Mi musica suena muy suave....

Sebastian_438
#1 por Sebastian_438 el 15/03/2007
ahhjj... si no es el tamaño ahora es el volumen.... Al reproducirlas en el windows media player o el itunes mis temas suenan muy por debajo del promedio al que suenan los demas que tengo en mis listas de reproduccion... aun asi si le subo mas temo que se sature y los leds me lleguen al tope... alguna sugerencia???

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
talusiv
#2 por talusiv el 15/03/2007
Normalización... normalización...
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 15/03/2007
Tal vez algo de compresion en la mezcla o directamente corregir la mezcla. Normalizacion tb... si hace falta....
Subir
Sebastian_438
#4 por Sebastian_438 el 15/03/2007
Normalizar....???

Segun lo que he leido muchos hispasonicos prefieren no normalizar (yo soy novato y no se si esten en lo cierto).. aqui pongo lo que han dicho:


"Nunca se debe normalizar puesto que nuestro oido responde a las variaciones medias de nivel de la señal(RMS) y no responde a los picos que muestra un picometro,si normalizas solo estas ajustando el pico mas alto de tu señal a un valor determinado de la escala digital ,destrozando la dinamica de tu señal y esto no significa que vayas a aumentar la sonoridad ni siquiera el nivel SPL y lo que si vas a aumentar el el ruido.Hay que evitar grabar a un volumen demasiado bajo que no nos permita escuchar el ruido,de todas formas existen varias formas de aumentar el nivel de una señal sin destrozarla y una de ellas es tan simple como subir el fader.Hay que regular nustro sistema de monitorizacion para que 0dbU sean -20dBFS y entreguen 83dB SPL en la posicion de escucha asi se comienza a hacer unas buenas grabaciones con un factor de cresta de 20dB.Un saludo"



Y si eso es cierto, no me convendria tanto realizar este proceso.... o talves hay una manera general para hacerlo sin meter ruido y evitando la saturación... Podrias explicarme como lo recomiendas?
Subir
Sebastian_438
#5 por Sebastian_438 el 15/03/2007
aqui pongo el foro donde se encuentra la cita anterior....
[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-normalizar-pistas/70018#post558006[/url]

Alguna otra idea???
Subir
Soler
#6 por Soler el 15/03/2007
Necesitas dos cosas, comprimir y limitar. Lo primero atenua las partes fuertes acercándolas a las más bajas, tras esto tienes una señal más pequeñita pero con menos picos, después de esto tienes mucho más margen para subir de forma animal la señal, cosa que haces con un limitador. Y ya subes hasta donde tu quieras.

Compresor, te recomiendo el de Sonalksis, y limitador el L2 de waves. Saludos!
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 15/03/2007
por cierto que es normalizar y decirme tiene alguna relacion con el compresor?
Subir
talusiv
#8 por talusiv el 15/03/2007
Si la mezcla va mal de volumenes, por mucho compresor y limitador que usemos no vamos a arreglar mucho las cosas, puesto que las pistas ya estan renderizadas. En cuanto a la normalización con una buena mezcla no es necesario pero dado tu problema creo que es lo más efectivo (que no eficaz). También tirar mucho de compresión te puede machacar una mezcla.

Que conste que soy un mero amateur en la materia pero en cuanto a mezclas y producción mi oidillo va bien.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 15/03/2007
Yo te recomiendo un libro, "Mastering, el arte y la ciencia" by bob katz.
Subir
Sebastian_438
#10 por Sebastian_438 el 15/03/2007
ok muchas gracias....

habes si me lo consigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo