Mi primer estudio portatil

squall_24
#1 por squall_24 el 23/04/2010
Hola! os pongo por aqui el equipo que casi tengo comprado como estudio portatil
(solo quedan los micros, y la mesa esta por venir)

Portatil Dell Xps 3 RAm doble procesador
Interfaz/mesa Alesis Multimix 16 firewire 379 euros
Cascos SUPERLUX HD-681 19 euros
Micro para voz e instrumentos acusticos:THE T.BONE SC400+antipop 55 euros
Micros bateria: THE T.BONE DC1500 149

Cables xlr X8 + cables jack *4 + soporte micro bombo + soporte micros aereos+ enchanches micros timbales=88 euros
Midi a Usb marca generica (tengo un teclado midi que ya no tiene sopote para windows 7 asi que tengo que comprar esto)7 euros

Dispongo de un Korg-Tr76, yamaha s03, clavinova y Squier strat
Cubase 5 + Waves Mercuy
Un saludo y espero consejos ( dentro del presupuestoque he puesto no vale decirme comprate un micro de 5000 euros xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alfil
#2 por alfil el 24/04/2010
Los auriculares no los conozco, pero por el precio igual no son muy buenos.
Cuida tus orejas, te aconsejo unos AKG 240.

Monitores?

Acerca de los cables, si eres manitas te puedes ahorrar un buen dinero a la larga. Ahora para empezar compralos si quieres pero ten en cuenta que con un pequeno soldador podrias hacerlo. Es una buena opurtunidad para aprender a soldar. Aqui tienes un buen articulo https:/www.hispasonic.com/revista/100
Subir
squall_24
#3 por squall_24 el 24/04/2010
Buenas! los cascos he leido en varios sitios que estan bastante bien además tienen un rango de frecuencias de 30Hz a 30Kz ( me parece bastante raro).

Como monitores tennia pensado por ahora hacerlo con esos cascos ya que es portatil el estudio y no voy a llevarme de un lado a otro unos altavozacos, y en casa pues tengo unos altavoces creative 5.1 que por ahora pueden servir.

En cuanto a lo de los cables... se soldar si, (tengo soldador osciloscopio generador de funciones etc..etc) pero para la cantaidad de cables que quiero por ahora prefiero comprarlo todo mascado.

Los demas componentes que tal lo veis? que problemas puede darme? ¿como podria solventar el problema de grabar en cualquier local de ensayo las baterias? he pensado en utilizar trigger en algunos elementos si la cosa sale muy mal, el resto de instrumentos no le veo tanto problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo