Mi PC o Firefox ?

  • 1
neomad
#1 por neomad el 13/08/2005
Tengo 2 ordenadores funcionando en la misma red y compartiendo una conexion internet con un router wi fi. En ambas PC tengo firefox como navegador, pero en una de ellas, cada dia me deja entrar en menos sitios por no se que extraña razon. Incluso hispasonic !

Cuando tipeo o el URL o voy a marcadores, dice que la conexion ha sido rechazada o que el tiempo de conexion ha sido superado. Pero al mismo tiempo, del otro PC funciona.

El PC problematico tiene WXP SP2 pro, firefox, Kerio firewall. Es un P4 2.9 con 1gb de ram...

El caso es que no quiero instalar el puto windows de nuevo//

Alguna idea ? Ya he reinstalado el navegador y nada. Lo mismo probe con el explorer de MS y nada tampoco.

Hay algo a nivel TCP/ip que este mal hecho? No soy un experto en redes, pero me las rebusco. Asi que si tienen consejos tecnicos aqui estoy para aplicarlos !

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
choplin
#2 por choplin el 13/08/2005
Para empezar yo comprobaría de nuevo la configuracion de las DNS en el ordenador conflictivo. Fíjate que sean las mismas que en el ordenador que funciona bien.

Porque se supone que todas las otras funciones de internet van bien, no? programas p2p, msn, irc.... todo conecta bien, es solo al navegar, no?

Por lo poco que se, me temo mucho que el problema podría estar ahi.... o sino en la conexion wi-fi..... pero de eso ya si que no entiendo ni papa......

A ver si hay suerte!
Subir
neomad
#3 por neomad el 13/08/2005
Choplin gracias. todo conecta salvo el browser. Las DNS son las mismas. Para mi es el XP que esta repleto de porquerias y molesta. GRACIAS.

Alguna otra idea ?
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 13/08/2005
y por qué en vez de reinstalar el puto windows entero, sólo instalas el navegador nuevamente?
No será cosa del firewal? Está claro que la configuración IP es correcta porque sino, no podrías conectarte a ningún sitio, por lo que sólo se me ocurre que ciertas direcciones hayan ido a parar a una "lista negra" de sitios. Eso sí, la lista negra la puede tener el navegador, el antivirus o el firewall.
Miraría el firewall, a ver si tiene una lista de ese tipo
Subir
neomad
#5 por neomad el 15/08/2005
Gracias Nino. Ya lo he probado... y nada. Incluso, ambos navegadores dan el mismo error. Ya no se que hacer..

Abrazo
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 16/08/2005
bueno, podrías tener un virus.
Subir
Piupul
#7 por Piupul el 16/08/2005
Yo creo que el firewall del XPsp2 es muy eficaz.
Lo primero que haría es a desinstalar el firewall y el firefox y probar con Internet Explorer y el firewall de Windows.
No va nada bien tener 2 firewalls.
Suerte
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 16/08/2005
1.- El firewall del xp es una pena
2.- Cuanto menos se use el IE menos problemas tendrás con tu ordenador
3.- A mi me suena a problema con las DNS... si te deja entrar en algunas páginas sí y en otras no tiene pinta de ser de eso. O que el otro ordenador está saturando la red con emule+bt y al otro le da ping timeout.

:-P
Subir
neomad
#9 por neomad el 16/08/2005
1. Desactivado desde el primer dia.
2. Solo para una pagina (webmail de trabajo)
3. Nunca nada de P2P (emule y otros out de mi casa mucho virus dando vuelta). Que es BT ? como puedo verificar eso ?

Gracias.
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 16/08/2005
prueba por pasos, neo.
es decir. desactivas todos los firewalls y antivirus. pruebas acceder a una página a la que no podías.
si no puedes acceder, mala pinta tiene el asunto.
si puedes acceder, es cuestión de ir añadiendo cosas hasta que descubras cual es la que te impide acceder.
Subir
neomad
#11 por neomad el 16/08/2005
Alguien escribió:

prueba por pasos, neo.
es decir. desactivas todos los firewalls y antivirus. pruebas acceder a una página a la que no podías.
si no puedes acceder, mala pinta tiene el asunto.
si puedes acceder, es cuestión de ir añadiendo cosas hasta que descubras cual es la que te impide acceder.


Tan obvio, como elemental, como invisible. Es que soy un boludo (gillipollas)... voy a probar y te cuento. Gracias Nino.
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 16/08/2005
BT es bit torrent, un sistema de intercambio de archivos p2p como emule
Subir
Piupul
#13 por Piupul el 16/08/2005
Neomad, haz caso a los resultados de tus pruebas únicamente.
Pero, no es por dármelas de nada, llevo más de cinco años ganándome la vida, no muy mal, con el mantenimiento y reparación de Pc's y redes.
Siempre he utilizado el Internet explorer, sencíllamente porque no le veo la lógica a tener 3 programas que sirvan para lo mismo, y te puedo garantizar que si lo mantienes al día de actualizaciones nunca te dará problemas. Y pese a la respuesta anti-microsoft de Boheme no opino lo mismo que él del firewall.
Hoy en día Windows XP con SP2 es uno de los mejores y más fáciles de usar de los sistemas operativos para desktops, junto con el OSX de apple.

Por otro lado piensa que cuantas menos porquerías tengas instaladas en el pc más fino irá.
Pero bueno, todo esto es sólo mi opinión.
Es posible que Boheme hable en base a alguna mala experiencia.
Yo NUNCA las he tenido.

Prueba tú mismo.
Salud!!!
Subir
neomad
#14 por neomad el 16/08/2005
Gracias a todos por la ayuda...

DNS comprobados nuevamente, antivirus (AVG free) y firewall (kerio) desactivados y el problema es el mismo. Paginas, como hispa, que antes corrian sin problemas, ahora ni se muestran (conexion rechazada por el servidor o tiempo de conexion depasado)...

Piupul: el IE hace exactamente lo mismo. La configuracion en ambos PC es identica (salvo IP por supuesto) y nada. Lo loco es que antes estas paginas andaban.

Otro dato: al reinstalar el firefox, muchos plugins no fueron reconocidos, y por ejemplo tuve que copiar el flash player a la carpeta de plugins sino no habia forma de instalarlo. Incluso hoy algunos controles activex jamas han sido cargados...

Sin formatear, por favor, alguna idea ? gracias :)
Subir
Piupul
#15 por Piupul el 17/08/2005
Se me ocurre una prueba:
- Intercambia als IP's de los dos pc´s. A ver si continúa igual.
Te lo digo porque podría ser el router, que normalmente también hacen de firewall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo