Mi PC Silencioso: Se acabó el ruido de fondo

  • 1
Bernard
#1 por Bernard el 23/06/2010
Escribo esta revisión desde mi nuevo y flamante ordenador.

¿Cómo podría empezar? Supongo que diciendo simplemente que es un viejo sueño hecho realidad, tantos años soportando molestos ventiladores y vibraciones "fantasmas" y al fin voy a poder disfrutar trabajando con un ordenador en serio. A continuación, comento por encima el presupuesto empleado y los componenentes.

Para la configuración actual decidí montar los componentes esenciales para el funcionamiento de la máquina e ir añadiendo otros componentes de calidad en el futuro, por lo que únicamente adquirí caja, fuente, placa, procesador, disipador y RAM, utilizando por al momento otros componentes que ya poseo. En total, he gastado una cantidad de 654 € (IVA incluido, que he podido recuperar).

LA CAJA es una Antec Solo, me ha parecido una maravilla por el precio que he pagado, unos 60 €, el acero pintado de negro le da un aspecto elegante y sobrio, más bonita de lo que aparenta en las fotos, está muy cuidada en los detalles, aunque es cierto que el frontal tiene bastante plástico, lo cual no la hace desmerecedora de elogio. Un detalle importante es que los tornillos traseros del panel lateral se pueden aflojar con la mano, por lo que se acabó eso de tirarse por el suelo con el destornillador en mano a espurgar los tornillos. Como ya sabéis, tiene paneles insonorizantes en los laterales que, aún siendo muy finos, se agradecen bastante. Por otra parte, menos importante, los botones frontales tienen una luz azul que personalmente me parece que embellece el conjunto. Estoy muy contento con ella.

LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN es una Seasonic S12 430W, un poco antigua y poco potente, pero que me da un resultado excelente por el momento. Es muy silenciosa, únicamente se oye un soplidito al acercar la oreja por detrás de la caja, pero nada de traqueteo tipo disco duro ni sonidillos agudos del ventilador. También estoy muy contento con su elección, espero que en el futuro no se me quede corta al ponerle una gráfica (pasiva).

LA PLACA BASE es una Gigabyte GA-H57M-USB3, que me parece una auténtica joya, porque tiene todo lo que le pido a un ordenador: en el panel trasero tiene conexiones de vídeo VGA, DVI, HDMI y Display Port, las típicas conexiones de audio (6), SPDIF, 1394a, e-SATA, 4xUSB 2, 2xUSB 3 y un PS2. Un auténtico arsenal de conexiones para el presente y el futuro. Además, aprovecha la gráfica integrada del Intel i5 650 (clarkdale), la cual no es muy potente pero me permite ahorrar un poco para poder comprar una buena en el futuro (informo de que Windows 7 ya ha proporcionado una actualización que añade un programita para configurar dicha gráfica integrada). También añado que se trata de una placa micro ATX por lo que tiene todas las papeletas para ser reciclada en un futuro y convertida en un HTPC. O sea, un acierto total.

EL VENTILADOR DE SALIDA TRASERO es un Scyte Slip Stream 120 mm a 1200rpm (gracias a Marciano por la recomendación de las 1200 rpm): ¡Es el mejor componente de todos! ¡una maravilla! ¡no hace NADA de ruido!

EL DIDIPADOR es un Noctua NH-U12-P SE con dos ventiladores, cuando están al máximo de velocidad hacen un pitidillo muy agudo y bajo y también tienen una frecuencia grave muy baja pero que añaden sonido al ordenador, cuando están regulador por la placa navegando y esas cosas girana una velocidad de 530 rpm y hacen un ruido casi imperceptible.

La Ram, como es lógico, no hace ruido, ¡eso era lo que nos faltaba!

El disco duro es un Samsung spinpoint F3 de 1 Tb

En general, el ordenador es ultrasilencioso, para escucharlo tienes que acercr la oreja al ventilador trasero. Hace más ruido un disco externo Lacie (de calidad) que la CPU, así que imagínate.

La tarjeta gráfica que le he añadido me llega mañana, tiene refrigeración pasiva y bajo consumo pero es suficientemente potente, por supuesto. Ya era hora de poder disfrutar de un ordenador potente y silencioso.

Coste total aproximado: 720 € + IVA


Un saludo y silencio en la sala 8)

Mensaje original: http://www.pcsilencioso.com/es/foro/vie ... f=22&t=242
Visita PCSilencioso.com y dí adiós al maldito ruido de fondo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bernard
#2 por Bernard el 02/08/2010
up, por si a alguien le interesa.
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 13/08/2010
Muchas gracias por compartir la info berunk, seguro que interesante para muchos. Al menos para mi que estoy empezando a mirar lo ha sido. :P
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 13/08/2010
los noctua no son regulables, salvo que uses un reobus, para ello traen sus adaptadores y si los usas no suben ni bajan, van a lo que le dice el adaptador...

si escuchas algo mas cuando el pc lo requiere no son los noctua, porque no son regulables desde la placa base, van a lo que van, dependiendo del adaptador que uses, ni mas ni menos...

si escuchas algo, mejor piensa en la tarjeta grafica o en otro ventilador, no en los noctua...esos van a piñon fijo...
Subir
obione mod
#5 por obione el 13/08/2010
Hombre no tienen PWM pero si los conectas a CPU_Fan la placa regula con 3 voltajes: 5, 7 y 12.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 13/08/2010
claro claro, pero no bajan y suben como si fueran pwm, los puedes poner como bien dices a 5,7 y 12v, pero no van a subir y bajar de revoluciones, van a estar a piñon fijo en cada voltaje que elijas, se puede controlar desde la placa base, o mediante los adaptadores que traen los noctua...

es la unica pega que les he encontrado a los noctua, que no sean pwm, pues me gustaria que en condiciones normales estuvieran menos revolucionados y cuando el sistema lo requiera subieran de revoluciones solos, pero eso no es asi, pues no son pwm, y si usas un adaptador para que vayan a 900 rpm pues van a ir siempre a 900 y por mucho que se caliente el sistema no van a subir a su tope de 1200 rpm...

pero vamos, los noctua esos son lo bastante silenciosos como para pasar desapercibidos...

eso si, los noctua de 80 a 1600 no los aconsejo para nada, son el gage de mi caja que le puse 2 en el frontal y esos si que los tengo regulados por su adaptador porque si que meten ruido...

el zumbido agudo al que se referia el chaval, sobre todo si dice que es cuando estan al maximo de velocidad lo mismo se esta confundiendo con el ventilador de la placa grafica, porque los noctua no suben y bajan, el ventilador de la grafica si...
Subir
obione mod
#7 por obione el 13/08/2010
Lo que quiero decir es que sí varía, la placa aplica esos 3 voltajes dependiendo de la temperatura del micro al conectar a CPU_Fan. Algunos desaconsejan usar adaptadores con este conector de placa, la verdad es que he oído de algún problemilla por ahí pero en principio no pasaría nada mientras 1000RPM basten para mentener temperaturas decentes a plena carga. El ventilador arranca a 600RPM con 5V, con 7V serían unas 900 y 1300 para 12. Al usar el adaptador low el máximo se queda en 8,5V - 1000RPM así que dudo mucho que a 5V reciba suficiente voltaje pero supongo que 7V serán suficientes. Perderíamos una velocidad pero limitaríamos el régimen máximo.

Editing: Igual toca configurar en BIOS, si está en AUTO aplicará voltaje al dectectar 3 pins y PWM al detectar 4 pero si está en modo PWM habría que cambiarlo con los Noctua.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 13/08/2010
no, los noctua no funcionan asi, necesitas su adaptador imperativamente o no arrancan...

si pones los voltajes en la placa base menores de 12v, a 7v por ejemplo, no arrancan, necesitan su adaptador para ello, y si pones el adaptador a 7v por ejemplo, para que vayan a 900 rpm, aunque los conectes a un fan de la placa base, ya estan a piñon fijo, y no van a subir de 900 rpm...

esa es la coña...

pero vamos, hablamos de quizas los mejores ventiladores en cuanto a ruido se refiere, esos noctua, quitando los de 80 a 1600 rpm, son de lo mejorcito...tanto como para ponerles filtro antipolvo y tapar todas las ranuras del pc con espumilla transpirable y es un gusto abrir el pc cada 6 meses para limpiarlo y ver que esta como el primer dia...

creo que ese es el secreto, de nada te vale meterle unos ventiladores cojonudos si a los 3 meses abres la caja y esta todo lleno de polvo y de mierdecilla, eso si que jode un pc...
Subir
obione mod
#9 por obione el 14/08/2010
Los Noctua son como cualquier ventilador con su motorcillo que arranca cuando le das suficiente voltaje (en este caso 5V). Hay ventiladores que no arrancan a 5V pero conectando en CPU_Fan cuando aplica 7V al llegar a la temperatura fijada arrancan y luego 5V sí que sirven para seguir girando. No es normal que el NF-P12 no te arranque sin adaptador, de hecho no es normal que no te arranquen a 7V, a 5V igual con roña o tocado no arranca pero ya te digo que debería arrancar. Mira ésta gráfica de una review seria:

Imagen no disponible

Por cierto, yo me quedaría antes con ventiladores Scythe (por precio y rendimiento Gentle Typhoon o Slip Stream, cada uno con sus pros y sus contras) y los desaconsejaría para trabajar en horizontal, para esto lo suyo es un rodamiento de bolas como el de los Gentle Typhoon. Para tener presión en ventiladores de entrada con filtros o disipador los Gentle y para sacar en vertical los Slip Stream, de los 3 el más barato, aunque duran menos el flujo/ruido es muy bueno. Los Noctua es que son más caros que los Gentle y no son mejores.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 20/08/2010
Oyesssssss...ya que sois los cocos del asunto, aprovecho el hilo...

Acabo de comrparme aquí en hispa una LIAN LI PC32B aquí en Hispa para montarla en rack...

En casa el PC que tengo tiene un 120 delantero Tacens Aura Pro (el trasero no se lo puse...), el procesador es Core 2 Duo 6700 (pienso en si ponerle un Q8400 o asine para estirar el PC un par de años más), sobre socket 775 de la ASUS P5B Deluxe wifi (aunque al final lo tengo desconectado de red por seguridad, consumos y etcs. tengo otro PC para red y demás)...el disipador que tiene puesto es un Arctic Coolin Alpine de entonces si no recuedo mal, que en ppio me resultaba bastante silencioso. La gráfica es de las más básicas sin ventilador...sólo disipador. La fuente es tb muy silenciosa...una Seasonic nueva (no recuerdo el modelo).

En resumen, ahora hace algo más de bufido...nada muy perceptible, pero más que la ppio. Tb puede ser por no limpiarle el peluseo del disipador...que todo cuenta. El 120 delantero, no parece hacer mucho ruidico.

La clave es que la Lian Li es de aluminio y tiene sólo 2 ventiladores de 120 en bastidor central, y uno de 80 en la salida trasera...pero no tiene toma delantera...Además, la altura no es demasiado tocha como para que quepan disipadores monstruosos...he de medir en detalle.

¿CUÁL sería mi mejor y claro, efectiva y silenciosa combinación para refrigerarlo todo y a buen precio además!? o sea, el pack BBB Hispasónico!! jeje.

Estaba rastreando lo que decía Obione y angies...de los Scythe y los noctua, y repasando precios...y me he asustao un poco...ñiekñiek.

Iluminad mi sendero,oh dioses de aquí-tania.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 20/08/2010
Y, lo ideal para un PC de estudio no sería un rack de 5 U de altura donde quepan disipadores sin ventilador?...existen a tamaños razonables y efectivos a día de hoy para los procesadores calentorros potentes??

Me da impresión de que los Noctua son tochísimos y ya caben difícil en mi caja.
Subir
obione mod
#12 por obione el 20/08/2010
Los ventiladores de 8 no son de lo más silencioso pero puedes montar uno de 14 arriba:

Imagen no disponible

Ahora mismo no sabría decirte un buen ventilador de 14 con rodamiento de bolas (adecuado para trabajar en horizontal) pero, la caja trae 2 de 12 con rodamiento de bolas, siempre puedes quitar el que apuntaría a tarjetas y bridarlo arriba (dejando la cabeza fuera a modo de tope y pasando el latiguillo 2 veces por el agujero, podrías ponerle una arandela de goma arriba para eliminar vibraciones) o si eso probar con silent blocks (tornillos de goma), supongo que al poder doblarse te entrarán sin problemas.

Si pillas un disipador con ventilador de 12 cms. "bajito" debería caber pero, no si montas el ventilador superior. Creo que con ventilador te entrará alguno de 9 cms. pero si no vas a montar ventilador trasero lo mismo te da funcionar con un perfil bajo como el Alpine.

Imagen no disponible

En cuanto a procesador, el quad lo vas a notar pero, gastar en esa plataforma cuando no queda mucho para ver nuevas arquitecturas no me parece la mejor de las opciones, desde luego no si aún te defiendes con el E6700.
Subir
oscartor
#13 por oscartor el 29/08/2010
Hola a todos,

qué os parece esta caja?

http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=126

saludos.
Subir
obione mod
#14 por obione el 29/08/2010
Precio-silencio de lo mejor aunque la fuente no es muy allá. No pillaría el pack para algo por encima de un Athlon II x4 y aún tirando a por este micro dudaría con la Tacens Aluminium con una fuente Be Quiet de pocos watts que saldría similar de precio:

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM.html

También podrías ir a por la 500 y comprar fuente a parte sobre 50€.
Subir
oscartor
#15 por oscartor el 30/08/2010
obione escribió:
Precio-silencio de lo mejor aunque la fuente no es muy allá. No pillaría el pack para algo por encima de un Athlon II x4 y aún tirando a por este micro dudaría con la Tacens Aluminium con una fuente Be Quiet de pocos watts que saldría similar de precio:

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php
http://www.pccomponentes.com/TACENS_ALUMINIUM.html

También podrías ir a por la 500 y comprar fuente a parte sobre 50€.


Hola Obione,

gracias, lo pensaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo