Mi nueva afición: a la caza de piratas

  • 2
IOI
#16 por IOI el 03/04/2015
#15 no creo que sea un problema de epígrafes del IAE.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 03/04/2015
Me jode mucho que cuando uno dice "oye, yo pago mis impuestos" salga alguien y diga: pues te jodes, ricachón. Falta de respeto total, lo que me reafirma en esta pequeña lucha (y seguir con la otra: conseguir mejores condiciones laborales, fiscales...).
Subir
1
musicacho
#18 por musicacho el 03/04/2015
#17 +1
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 04/04/2015
Sinceramente pienso que el objetivo de la ira de los que pagamos impuestos debería ir hacia los que regulan para los bancos y no para los pequeños empresarios y trabajadores.

Todo el mundo debería pagar impuestos, pero los impuestos deberían ser razonables. No se cómo funciona el "descuento" para autónomos, pero eso no debería ser una situación excepcional mientras llegas a la tarifa fija de 250 o lo que sea. Eso debería ser la norma.

Por circunstancias conozco mejor el sistema en UK y está claramente pensado para que tu negocio haga dinero y así poder cobrarte impuestos. Para empezar, la cuota de la SS es de 3.5 libras a la semana. Es decir, como 15 libras mensuales. Obviamente esto no es todo, también pagas (en el primer tramo) el 9% anual de tus beneficios que superen el salario mínimo. Esto es la cotización mínima que, casi únicamente, te da derecho a sanidad.

El IRPF se paga, igualmente, sobre los beneficios por encima del salario mínimo. Un 20% en el primer tramo.

Además no estás obligado a recaudar IVA hasta que no llegas a cierta facturación (90.000 libras).

Con esto lo que quiero decir es que hay menos fraude porque las condiciones tienen más sentido. Lógicamente, si no estuvieras obligado a pagar el IVA de las facturas que ni siquiera has cobrado, o no tuvieras que incluirlo en la factura, las posibilidades de defraudar se reducen. Si no tienes que pagar una cuota fija de SS sino un porcentaje de beneficios al final del año fiscal, estarás más desahogado durante el año. Nada te impide mentir a la administración, pero cruzan datos muy a menudo, y, si te cogen, te crujen. Las multas por no hacer los pagos en plazo sin avisar se mueven por las 1000 libras por día. Cualquier cantidad ofuscada se paga el doble y con posibles multas adicionales.

Tampoco digo que UK sea mejor o peor, pero la legislación al respecto me parece mucho más lógica y justa.

Cosas como poder darte de alta hasta 3 meses después de haber empezado la actividad, o que si no pasas el salario mínimo en tus beneficios no tienes que pagar nada, ni de IRPF ni de SS.

Si los autónomos ejercieran presión sobre los gobiernos (o partidos candidatos) en esta dirección, mejor nos iría a todos, y los piratas dejarían de existir, básicamente porque dejarían de ser especialmente competitivos.

Por ejemplo, Podemos que quiere dar la imagen de ser la vanguardia en temas sociales, proponía que los autónomos pagaran en función de su facturación. Es mejor que como actualmente, pero igualmente equivocado. Si yo facturo 100.000 pero me he tenido que gastar 90.000, me vas a hundir igual. Todo debería hacerse sobre beneficios, y hacer cuotas en función de las prestaciones por las que quieres pagar, como pensiones o paro. Así cada uno podría pagar sus contribuciones sin hundir el negocio y decidir si las quiere aumentar si le va bien.

El objetivo está arriba. El piratilla que hace un bolo con material defectuoso por cuatro duros puede ser molesto, pero es la consecuencia del problema, no la causa.

Un saludo.
Subir
5
Last System
#20 por Last System el 04/04/2015
AlienGroove escribió:
El objetivo está arriba. El piratilla que hace un bolo con material defectuoso por cuatro duros puede ser molesto, pero es la consecuencia del problema, no la causa.


:plasplas: muy bien dicho , si señor !

Incluso , yo diría que las mismas facilidades que se le deben dar al empresario , se las deben dar al comprador o cliente.
Si se le ponen precios abusivos , se le fríen a impuestos, etc... entonces ya tienes la causa del problema.

Una riqueza por igual promoverá bienestar , pero como no la haya entonces ya tienes el lio montado.

El problema esta en el sistema y sus leyes y si los que las hacen son una panda de ladrones , ineptos y sinvergüenzas ,.... entonces es caldo de cultivo para los piratas
Subir
CLP
#21 por CLP el 04/04/2015
Alien Groove...si no tienes curro pero te ponia de Ministro...ole, un poco de claridad y experiencia internacional...me parece muy correcto lo que has explicado de Inglaterra
Subir
Sidelkc
IOI
#23 por IOI el 10/04/2015
#22 Glups.
Subir
maninthebox
#24 por maninthebox el 11/04/2015
Ese tipo lo único que quiere son "papeles", lo del trabajo es secundario. Bien podía pedirlo en una tienda 24 horas o un Todo a 100.
Subir
imanolbaraka
#25 por imanolbaraka el 11/04/2015
Que ponia en el anuncio? Lo han retirado y ya no se puede leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo