Mi nuevo juguete...como lo conecto?

hombregrande
#1 por hombregrande el 15/03/2009
Hola Hispasonicos.
Acabo de recibir mi NOVATION REMOTE 37SL
Antes que nada, debo decir que es una belleza por donde lo mire.
http://www.novationmusic.com/products/midi_control/remote_sl/
Estoy como tonto como si mirara a mi primera novia...
Ya les contare mi experienca.
Mi pregunta es quiza algo basica, pero quisiera plantearla para saber cual es la mejor manera de conectarlo.

Mi tarjeta de sonido es una EDIROL FA-101 por Firewire.
El NOVATION tiene MIDI IN OUT THRU, MIDI 2, y USB.

De que manera obtendre mejor rendimiento de mi controlador?
1- Via MIDI IN de mi EDIROL FA101, que es FIREWIRE
2- Via USB directo al puerto de mi Laptop?

Por mejor rendimiento quiero decir, de que manera los mensajes MIDI seran procesados mas fluidamente por mi laptop? O sea, polifonia, faders, sliders, etc.?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo grande, HG.
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 15/03/2009
no puedo responder a tu pregunta, pero yo tengo una tarjeta TC firewire y el teclado, un viejo evolution, lo tengo conectado via usb directamente a laptop.

un saludo
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 15/03/2009
pues si no tienes aparatos externos (sintes o samplers) ni lo dudes, por usb instalando el software antes. cuestion de comodidad...
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 17/03/2009
mac_mad escribió:
pues si no tienes aparatos externos (sintes o samplers) ni lo dudes, por usb instalando el software antes. cuestion de comodidad...

gracias por la sugerencia. pero por que estas tan seguro que me conviene conectarlo via USB?
Es que yo no estoy seguro. Pienso que si el Firewire es mas estable (y lo es, puedo asegurartelo) que el USB, quiza deba considerar permanecer en la esfera Firewire todo el tiempo. Aunque no se si el hecho de que lo conecte via USB afecta en algo, ya que la tarjeta de sonido sigue siendo la misma-
En realidad quisiera saber de que manera el procesador trabajara mejor al recibir todos los mensajes MIDI.
Gracias nuevamente, HG.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 17/03/2009
Yo igual que SPORT tengo mi Kontrol 49 directo por usb al portatil y sin problemas.
Es la mejor opción y los fabricantes así lo plantean.

TONi
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 17/03/2009
Tendrás los mismos resultados de las dos formas, solo que si lo usas por USB no necesitarás alimentador (o eso ocurre en la mayoría de teclados).

El MIDI no necesita para nada que se transfiera por firewire, necesita muy poco ancho de banda.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/03/2009
Alguien escribió:

Tendrás los mismos resultados de las dos formas, solo que si lo usas por USB no necesitarás alimentador (o eso ocurre en la mayoría de teclados).

A eso le llamo yo un argumento de peso.
Subir
hombregrande
#8 por hombregrande el 17/03/2009
entendido. :wink:
me voy al usb.
lo del adaptador me termino por convencer.
Un saludo a todos, hasta pronto-
Luego cuento mis experiencias con esta belleza. HG.
Subir
Aimarma
#9 por Aimarma el 17/03/2009
No vas a apreciar diferencia, te explico, un cable midi cualqueira transmite informacion a entorno a si no recuerdo mal 3,...kb/segundo... el firewire y el usb en ambos casos multiplican esa velocidad por muchisimo.

con esto quiero decir que la cpu de tu controlador novation gestionara ese midi a como mucho esa velocidad(la del midi) luego la mandara o:
al midi out que tu llevaras a una itnerface midi la del edirol que en su interior la sacara por firewire hacia el ordendor.
o al interface midi interna que tiene el controlador que ""convertira" el cable midi interno del novation" en usb que tu sacarás y podrás conectar al portatil.

En cualquiera de los dos casos te vengo a decir, que sería como pasar agua de una tuberia que tiene 1cm de diametro(midi) a una que tiene 10metros o más...(usb/firewire)... así que por rendimiento andarás más que sobrado en cualqueira de los dos casos.

Espero haberte ayudado.
Subir
hombregrande
#10 por hombregrande el 18/03/2009
Aimarma escribió:
No vas a apreciar diferencia, te explico, un cable midi cualqueira transmite informacion a entorno a si no recuerdo mal 3,...kb/segundo... el firewire y el usb en ambos casos multiplican esa velocidad por muchisimo.

con esto quiero decir que la cpu de tu controlador novation gestionara ese midi a como mucho esa velocidad(la del midi) luego la mandara o:
al midi out que tu llevaras a una itnerface midi la del edirol que en su interior la sacara por firewire hacia el ordendor.
o al interface midi interna que tiene el controlador que ""convertira" el cable midi interno del novation" en usb que tu sacarás y podrás conectar al portatil.

En cualquiera de los dos casos te vengo a decir, que sería como pasar agua de una tuberia que tiene 1cm de diametro(midi) a una que tiene 10metros o más...(usb/firewire)... así que por rendimiento andarás más que sobrado en cualqueira de los dos casos.

Espero haberte ayudado.


si, tu explicacion ha sido clarisima. entiendo lo que dices.
Creo que mi duda era ademas porque luego de sufrir varios años con USB, es que al fin compre mi primera tarjeta Firewire y estoy feliz por el cambio. Quiza por esto le huia a conectar este controlador por USB.
Gracias por tu ayuda. Un saludo, HG:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo