS__ escribió:
Ah, pero que usas Virtual DJ, bueno entonces tb te valen los Denon dn-sc2000...xD


Ya he dicho que utilizo el Virtual por los videos, cuando Traktor también tenga soporte para videos, pues me pasaré taaaaan felizmente, os lo puedo asegurar.
Subir
Inge
#13 por Inge el 01/07/2011
Lo que no entiendo es como utilizas la version 4, cuando ya se esta en la 7. Yo voy a ver si tambien me pongo con los videos........
Subir
djgarr
#14 por djgarr el 01/07/2011
#13 Es que es un caso un poco raro. Es la primera versión que instalé. Y desde esa tampoco he necesitado más cambios. Además, lo utilizan mis jefes para sus "fiestas privadas" y si les cambio algo, se vuelven locos. Entonces prefiero quedarme como estoy, que me va genial. Pero si hay que cambiar de versión se cambia.
Lo de los videos, pues sí, es una manía que le entró a todos los jefes actualmente, además en mi caso, mi jefe se gastó una pastita hace unos meses comprando un nuevo proyector panorámico y unos 6 plasmas, así que imagínate. A mi tampoco es que me importe, además me gusta editarlos y adaptarlos a las versiones extendidas.
Subir
Felu
#15 por Felu el 01/07/2011
No has pensado en pillarte un traktor ?
El virtual dj esta bien pero no tiene nada que ver con traktor !
Yo tengo el traktor 2 con la s4 y el virtual con los denon porque no hay forma de ponerlos en el traktor todavía !
Yo que tu me pillaría el traktor o sino por lo menos actualizar el virtual dj !
El virtual dj no es malo porque sus funciones las hace, ahora comparado con el nuevo traktor no tiene nada que ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo