En mi pc nuevo no funciona bien el cubase

Dennis83
#1 por Dennis83 el 24/01/2007
Buenas, el ordenador en cuestion es un Pentium Core 2 Duo 4 Gb RAM ddr2 667Mhz, prcesador e 6400 de dell(creo que el dimension 9200)

Y lo que sucede es que no graba bien el midi con el cubase mientras que un portatil que tengo con 1 Gb de ram a 2ghz creo va todo a la perfección.
Y a la hora de grabar audio no tengo ningún problema.

puede ser por la tarjeta firewire que trae el ordenador ?

Un saludo y haber si alguien me puede echar un cable porque estoy harto ya del puto pc, me he vuelto loco cambiando cosas, y no lo soluciono y el caso es que el pc es nuevo tendrá 2 meses a lo maximo.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 24/01/2007
has probado con asio en caso que sea latencia.Estoy tratando de adivinar porque no dices exactamente que es lo que pasa con "graba mal midi".

saludos
Subir
Dennis83
#3 por Dennis83 el 25/01/2007
Buenas no es cosa de latencia, empiezo a grabar y va todo bien pero al rato todas las notas que toco me las coloca justo al principio, paro y reproduce perfectamente, hasta el momento en el que me las empieza a colocar las notas al principio, a partir de este momento no reproduce nada(tampoco hay nada grabado, ya que sale como una raya cuando pulso y la nota se va al comienzo del clip).
Puedo seguir tocando pero sin grabar, si quiero volver a grabar tengo que salir del programa y volver a abrirlo.

Ya expuse esta duda en el foro de cubase, pero al comprobar que en otro pc me va perfecto he pensado que debe ser por este pc.

Gracias Jaime
Subir
Dennis83
#4 por Dennis83 el 25/01/2007
Puede ser algun problema del sp2? como he elido en otro post?

Ya que creo que el otro portatil tiene el sp1, pero no estoy seguro, el portatil tiene ya mas de un año.

Saludos
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 25/01/2007
Dennis83 @ 25 Ene 2007 - 09:57 AM escribió:
Puede ser algun problema del sp2? como he elido en otro post?

Ya que creo que el otro portatil tiene el sp1, pero no estoy seguro, el portatil tiene ya mas de un año.

Saludos


En cuanto al sp2 por ahi no creo que sean los tiros. Te sonará extraña la pregunta pero ¿puedes exportar una canción completa o solo una parte?. Creo que los indicadores (no recuerdo el nombre exacto) junto con el autoplay o playloop (tampoco recuerdo el nombre exacto) te estan jugando una mala pasada.
Subir
Dennis83
#6 por Dennis83 el 26/01/2007
Hola jaime.

Gracias por contestar.

Con lo de los indicadores te refieres a la parte que seleccionas para hacer un bounce?

El playloop en la barra de transporte esta desactivado, y el autoplay no se lo que es.

La verdad es que no me he puesto ha exportar nada ya que simplemente me he dedicado ha ver porque no funciona bien, lo probaré y te comentaré.

Pero no entiendo que relación puede haber.

Gracias, Saludos
Subir
sectado
#7 por sectado el 26/01/2007
Mira que em dijeron que el Core 2 Duo, SOn 2 porcesadores no?? bueno me dijeron que tiene problemas de compatibilidad, con muchos porgramas ademas de los de audio, 2 casoso de ellos el cubase o nuendo y pro tools. Puede llegar a ser eso, ademas hya que ver si la version que tenes el 100% cubase y no parque rivadavia. Si sos argentino entenderas saludos y suerte
Subir
Dennis83
#8 por Dennis83 el 26/01/2007
Sectado no te he entendido, soy de madrid.

Tengo el cubase sx3 y por lo que veo me tendré que actualizar al 4. que supongo que irá mejor con el tema este de los dos procesadores.

Un saludo y gracias :D
Subir
undercore
#9 por undercore el 26/01/2007
sectado creo que se refiere a si tu cubase es Cubase Sx3 SL (sin licencia) :lol:
Subir
Dennis83
#10 por Dennis83 el 30/01/2007
Buenas.

Es Cubase SX3.
Y si puedo exportar toda la canción completa.

Alguna ayuda?

Gracias a todos por responder.
Subir
Jaime6447
#11 por Jaime6447 el 30/01/2007
Dennis83 @ 30 Ene 2007 - 09:26 AM escribió:
Buenas.

Es Cubase SX3.
Y si puedo exportar toda la canción completa.

Alguna ayuda?

Gracias a todos por responder.



uppss entonces lo que yo decía no creo que sea. Que tarjeta de audio tienes?
Subir
Dennis83
#12 por Dennis83 el 30/01/2007
Hola Jaime, gracias por contestar.

La tarjeta es una saffire pro.

Que es exactamente a lo que te referias? a que si tenia seleccionada una región?

Saludos
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 30/01/2007
Dennis83 @ 30 Ene 2007 - 09:22 PM escribió:
Hola Jaime, gracias por contestar.

La tarjeta es una saffire pro.

Que es exactamente a lo que te referias? a que si tenia seleccionada una región?

Saludos


Pensaba que tal vez estaba loopeando y por eso se regresaba la rayita. Te dijera que vieras si está bien configurada tu tarjeta, pero husmeando en tus mensajes veo que no eres nuevo. Yo probaria a reinstalar el cubase, no se me ocurre otra cosa de momento.
Subir
simcut
#14 por simcut el 01/02/2007
Hola! Tengo un Inspiron 9300 Pentium M 2GHz con 2GB De Ram 533 MHZ, Windows XP sp2, Cubase SX3 y una tarjeta externa Firewire de Edirol, la Edirol FA66. Cuando compré el portátil recuerdo que mucha gente hablaba de incompatibilades de tarjetas externas Firewire ( entre ellas la M-Audio FW410 ) así que no descartes que sea por la tarjeta. Más que incompatibilad de tu tarjeta externa es de la tarjeta Firewire del portátil, de la que por cierto Dell nunca revela sus especificaciones.

Te recomiendo que busques por los foros de Dell, allí fue donde encontré que la Edirol FA66 no tenía ningún tipo de problema.. y así es.

Otra cosa es.. que no tenga nada que ver con el hardware! Porque al igual que a Jaime6447 cuando hablabas de que te colocaba las notas al principio, lo 1º que me ha venido a la cabeza es que tengas mal alguna opción de cubase como la cuantización o la divisón en tiempos/frames,etc..

Saludos!
Subir
Dennis83
#15 por Dennis83 el 02/02/2007
He vuelto a instalar el cubase y a formatear todo y sigue igual, no creo que sea un problema de cuantización ni de software ya que en el otro pc lo hago igual y va todo bien.

La tarjeta tampoco creo que sea ya que con el otro pc también va bien.

Por lo que creo que debe ser algo del ordenador, seguiré mirando cosas a ver si lo soluciono y sino me pillaré otra tarjeta pci firewire a ver si es por eso, aunque me extraña xq a la hora de grabar audio ningún problema, y grabando 8 pistas.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo