Mi manera de grabar es rupestre?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
hola!!

venga,vamos a perfeccionarnos...me temo que hago un poco el indio con el logic,a la hora de guardar proyectos...

la cosa es que empiezo a componer un tema,y lo guardo como proyecto1,por ejemplo...al día siguiente lo vuelvo a abrir y le hago alguna variación...y yo siempre le doy a "guardar como" con lo que me crea un proyecto nuevo,en vez de a "guardar"...que lo que hace es guardarme el proyecto antíguo con la nueva variación...entonces resulta que tengo el disco duro petao de variaciones y de proyectos de una misma canción...

y he pensado que creo que estoy haciendo una gilipollez,porque para algo servirá la función de "undo" infinito...quiere decir que yo tan sólo tengo que guardar el proyecto siempre como "guardar"...porque el programa se encarga de guardar en el historial de "undo" todas las variaciones que he ido haciendo...lo que pasa que no sabré dónde exactamente...

en fín...mirad que lío llevo,me podéis explicar un poco si voy bien encaminada con la función de "undo "...y si realmente hago la cafre "guardando como" tanto proyecto????

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 22/04/2005
pues no estoy seguro si se mantiene el historial Undo una vez que guardas la nueva sesion.

Compruebalo, si ves que guardas el proyecto, apagas el ordenador, lo enciendes, abres la cancion y puedes deshacer hasta el comienzo del proyecto como si lo que hubieras hecho fuero empezar uno nuevo, pues entonces no "guardes como..."

pero me da que esto no funciona.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 22/04/2005
Hay otra opcion mas ordenada, y mejor que ir cambiando el nombre, aunque yo de vez en cuendo si que cambio el nombre cuando ya hago algun cambio muy sustancial.

Si vas a opciones - preferencias - global

Veras que hay una ventanita donde pone copia de seguridad ultimo proyecto, pues ahi puedes elegir el numero de copias de seguridad yo sueleo poner bastantes todo depende de las veces que le des a guardar jejeje. COn esto lo que hace es que cada vez que le das a guardar, crea una copia de seguridad en una carpeta y las va numerando... asi cuando quieras volver atras solo tienes que abrir una de esas copias de seguridad.

No conviene llenar el undo history que te peta la memory del ordenador, cuantos menos pasos mejor.

de nada.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
pero cuál es la mejor manera de trabajar???

decidme paso por paso cómo hacéis una canción...porque creo que no lo hago muy bien...
Subir
quike
#5 por quike el 22/04/2005
Yo también tengo curiosidad por el método de trabajo de la peña.


Un profesional me contó hace poco el suyo. A grandes rasgos, se curra la canción en midi y luego sustituye cada pista plasticoide por una toma real hecha por un músico de carne y hueso. Al final del proceso le queda la mayor parte en audio tocado, y algo de midi.


Y ahora al hilo en sí

En Cool Edit:

1.- Grabo la base, que suele ser guitarra, con alguna improvisación.
2.- Improviso encima con distintos instrumentos.
3.- Semanas después, voy dando forma a esas improvisaciones.
4.- Regrabo la base, con estructura totalmente definida.
5.- Voy encajando los arreglos.
...


El paso 3, ese que dice "semanas después" implica que en ese tiempo he escuchado la canción cientos de veces, y la he tocado otras tantas, y la he grabado igual 5 o 6 veces. Esas 5 o 6 veces pueden ir en el mismo proyecto que el original, o si los cambios son sustanciales, en un proyecto distinto. Y ahí empieza el caos, jeje


así que no te preocupes, Rebe, como puedes ver, se puede ser más cafre :D
Subir
Johntimba
#6 por Johntimba el 22/04/2005
Hola Faelitox tio como vas????
Bueno pues yo aqui les contare mas o menos mi metodo de grabar:
Yo empieso grabando el piano y el bajo, para tener una bace de el tema, luego grabo las congas,bueno la percusion en si comleta, luego los metales(los que trabajen con estos), ya cuando tengo mas o menos el tema completo con todo, empiezo a perfeccionar cosa por cosa y guardo el tema en GUARDAR COMO ...Luego segun voy haciendo sigo Guardando como y reemplasando...pero a la hora de mezclar toda la percusion ya cambio la cosa....Pues guardo como y le pongo el nombre de percussion mezcla, por ejemplo, y asi con los metales y al final cuando termino la cancion tengo como 5 temas distintos.......Yo creo que tambien estoy haciendo un poco el tonto...pero bueno, luego cojo un CD o un DVD lo lleno con todos los temas y vacio la carpeta de grabacion y ya esta, y asi tengo copia de todo.....que se me quedo la conga alta, pues voy a donde esta todo y reviso la ecualizacion y hasta ahora lo eh echo asi........
Bueno..UN saludo tengan todos!!!
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 22/04/2005
A mi me pasa lo mismo rebe, pero si eres organizado no hay problema, mas vale q sobre q q falte. Una vez tengas el tema acabado borra lo q quieras pero hasta entonces un guardar como por hora jajaj.

Es cuestion de seguridad, imagina q por cualquier motivo se corrompe el archivo, desaparece o se vuelven locos los presets (nunca os ha pasado?), de poco te serviria la opcion undo infinita, si tienes un archivo puedes perder el 100% del trabajo de golpe, si tienes save as por hora siempre podrás volver a lo q hiciste 59min antes.

Guardar un solo proyecto es jugarsela demasiado.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 22/04/2005
Con la opcion que te digo de copia de seguridad, cada vez que le das a guardar hace una copia de seguridad en una carpeta que se llamara igual que el tema pero al final .BAk, Si tienes un team que se llama "la rebe" la primera vez que le des a guardar hara una carpeta que se llame "la rebe bak" y metera en la carpeta uan copia del tema que se llamara "la rebe1", la siguiente vez que le das a guardar metera otro que se llamara "la rebe2" y asi hasta el numero que tu hayas elegido en preferencias globales...(yo lo tengo puesto al maximo) pero el tema original siempre se seguira llamando "la rebe".

Es mas comodo que ir "guardando como" porque lo hace automaticamente. Al final es practicamente lo mismo.

Yo "guardar como" lo hago al final cuando pruebo distintas mezclas o EQ y eso para distinguirlos mejor. O cuando pruebo algo diferente a lo que tenia pensado meter y entonces lo guardo como. Sino con ir a la carpeta bak, tengo ahi todo ordenado por numeros y solo tengo que abrir el que corresponda para volver atras.

Pero vamos que no pasa nada por ir guardando como...



Un saludo!
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
valla valla...asike somos todos unos cafres,eh???.....jjajajajja...

yo tb intentograbar copias de seguridad en dvd,pero no se cómo me lo monto que siempre se me pierde una pista de audio...qué mala soy...

ahora hago lo siguiente,voy a empezar un tema nuevo,no? entoncescreo en mi carpeta "proyectos logic" otra carpeta con el nombre del tema,por ejemplo "la rebe".

dentro de esa carpeta,para ser ordenadita,me curro tres carpetas más una llamada " la rebe arrange" que es donde irán todos los proyectos logic propiamente dichos,otra llamada "la rebe audio" que es donde guardaré el audio de ese tema,voces,y demás gaitas...otra carpeta pone"la rebe texto" en esta carpeta escribo la letra de la canción,y tb escribo cosas como detalles de la composicion,por ejemplo...(comienza con el ruido de una sirena de la policía,el estribillo lo canta un coro de negras,y esas cosas)

y después me creo tb ahí una carpeta que pone "bounce" que es donde guardo los masters del tema .eso es como estoy trabajando ahora...

pero entonces tengo otro problema,cuando varío cosas de los temas viejos,y como ahora,que hace ya meses que no hago copias en dvd de seguridad,cómo se si estoy repitiendo datos o me faltan????

en fín...acabo teniendo el mismo tema repetido en varios discos...un desastre...prefiero hacer eso antes que perderlos...en fín,por ahí ando...qué hacéis vosotros???


por cierto faelitox,m apunto tu técnica de guardar copia de seguridad....es la caña y mucho más ordenado!!!!!

un saludoooo!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
aver...cómo hago eso??? estoy en la pantalla de "copia de seguridad último proyecto"

cuál selecciono??? esa o otra ..."copia de seguridad últimos 10 proyectos"...etc...

luego hay otra cosa abajo que pone"limit multiple undo steps" y yo lo tengo en 30,

cómo va esto???
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 22/04/2005
Una vez puse un articulo que traduje de como guardar proyectos enteros y poderlos abrir en otro ordenador, son los pasos que hay que seguir para guardar todo bien, te lo pego:

Gracias a la disponibilidad y fácil transporte de los nuevos dispositivos de almacenamiento de datos, deberá ser cosa fácil hacer copias de seguridad y trasladar nuestros proyectos de Logic. No obstante, tendrás que asegurarte que copias todos los elementos de tu proyecto en el destino final (incluyendo archivos de audio, samples, instrumentos EXS24), a continuación te contamos como asegurarte que no te dejes nada vital cuando mueves tus proyectos:

Para tratar el Audio:
1.- Ir a la ventana de Audio de Logic, donde tendrás dos opciones, dependiendo de cómo este de avanzado tu proyecto: a) Elige “Select all” del menú Edit si deseas copiar todos los archivos (si no te importe que estén o no en uso en el Arrange); o b) elige “Select used” si solo quieres copiar los archivos utilizados en la canción (y no las 20 tomas de prueba que hiciste!!).
2.- Lo siguiente es seleccionar “Copy/Convert files” del menú Audio files y copiar los archivos en una nueva carpeta para su transporte (en esta carpeta meteremos todos los datos del proyecto).
3.- Ahora guarda la canción en esta nueva carpeta.

Como alternativa al punto 1 puedes elegir “Select Unusued”, entonces borrar los archivos sin usar “Delete”, y volver a elegir “select All”, antes de realizar el proceso del punto 2. Haciendo esto te evitaras que al abrir el proyecto en el ordenador de destino te pregunte por archivos que no copiaste por no estar usados.

Si has usado el EXS24:
Logic proporciona comandos muy útiles para asegurarte de que puedas seguir el rastro a los archivos. Cuando creas un sampler instrument en el Editor de instrumentos del EXS24, el comando “Save As” del menú Instruments te guarda el instrumento en la carpeta de sampler instruments dentro del directorio de Logic, haciendo que el instrumento este disponible para el sampler.

4.-Para hacer una copia usa el comando “Copie Audio Files” del mismo menú. Esto hará que copie los archivos de audio a los que hace referencia el sampler instrument en una carpeta con el mismo nombre, y crea una nueva instancia del sampler instrument en una carpeta llamada Sampler instrument localizada en el mismo sitio. Al ir copiando los restantes instrumentos se irán creando nuevas carpetas para cada juego de archivos de audio, y se creara una nueva instancia del instrumento copiado en la carpeta de Sampler Instruments.

5.- Para que estos instrumentos estén disponibles para el sampler EXS24 del ordenador de destino, hay que dejar una copia o acceso directo de esta carpeta en la carpeta de Sampler instrument que se encuentra dentro del directorio de Logic del ordenador de destino.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 22/04/2005
bueno, bueno...
Yo tengo un sistema degenerado de el uso de Buzz... ya se sabe, cuelgues y canciones que no vuelven a cargarse nuncajamás...
Para empezar, lo que dice Faelitox de guardar varias copias (yo siempre 5) es muy útil.
2 - cuando hago una variación que creo que puede producir un empeoramiento, lo guardo como proyecto b.lso luego proyecto c.lso y así sucesivamente. Cuando llego al punto que creo que la versión de riesgo es significativamente mejor (hay veces que intento retocar la mezcla y acabo con un cacao que no me aclaro) guardo la SUB-versión con el nombre "proyecto.lso" y borro las demás (o las meto en un zip con todas sus copìas de seguridad.
Cada tema tiene su propio directorio. Allí almaceno letras, grabaciones, muestras para samplers, algún que otro preset que puede perderse... notas, etc... vaya, todo o referente a un tema.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 22/04/2005
Copia de seguridad ponlo al maximo, asi nunca tendras problemas de backups, tendras uno por cada vez que le diste a guardar.... si lo dejas en 10 es como si solo pudieras hacer 10 guardar como, y normalmente se hacen unos cuantos mas, ahi no pasa nada, no te cortes, ponle 100.


Undo steps, yo creo que nunca he hecho mas de 30 undos seguidos, yo lo tengo puesto en 15, no hay que abusar del undo history que se peta la memoria y el ordenador tira menos. Pero eso bueno como tu veas, según lo uses...
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 22/04/2005
ahhh...pues eso de que no hay memoria me lo ha dicho varias veces,me aconsejas que lo baje a 15,no?? ok
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 22/04/2005
Si te lo recomiendo y si nunca haces 15 pues menos...

La verdad que te lo organizas muy bien todo en carpetitas con nombrecitos jejeje. Sigue así de ordenada, que para esto de la música hay que serlo...
Yo lo hago practicamnete igual que tu, una carpeta para los wavs de las pistas que paso a audio, otra para los bounce de la cancion entera, otra para los .lso de los "guardar como", y dentro de esta ultima la de .bak donde estan todas las copias de seguridad.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo