Mi primer tema con VST

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 28/01/2008
Hola a todos,

El que subo fue mi primer tema con VST ;). Sólo tenía 20 segundos y hace tiempo lo mezclé mejor, pero no llegué a añadirle nada, ahora quiero ponerlo en mi CD de demo pues la mayor parte de las cosas que tengo son orquestales:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 28/01/2008
hola ludwig:
me ha encantado la pieza. de que vst sacaste la percusión y el pad de cuerdas? me encantaron.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 28/01/2008
Vaya, me alegro ;)

La percusión:

- La 'grande' es de Stormdrums
- La orquestal de EWQL
- La latina de EZDrummer, su expansión latina

Las cuerdas son mezcla de EWQL y Garritan

Salu2
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 28/01/2008
Como siempre buenísimo. Cuando veo un tema tuyo por ahí me despierta curiosidad escucharlo y en este caso no me ha defraudado en absoluto sino todo lo contrario. Emotividad, buen sonido, grandes arreglos... todo digno de admiración.

Lo malo es que muchas de tus cosas son tan cortas que se queda uno con ganas de que continuaran unos minutillos más. :lol:

Muy buen trabajo.
Un saludo.
Subir
metodico
#5 por metodico el 28/01/2008
que bonito que etnico el principio , y esas voces ,como las aces? todo tan clarito , que bonito felicidades, =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 28/01/2008
Ey, impresiona, lo claro y abierto del estereo, los timbres y la mezcla son de nivel.
Lo raro es el marcado acento de cuzco, con esas percusiones saharianas, clima aventurero, pero no ubico mucho la imagen. Por lo demas, 20 segundos sabrosisimos. enhorabuena!.

PD: Aquello del MP que te envie, decidi no hacerlo, muchas gracias de todos modos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 28/01/2008
el aventurero mira por la ventanilla del avión mientras observa las extensas dunas del desierto del sahara pero con la mente puesta en los altiplanos, para alli seguir su búsqueda del tesoro (o chica desaparecida)... al final coincidiendo con la flauta andina hay un cambio de plano abrupto y la siguiente imagen ya es en las montaña de cuzco luchando contra la espesa vegetación . :mrgreen:

esta muy chulo... =D> =D>
Subir
copeland
#8 por copeland el 28/01/2008
vaya!
esta lleno de xpresividad...
y es demasiado corto...

me gusto! pero es tan excaso!!!!!!!!!!!!!!!!


salu2
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 28/01/2008
Muchas gracias por vuestros comentarios...os contesto por orden;

Loflipas, sabes que la admiración es mutua. Y que mi tremenda vagancia me hace preferir los temas cortitos, jeje. Algo que habéis dicho casi todos.

En este caso es un tema que no es para un trabajo (como he dicho fue mi primera prueba con VSTs) y era casi casi tema sentimental. Y va a ir a mi CD de demo, donde tampoco me gusta que haya temas largos.

Metódico, estoy convencido que el 90% es ecualización. Hombre, y que en este caso sí que me he currado las voces, hay mezcla de Miroslav Philharmonic, Colossus y Symphonic Choirs, pero como te digo la EQ es lo principal para que se oigan claras.

Belbo, hombre son 1,15 de tema...20 segundos era antes ;). Y lo del mail, pues no pasa nada.

Para tí y para Texvo, Rapa Nui era antiguamente la Isla de Pascua y de sus habitantes, los que esculpieron los famosos moais. Y en este tema me imagino que anuncian la llegada del primer hombre blanco...

Leí hace tiempo que está tan perdida en medio del océano que el hombre blanco no puso el pie por ahí hasta hace relativamente poco, y me gustó la historia.

Y claro, no tenemos ni idea de como era su folklore, jeje, con lo cual a nivel instrumental me he permitido todas las licencias que me han dado la gana. Y con las percusiones, pues me he guiado por frecuencias sin darme mal.

Por eso puede sonar a africano o a sudamericano. O algún toque polinésico, jaja.

Copeland, te agradezco tu opinión. Y repito, es que como esta es de demo, para qué vamos a trabajar más...

Valoro mucho lo que dices de expresividad, para los que trabajamos con VSTs es el mejor halago :D

Salu2
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 28/01/2008
Muy bueno!! Un tema peludo sin duda. Eso sí, lo escuché muy cortado...por qué será?

Qué tiene que ver la Isla de Pascua en todo esto...? :-k

(Tengo un tema llamado Aku-aku)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 29/01/2008
Genial.
Un 10.
Subir
Ludwigvan
#12 por Ludwigvan el 29/01/2008
Gracias involucrado!. Me hace gracia lo de usar el adjetivo peludo, jeje, por aquí no se estila. Lo de escucharlo cortado...lo ignoro, igual tu conexión no va bien, o en ese momento el servidor donde tengo alojada la web tenía mucho tráfico.

Y lo de la isla de Pascua, pues porque fue lo que me inspiró. No tengo muy claro por qué, pero desde pequeño me gustaron lo de los moais y en este tema me quise imaginar cómo sería su folklore.

Miguel Ángel, con lo exigente que tú eres sorprendido me dejas. Todo un honor

(por cierto, exigente en absoluto es una mala cualidad. Gracias a tus críticas he mejorado muchísimas cosas en mis temas ;))

Abrachos
Subir
ok
#13 por ok el 29/01/2008
C*ño ludwig... El dia que no me impresione con algo creado por ti, ese dia hare una fiesta. No consigo la primera musica tulla que no me guste!!!

Por que diablos yo no puedo componer esas cosas tan hermonsas que te hechas tu... por queeeeeeee???? :bua:

Mis reverencias y mis aplausos... =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
texvo
#14 por texvo el 29/01/2008
Ludwigvan escribió:


Para tí y para Texvo, Rapa Nui era antiguamente la Isla de Pascua y de sus habitantes, los que esculpieron los famosos moais. Y en este tema me imagino que anuncian la llegada del primer hombre blanco..

Salu2


oido barra ... ya no se me olvida.

ya toy licenciado.
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 29/01/2008
Amigo Betances, te lo digo claro (y no es ninguna chorrada): porque yo no soy buen músico y tú sí.

Soy un músico bastante mediocre, como intérprete no valgo mucho. Trasteo bastantes instrumentos, pero en ninguno soy bueno, ni por habilidad ni por conocimientos. Por eso es porque llevo tiempo haciendo es intentar especializarme en producir, no me queda otra!

Si te fijas este tema los 50 primeros segundos, ni siquiera cambia de acorde. Re mayor todo el rato, cuando llega la subida final una modulación sencilla Sol, Re, Sim, la. Es decir, el ABC de la música. Yo soy incapaz de buscar tonalidades raras, y cuando lo he hecho me he tenido que guiar por el oído porque de conocimientos ando escaso. Es por ello que me centro en el ambiente, en los arreglos, en en el realismo. Porque tiene que ser mi arma; intento aprovechar mi única cualidad musica, que es una cierta facilidad para crear melodías, y en vez de crearles complejas modulaciones o impresionantes arreglos me dedico a hacer efectos...

Yo he oído unas cuantas cosas tuyas y ninguna, repito, ninguna sería capaz de tocarla. Es más, si tuviera que sacar los acordes de oído me costaría un verano, jaja. Pero es que tú y yo jugamos en ligas diferentes, te lo dije una vez, tú podrás hacer lo mismo que yo, pero yo no puedo hacer lo mismo que tú. Estudias los ritmos, buscas cosas complicadas. Yo con tu edad era así, sólo quería ir rápido en mi guitarra eléctrica (nunca lo fui, jeje), pero ahora lo único que me importa es que sea agradable. Ni que sea académico, ni que suene real, ni que sea innovador, ni nada; trabajo haciendo cosas (adaptándome a lo que me piden si es un encargo, por supuesto) pensando en música que me guste a mí.

Texvo, vi hace mucho tiempo un reportaje sobre el tema, y la verdad que parecía un tema muy interesante, pues la isla está en medio del Pacífico, a 3000km de la costa, con lo cual estaban completamente aislados del resto del mundo, y si no recuerdo mal tuvieron sus primeros contactos con el resto del mundo en tiempos del Capitán Cook, sobre el siglo XVIII (hablo de memoria..igual estoy diciendo burradas). Y hay muchas leyendas sobre sus ancestros y cómo podían esculpir los moais, las esculturas estas de cabezas de hasta 15m y pesando un montón de toneladas, pues la cantera estaba al otro lado de la isla.

Salu2

Salu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo