Mi portátil hace ruido

Betacam
#1 por Betacam el 06/08/2004
Creo que ya lo había comentado antes, pero perdí el hilo -nunca mejor dicho- de la cuestión y ahí va otra vez mi pregunta:

Con mi grupo uso un portátil para tocar con sintes soft y todo funciona más o menos bien hasta que se le acaba la batería. En el momento que pones el ordenador a cargar, el ruido que hace (al estar amplificado mediante el equipo de voces) es insoportable.

Normalmente saco el sonido a través de la salida de minijack (ya se que es muy cutre) y casualmente está justo al lado del enchufe de entrada de la batería

He probado a sacar la señal por USB con un M-Audio Quattro y pasa lo mismo.

Ya no sé que hacer...

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 06/08/2004
Es extraño que pase lo del ruido con la tarjeta externa, a mi me ocurre lo que dices con la incorporada en la placa del portatil, alimentado con batería está limpia, pero con corriente ruido, ruido y más ruido.
Pero con una Mobile Pre de M-audio solucioné el problema. Nada de ruido ni con batería ni con corriente.
No se que decirte.
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/08/2004
hola:

es probable que al cargar la batera pase algo de rizado de alterna por un filtrado defectuoso... si la tarjeta se alimenta por usb puede recojer ese rizado y amplificarlo... si la tarjeta es interna tambien.

es posible que alguna tarjeta usb filtre por su cuenta la toma de corriente por usb, en este caso todo sonaria bien y sin ruidos. tambien estaria exenta de ruidos si la aimentacion de la tarjeta usb es externa.

en el momento que dejas de cargar la batera, solo aparece continua limpia (la de las baterias) por eso deja de hacer el ruido.

no se como se cargan las bateras del ordenata, pero si es con un rectificador externo el problema esta en el rectificador, con utilizar uno mejor que filtre bien solucionarias el problema.

es una especulacion pero tiene sentido lo que digo.
Subir
neutron
#4 por neutron el 09/08/2004
A mi me pasaba lo mismo tanto con la tarjeta interna del portátil como con la digigram VX Pocket V2, y lo arreglé poniendo un adaptador de enchufe redondo (con patillas de masa) a plano entre el cable del alimentador y el enchufe de la corriente. De esta manera aislas el portátil de la masa del estudio o la sala donde vayas a tocar y evitas que se podruzca el rizado de alterna. Es un método poco ortodoxo para aparatos elétricos, pero cuando hay problemas de masa es la única manera de evitarlo. Los venden en las ferreterias y en las tiendas "Todo a Cien". Suerte.
Subir
Betacam
#5 por Betacam el 11/08/2004
"arreglé poniendo un adaptador de enchufe redondo (con patillas de masa) a plano entre el cable del alimentador y el enchufe de la corriente. De esta manera aislas el portátil de la masa del estudio o la sala donde vayas a tocar y evitas que se podruzca el rizado de alterna"

No se si se por donde van los tiros... podrías ser un poco más claro? No tengo ni puñetera idea de elctrónica, así que me temo que tendrás que tener un poco de paciencia.

O sencillamente: dí como se llama lo que tengo que pedir en la tienda y ya os contaré si funciona.

Mil gracias!
Subir
neutron
#6 por neutron el 12/08/2004
Es un adaptador de "enchufe redondo" de los que se ponen en las regletas y enchufes modernos (que tienen dos tiras metalicas para el contacto con las pinzas de masa), a uno "plano" de los antiguos, donde los conectores son más delgados y no tienen conexion de masa ( de esa manera la puedes aislar). Ves a donde te he dicho, pídelo y dale la descripción al vendedor. Vale 1€ .Y me dices algo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo