Mi primer estudio casero

Misterbreak
#1 por Misterbreak el 01/10/2008
Saludos y felicidades por el portal que es muy interesante.

Tengo la idea de preparar un cuarto de mi casa para crear un pequeño estudio casero con la idea de grabar composiciones propias, en principio, para mas adelante (en un futuro cuando domine los mandos del avión) intentar grabar maquetas a grupos de la zona.

El equipo del que dispongo en la actualidad es el siguiente:


PC AMD2 4 Ghz con 2 Gb de Ram
Amplificador Yamaha DSP-A590
Equalizador Yamaha EQ-70 de 10 bandas por canal
Altavoces Bose 301
Dos Yamaha SY-77
Guitarra acustica y electrica

Creo que para arrancar necesitaría conseguir:
M-AUDIO FAST TRACK PRO
Microfono Shure SM58
Auriculares SENNHEISER EH 350 (para las largas noches frente a la pantalla, me molestan cerrados si llevo rato largo)

Esto es para tirarme un período de aprendizaje de un par de añitos y luego saltar algo un poco mas serio, pero me gustaría saber que tal me iría con esta configuración y si hay algun fallo gordo o me falta algo importante. Gracias por la atención. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 01/10/2008
Hombre eso esta bien..pero yo tiraria mas por..
Mackie onix
se 2200
y unos fostex t7!
Subir
heskid
#3 por heskid el 02/10/2008
Yo tengo el fast track pro, y me va de maravilla

Lo uso con una Boss Dr-880 a esperas de pillarme la gt-10

Lo he usado tb con POD 2.0. Por línea y microfoneando el ampli. Con un micro de 50 €, ampli de transistores gordo, a un volumen decente cojes una buena señal. Y si encima tienes un ecualizador de 10 bandas para colorearla un poco te quedará mejor.

Yo grabo en casa, en mi habitación, por lo que el volumen es mi factor limitante para microfonear, pero ya te digo que la señal q oigo despues de grabar es muy real a lo q coje del ampli.

Tb obtengo buenos resultados grabando por línea, pero monitorizando por cascos, me suena mas real (AKG 270 studio)

Lo ideal seria meterle dos micros al ampli, pero tpo al tpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo