Mi nuevo Tema: Obviously

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 11/03/2003
Obviously es mi nuevo tema y está disponible para escuchar o bajar en vitaminic.es (sí, ese sitio donde hay que rellenar un odioso formulario :cry: ). Pero nada, que ya se sabe que en el formulario puede ponerse cualquier chorrada y no se tarda ni 30 segundos en terminarlo. 8)

Pues bien, Obviously no tiene el nivel de los temas que la gente presenta por estos foros. Hoy escuché el nuevo de Bitermc y ya vemos cómo de alto está el listón.....pero bueno, no se trata de una competición, así que me atrevo a presentar mi modesta última aportación a la música.
Los enlaces:
Para bajar el fichero mp3: http://www.vitaminic.es/cgi-php/get_fil ... bid=441199

Para escucharlo: http://www.vitaminic.es/cgi-php/get_fil ... bid=441199

Espero que les guste (o al menos que lo escuchen). :wink:

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gatuzo
#2 por gatuzo el 12/03/2003
HOLA SILVIA ALONSO:
¡PERO QUE SUPERBUENA QUE ESTAS Y COMO ME GUSTA TU MUSICA, COMO MOLA ESE ORGANO YAMAHA Y QUE BUEN ROLLO SE VE EN EL BLUELEPHANTHOMESTUDIO, POR DIOS!

ENHORABUENA Y SIGUE ASÍ. TU HACES QUE MEREZCAN LA PENA HASTA INTERNET Y EL WINDOWS. :twisted:
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 12/03/2003
Pero qué mal está la peñaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :shock:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2003
gatuzo, muchas gracias por tus palabras, y que Santa Lucía te conserve la vista! :lol: :lol: :lol: :lol:
Porfa, digánme algo sobre el tema Obviously, que una aprende sobre todo de los errores........

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 12/03/2003
Con la tensión hormonal que a veces se nota en los foros y la escasez de mujeres, pronto haremos una encuesta para elegir a la pin-up girl de hispasonic y veremos debates encarnizados :lol:

No escuché tu tema aun PSGirl, no estoy en casa; cuando llegue pondré mi opinión por aquí. Y estoy pensando además, ¿por qué no abrir un foro dedicado únicamente a postear canciones y criticarlas? Opiniones YA!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 12/03/2003
Soyuz escribió:
¿por qué no abrir un foro dedicado únicamente a postear canciones y criticarlas? Opiniones YA!

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy a favor.!!!!!!!!!!!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2003
Mi voto es SÍ, me encantaría contar con esa sección en los foros. :)
Habrá que poner nuevos emoticones que simulen tomates (para cuando toque criticar mis temas) :)

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 12/03/2003
PSGirl escribió:
Obviously

Espero que les guste (o al menos que lo escuchen). :wink:

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio


te prometo escuchar tu tema mañana y dar mi opinion.
¿gatuzo es el hombre k regalaste un movil?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2003
No Sport, no tengo el gusto de conocer a gatuzo.
El movil fué para otro, uno al que le gusta escuchar música (incluida la mía, el pobre) y sufre mi afición en silencio. :wink:

PSGirl
Subir
supernovation
#10 por supernovation el 12/03/2003
Y estoy pensando además, ¿por qué no abrir un foro dedicado únicamente a postear canciones y criticarlas? Opiniones YA![/quote]


Me parece una gran iniciativa Soyuz, asi podriamos escuchar lo que hace cada uno. Animo y a preparar lo de mandar cancioncillas. :wink: :wink: :wink:
Subir
bitermc
#11 por bitermc el 12/03/2003
Bueno... primero lo he oido en realaudio y ahora me lo acabo de bajar para poder prestarle mas atención a los detalles. Voy escuchando mientras escribo...

Sobre la composición y arreglo del tema, nada que objetar ni añadir... es perfecta para un tema techno en este estilo: tiene varias líneas melódicas muy bien puestas y todo está en su sitio.

Sobre la mezcla... está muy correcta, tambien todo en su lugar aunque yo exprimiría un poco mas las bajas frecuencias... me explico: la caja alta y seca tipo 808 junto a los hihats está muy bien, pero el bombo es muy agudo y suena demasiado "noventero" para mi gusto. Hace unos años se llevaban mucho esos samples de bombo tan chillones, pero era una tendencia que se alejaba un poco de la función natural del bombo: marcar el ritmo. Con la línea de bajo sucede casi lo mismo: la línea está muy bien y es variada, pero suena muy "arriba" en el tono.

Ahí va mi sugerencia, por si te apetece experimentar: prueba a bajar de tono el sample de bombo, no te cortes en bajarlo a la mitad o mas y duplica la pista del bajo. Prueba a transponer la pista nueva una octava hacia abajo y dale un sonido de bajo parecido. Ahora mezcla el volumen de ambas pistas (bajo y sub-bajo) hasta que se fundan en una sola y no se note que son dos. Si se sigue notando, prueba a filtrar el sub-bajo. Creo que con esto cubrirías el hueco que queda en las frecuencias bajas y el tema sonaría mas "lleno" y actual. hay una ley universal de esas que no están escritas que dice: el número de pastilleros bailando es directamente proporcional al volumen de las bajas frecuencias :lol:

Te diría tambien que experimentes con los filtros y los delays en las líneas melódicas, o que añadas algun ritmo mas sincopado a contratiempo y cuantizes con groove, pero esto son mas bien biteradas y quizá te alejarían un poco del sonido que buscas, así que no me hagas mucho caso... son sugerencias muy subjetivas, y además soy bastante nulo para el techno, así que a lo mejor he dicho una barbaridad... de todos modos, Obviously está muy bien.
Subir
bitermc
#12 por bitermc el 12/03/2003
Añado: con el bombo y el bajo en una octava menos te puedes encontrar con que el sonido es demasiado largo y sobresale. Esto se corrige facilmente quitando caida (decay) a ambos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2003
Hey Biter, muchas gracias por tomarte tu tiempo para elaborar el comentario a mi tema.
Lo del sonido del bombo es correctísimo, yo también creo que ha quedado muy agudo. Pensé que lo había conseguido corregir al hacer una segunda mezcla y masterización de todo el tema, pues en mis cutre-monitores de juguete (equipo hifi) sonaba bien, pero hoy la escuché en otro equipo y en el ordenador y ciertamente me sonó muy muy agudo.

Me apunto el truquillo de doblar el bajo, tendré que probarlo a ver qué tal me sale, así como tus recomendaciones sobre delays, decay, etc. Viniendo de alguien que hace tan buenos temas como tú, me tomaré los consejos muy en serio.

Pues justo eso es lo que quería, una crítica constructiva sobre cómo suena el tema. Gracias! :wink:

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 13/03/2003
hola PS acabo de escuchar el tema Obviously.
la verdad estoy sorprendido, no esperaba un nivel tan alto :shock:
el tema esta muy bien pero si me permites hare una pequeña critica(coño como disfruto yo criticando :lol: )
yo cambiaria el ritmo con algo mas suave quizas tan solo cambiando el bombo seria suficiente. un bombo mas house.
noto la aucencia de un efecto delay tanto para la voz como para el lead tipo TB303 pero eso puede ser un problema de mis auriculares baratos.
el efecto k aplicaste a la voz me suena muy a ROOM y creo k yo probaria tambien con un efecto tipo HALL o CLUB.
los areglos no estan nada mal.
en fin quiero felicitarte y sigue asi. :wink:
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 13/03/2003
hola:

un truco que utilizo con las revers es este, primero le doy profundidad a la voz con una rever room, pera despues meterle un tipo hall muy dispersa suave que apenas se note y cortada de agudos. todo esto es muy personal...pero lo digo por si lo probais y os gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo