Mi nueva M-Box

villiphone
#1 por villiphone el 09/01/2005
Ayer la compré, uso a piñón Logic PRO 6.4.2 pero nos hemos decidido por la MBox principalmente por la utilidad que tiene como tarjeta: Grabación a 24 y unos previos mas o menos decentes.

Hoy la he usado junto a Logic y todo bien, auqneu he meirado por encima Pro Tools y se me hace un mundo :oops:

Por defecto me instala el Digidesign CoreAudio Driver 6.4, si instalo la versión del driver 6.7 pero el Pro Tools es el 6.4, ¿se "escacharrará" algo?, ¿puedo instalar el driver 6.7 antes que Pro Tools 6.4?, al parecer por defecto instala la versión del dirver 6.4 con la misma de Pro Tools.

Bueno, ya me contaréis, qué consejos de principiante, me dais, hasta Febrero estaremso grabando con Logic, un proyecto que ya estaba empezado pero para Marzo quiero aprender algo de Pro Tools si no se me atraganta, en las pruebas que he hecho hoy me he enganchado bastante con unas pruebas sobre un silbido al que le apliqué plug ins, fue increíble :lol:

De momento tengo ya otras dudas, aparte de la del driver:

- No os riáis pero es que no he sido capaz de hacer sonar el metrónomo :oops:

- La segunda es sobre la falta de organización de plug ins de terceros, ¿se puede hacer algo para organizarlos?.

- ¿Qué buffer para grabación recomendáis, cual para reproducción y el DAE buffer está bien en 4?.

Ah!, se me olvidaba, tengo un G5 con 1 Gb de Ram.

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Drone
#2 por Drone el 10/01/2005
hola villiphone.
para activar el metronomo de protools tienes que insertar un plugin que se llama click y es el que hace el metronomo, ademas veras que tienes varios sonidos a elejir.
luego para cambiar el tempo y demas puedes hacerlo de dos maneras:
si no vas a alterar el tempo del metronomo durante la cancion pues lo puedes asignar el tempo directamente desde la barra de transporte (manzana-1) o si va a haber cambios de tempo en la cancion pues te metes en la ventana midi y ahi ya veras el change meter y demas opciones de metronomo.
bueno pues espero haberte ayudado.
un saludo!!
Subir
Fher400
#3 por Fher400 el 04/02/2005
Jajaja, me ha dolido lo del previo decente... Un focusrite no es.. ¡¿un buen previo?! Vamos nose, creo q no hay ninguna tarjeta de ese precio o parecido que tenga unos previos con esa calidad.. ¿me ekivoco?
Subir
Fher400
#4 por Fher400 el 04/02/2005
mmmm me he dado cuenta d q he respondido a "el metronomo de protools" cuando simplemente he colgado el mensaje de "mi nueva mbox..." ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo