Mi nuevo tema Electro estilo Avicii en FL Studio

  • 1
bector
#1 por bector el 03/04/2014
Hola! les dejo mi nuevo tema hecho en FL Studio 10, llamado Race.
Bueno Espero que les guste =D Saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anghelikho
#2 por anghelikho el 04/04/2014
Bueno decrte lo 1º que desde el 1er tema tuyo hasta este has mejorado una barbaridad asi que mi enhorabuena ;)
Respecto al tema... aunque suena muy bien todavia no tiene el "gancho" suficiente, quizas un Lead princepal que se notara mas ya que te pasa como a mi, que hacia melodias a saco y despues era dificil quedarse con alguna en particular... y al piano cambiarle algo para que no fuera todo el rato igual...quizas unos cortes y unos cambiso de tono en algunas partes no le vendrian mal...eso y una voz ya lo borda XD
Subir
1
bector
#3 por bector el 04/04/2014
#2 gracias anghelikho!
tenes razon con el piano, voy a ver si le agrego algunas variaciones
con una voz tipo ilusion de benny benassi quedaria muy bueno =D

Bueno gracias por tu consejo me alegro que te haya gustado!
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 05/04/2014
Joe...te había escrito una respuesta medio larga y va y se me cierra el P....! navegador...pues nada, a empezar. Lo primero es que me ha gustado bastante la canción, la intención es muy muy buena, y la melodía no está mal, pero de ahí quería sacarle el fallo, y es que hay partes en las que el bajo se sale de tono con respecto al piano, y te pondré de ejemplo el 1:05, la nota más grave del bajo suena como una nota más abajo de lo normal, y en el 1:13 le vuelve a pasar lo mísmo pero de diferente forma. Puedes llamarme tiquismiquis si quieres, pero es un fallo pequeño y grande a la vez jejeje, porque bueno, una nota fuera de su lugar tampoco me va a matar al oirlo, pero te descentra de la canción y ya una vez la oyes te quedas pensando "...esa nota no estaba bien...esa nota no estaba bien...sonará de nuevo? espero que no...mierda, ha vuelto a sonar fuera de tono...ufff no me concentro en la canción". Por otro lado, le destaco algo muy bien puesto en la canción, que es el kick, el cuál veo bastante bien empastado con la canción, queda homogéneo a la mezcla, ni muy fuerte ni muy flojo, ni muy suave ni muy seco y con buena presencia, y el sidechain también está bastante bien puesto, ni muy debil ni muy acusado...lleva bien el ritmo ;) Lo que me parece que no termina de encajar por la naturaleza del propio sonido es el snare, que me suena muy a "tas! tas!" en comparación a la suavidad del kick y la melodia, porque de volumen está bien, pero es su propia naturaleza la que no lo hace encajar del todo, eso es un fallo menor, si es que se le puede llamar fallo porque ya me da fatiga llamar a eso fallo, solo son pequeños detalles que marcan la diferencia. Y bueno hasta aquí las pegas, ya Anghelikho te ha dicho otros aspectos con los que estoy de acuerdo así que no será necesario que yo los repita.

Ahora, si me permites una pequeña sugerencia con respecto al LEAD del que habla Anghelikho, creo que sé de un sonido que le puede quedar bastante bien, y le va a dar un 100% más de rollo Avicii. No sé si tienes el .vst Nexus 2, pero hay un sonido dentro de la sección "Dance Leads" llamado "Adagio" (es el segundo), que creo que podría quedarle bastante bien si lo colocas con un volumen flojito, osea para que suene en segundo plano, no pretendiendo destacarlo, simplemente que se perciba para darle más rollete a la canción, a parte de añadirle un LEAD que destaque más. Me he tomado la molestia de hacer una pequeña muestra del sonido para que lo oigas, más o menos he intentado ponerle la melodía para que te resulte más facil imaginartelo, pero no está clavada al 100% porque lo he hecho de memoria practicamente, pero bueno ahi lo dejo. Espero que te sirva mi respuesta, y tampoco hagas caso de todo todo lo que te diga...yo solo soy una persona, y como tal tengo una sola opinión, y con una opinión no se hace mucho, se consigue más con el punto intermedio de todas las opiniones que recibas. Ya vas mejorando cada vez más, pero espero que mejores mucho más aún. Ánimo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido muestra.mp3
Subir
1
Nie
#5 por Nie el 06/04/2014
Hola bector,

Primero decir que me da muy buen rollo tu tema.
Lo segundo decirte lo que cambiaría: tal vez dejaría la melodía que hace de gancho para cuando empieza el ritmo, o un poco antes, en el minuto 1:00, que es cuando empieza el subidón. Así el boom cuando suena todo es mayor. Y también le daría un poco más de fuerza al lead en ese momento que empieza el ritmo.

Es sólo una opinión, espero que te sirva

Saludos!
Subir
1
bector
#6 por bector el 06/04/2014
#4 gracias gyp perdon por la demora es que el internet ultimamente me esta andando medio mal XD
respecto al bajo no logro encontrar la desafinacion pero puede ser que haya alguna nota fuera de tono, despues me voy a fijar mejor
Me gusto la muestra de sonido que hiciste de la cancion, para ser que no tenias ninguna referencia la sacaste bastante bien XD
Ese sonido adagio esta muy bueno pero creo que si lo agreo quedaria medio cargada la melodia
Voy a ver el snare si lo ecualizo un poco por ahi con eso suena mejor y menos seco
Subir
bector
#7 por bector el 06/04/2014
#5 hola nie, me alegro que te haya gustado =D
con respecto al subidon arranque con el lead principal automatizandolo con una atenuacion que va subiendo hasta llegar a la percusion para que le de una intro mas profunda, pero puedo probar hacer como voz decis de que empieze junto al ritmo para ver como queda
Subir
Gyp
#8 por Gyp el 07/04/2014
bector escribió:
Ese sonido adagio esta muy bueno pero creo que si lo agreo quedaria medio cargada la melodia


Como prefieras, pero yo lo intentaría poniendolo a volumen flojito y si se carga la melodía pues fuera y ya esta, será que no existen sonidos xD
Subir
bector
#9 por bector el 08/04/2014
#8 dale lo voy a intentar por ahi queda bien agregandole sidechain para atenuarlo un poco y socarle los acordes para que suene en una sola nota
Saludos gyp
Subir
Ryo ta
#10 por Ryo ta el 08/04/2014
Muy guapa la melodia me a gustado bastante... quitaria ese snare y pondria uno mas suave, tambien mejoraria la equalizacion y si fuera posible colocarle voces te quedaria muuuuy bien.. lamentablemente no estoy con un buen audio para opinar sobre los detalles mas exactos de la cancion, apenas arreglue ese problema volvere a publicar en el hilo para intentar ayudar enhorabuena y suerte
Subir
bector
#11 por bector el 08/04/2014
#10 Hola Mati Martinez me alegro que te haya gustado, el snare lo cambie por uno mucho mejor y le hice varios cambios todo lo que me han recomendado, lo unico que no he podido hacer es agregarle voz, quiza con 8dio voices pueda hacer algo de eso y tambien podria agregarle voces cortas al empezar la percusion,
cuando la cancion este lista, la subo
Saludos
Subir
bector
#12 por bector el 09/04/2014
#10 donde puedo descargar voces en ingles, que peguen con la cancion? Gracias
Subir
bector
#13 por bector el 16/04/2014
Hola! aca les dejo el tema remasterizado, con las mejoras que me recomendaron y algunos retoques que se me ocurrieron Saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AlanBlanco
#14 por AlanBlanco el 17/04/2014
se sigue oyendo lo que te comentaban de que el bajo no esta al tono que deberia,en el ultimo compas de cada estrofa
Subir
3Bachiakh
#15 por 3Bachiakh el 30/05/2014
Hola Bector muy buen tema, me gusta. Solo una pregunta de donde sacas el sinte, piano y los sonidos avicii? Yo uso fl con el silenth 1 y poco he encotrado.

Gracias por la ayuda y sigue dandole!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo