Mi primer orquestal

metodico
#1 por metodico el 02/04/2007
hola a todos os presento mi primer orquestal o eso intento, ya que nunca abia compuesto algo de este estilo ,por que como sabeis este no es mi estilo aunque me encanta ,espero que os guste y opineis sobre el ... :D
el link https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema8157.html
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 02/04/2007
Joder, metodico, me tienes alucinado: eres uno de los musicazos más grandes que hay en Hispasonic, ahora mismo te agrego a mis favoritos. Este tema me ha encantado, casi llega a tocar el alma del oyente. Me gusta la armonía y el clima en general.

Los pizzicatos me suenan algo altos, en las cuerdas también hay algunos acentos que me resultan raros, y cuando entra el forte creo que es un contraste demasiado fuerte. En general veo que podrías mejorar los planos de los instrumentos y los cambios de volumen, pero para ser tu primer tema orquestal, me dejas sin palabras.

Muy bueno.

Enhorabuena.

Mensaje actual: 3450
Subir
metodico
#3 por metodico el 02/04/2007
pues yo si me e quedao sin palabras al leer el post gracias por esas palabras que me dan aliento para poder seguir componiendo .
por otro lado tengo en cuenta los apuntes que me as dado ,
seguire leyendo por este taller para mejorar .
saludos y un abrazo eloy
Subir
Paraab
#4 por Paraab el 02/04/2007
Hola, Metodico. Creo que se te va a dar bien el sector orquestal. tienes buen gusto y eres detallista y refinado.

En cuanto al tema, no sé; lo he escuchado unas cuantas veces y se me hace un poco "melódico azucarado". Supongo que será porque la mayoría de las veces me llega más la música de sentido algo más oculto o abstracto, no con frases tan "mostrada".

El cambio de carácer del minuto 2,55" de lo mejor de la pieza. Luego quizá incides demasiado en el mismo motivo.

Sin embargo, has recibido críticas muy buenas, con lo que mi opinión es solo una, por supuesto.

Un gran saludo.
Subir
metodico
#5 por metodico el 03/04/2007
gracias paraab ,te respondi en musica a debate que lio!!!!!!!!
jajajajajajaj
saludos
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 04/04/2007
Hola compañero,

A ver, la idea compositiva me gusta, le veo muchas posibilidades. Ya te he comentado en los últimos temas que has subido que es muy buena cosa ser tan 'todoterreno', en todos tus temas la composición dice algo independientemente del estilo.

Como primer tema orquestal me parece muy bueno, ya me hubiera gustado a mí o a muchos que pululamos por aquí que nuestro primer tema orquesta hubiera sonado así.

Pero he de decirte que el sonido no me 'cuadra' como sonido de orquesta; suena bien y con una mezcla agradable, pero suena como una suma de sonidos, no como una orquesta.

Otros temas instrumentales que te he escuchado este tipo de sonido venía estupendamente, pues generalmente había una primera melodía a piano o similar y algunos instrumentos bien repartidos, pero en este caso echo mucho de menos la profundidad propia de la orquesta.

Como dice Eloy, seguramente tendrá que ver bastante con los planos, distinguir las secciones con reverb, con EQ. En una orquesta entre el director y el último tío tienes 20m y si eso se hace notar el sonido se vuelve más denso, más oscuro.

En esta pieza los planos no están claros, y está todo muy cercano, aunque suena agradable no suena creíble.

Eso sí, hablamos exclusivamente de mezcla, como te digo la composición me ha gustado mucho. Y razonando que es tu primer tema orquestal, le doy muchísimo mérito.

Salu2
Subir
metodico
#7 por metodico el 05/04/2007
Ludwigvan @ 04 Abr 2007 - 09:25 AM escribió:
Hola compañero,

A ver, la idea compositiva me gusta, le veo muchas posibilidades. Ya te he comentado en los últimos temas que has subido que es muy buena cosa ser tan 'todoterreno', en todos tus temas la composición dice algo independientemente del estilo.

Como primer tema orquestal me parece muy bueno, ya me hubiera gustado a mí o a muchos que pululamos por aquí que nuestro primer tema orquesta hubiera sonado así.

Pero he de decirte que el sonido no me 'cuadra' como sonido de orquesta; suena bien y con una mezcla agradable, pero suena como una suma de sonidos, no como una orquesta.

Otros temas instrumentales que te he escuchado este tipo de sonido venía estupendamente, pues generalmente había una primera melodía a piano o similar y algunos instrumentos bien repartidos, pero en este caso echo mucho de menos la profundidad propia de la orquesta.

Como dice Eloy, seguramente tendrá que ver bastante con los planos, distinguir las secciones con reverb, con EQ. En una orquesta entre el director y el último tío tienes 20m y si eso se hace notar el sonido se vuelve más denso, más oscuro.

En esta pieza los planos no están claros, y está todo muy cercano, aunque suena agradable no suena creíble.

Eso sí, hablamos exclusivamente de mezcla, como te digo la composición me ha gustado mucho. Y razonando que es tu primer tema orquestal, le doy muchísimo mérito.

Salu2

gracias por tu escucha y tu opinion seguire escuchando por aqui para seguir aprendiendo de todos vosotros ,
saludos
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 10/04/2007
Qué bueno, metodico. Lo he vuelto a escuchar.

Me inspira tantos sentimientos... serenidad, dulzura, pasión.

Tenemos que colaborar en un tema juntos si lo deseas.

Mensaje actual: 3541
Subir
metodico
#9 por metodico el 11/04/2007
te cojo la palabra ya no vale echarse atras tenemos que colaborar en un tema,,
todo un lujo para mi ,en eso quedamos ok? .
bueno pues amigos que escuharon el tema me comentan lo mismo que tiene sentimiento que parece una conversacion entre personas la cual hay pasion entre ellas y bueno bien pues una gran satizfacion para mi,muchas gracias y ya estoy deseando de acer ese temita en colaboracion.
saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 17/04/2007
Este metodico es un bárbaro en el mejor sentido de la palabra.
Despues de disfrutar con el flamenquito de tus bonitas canciones y de pronto sacas este orquestal que para ser el primero es una excelente demostración de que en tu cabecita andan estupendas ideas orquestales flotando esperando turno para estrenarse....y creo que puedes dar mas sorpresas...sospecho... 8)
Mi mas sincera enhorabuena! :grupo:
Saludos scorpianos! :wink:
Subir
metodico
#11 por metodico el 19/04/2007
[quote="ScorpMusic y de pronto sacas este orquestal que para ser el primero es una excelente demostración de que en tu cabecita andan estupendas ideas orquestales flotando esperando turno para estrenarse....y creo que puedes dar mas sorpresas...sospecho... 8)
Mi mas sincera enhorabuena! :grupo:
Saludos scorpianos! :wink:[/quote]


pues gracias scorp por tu escucha y opinion por que tu junto a eloy me abeis visto de nacer en esto de la musica y pc y poco a poco aprendo cosas de aqui y de alla ,y si tengo alguanas ideas orquestales por sacar ala luz y muy pronto por cierto ,nos vemos por aqui ,saludos toni :lol:
Subir
cirew
#12 por cirew el 26/05/2007
llevo solo 1 mensaje en este foro... pues macho, este 2º mensaje mio te lo dedico expresamente. Me he visto obligado a salir de mi escondite para felicitarte... enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo