Mi primer tema con VST

  • 2
subsoniq
#16 por subsoniq el 30/01/2008
Hola!
Felicitarte por la pieza, (que no se me ha hecho corta) una timbrica muy bien escogida, y una musicalidad brillante, no importa si el encadenamiento es más o menos complejo.
He leido un comentario tuyo en el post con el que me siento cercano:
"trabajo haciendo cosas (adaptándome a lo que me piden si es un encargo, por supuesto) pensando en música que me guste a mí."
Me recuerda valores a los que a menudo se les ningunea como "oficio" "artesanía" "trabajo".
Salut
p.d. tu avatar...me suena, me suena (polvo, viento, niebla y sol) 8) ¡lo echaremos de menos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 30/01/2008
Perdoname ludwig... pero es dificil creerte ese papelito humildón de que no eres buen musico.

Tus trabajos son demasiado buenos... Quizas de verdad no seas un virtuoso tocando instrumentos, pero al menos con esto de hacer musica a computadora, eres de los mejores que he escuchado en mi vida.
Subir
Ludwigvan
#18 por Ludwigvan el 30/01/2008
Gracias por tus comentarios, subsoniq. Y lo de trabajar así...la música es mi pasión y hace muy poquito que decidí intentar vivir de ella. De momento económicamente es un desastre, pero aún tengo la esperanza de que el día de mañana me de de comer de forma digna, y siendo mi pasión en cada tema que hago sólo me pongo una condición: que me guste ;)

El avatar...pues uno es de la tierra, no puede evitarlo, jeje.

Amigo José Antonio, no es ningún papel. Nunca he estudiado música. No se leer una partitura si no es con un programa de edición que me 'cante' las notas. Pongo en la guitarra acordes que no sé como se llaman ni como se forman. En el piano con la mano izquierda sólo se dar acordes o argegios y me pierdo de ritmo. Con la derecha cualquier pasaje mínimamente rápido tengo que retocarlo con el lápiz un millón de veces...

Escucho modulaciones que no tengo ni idea de por qué ni cómo se producen. Leo preguntas en los foros de teoría, y la mayoría no sé ni qué preguntan. De armonía sólo sé si me suena bien o mal...no me sé los modos eso frígidos y móricos (jeje), de hecho no me sé escalas..

En definitiva, he conocido buenos músicos y soy muy consciente de lo que es un buen músico. Cuando tenía 15 años y pisé por primera vez un escenario claro que soñaba con dedicarme a la música, pero uno o dos años después ya tenía claro que no lo conseguiría, pues la diferencia era bestial.

Sólo cuando apareció la informática musical, y gracias a que mi anterior trabajo de informático hace que me entienda bien con estos cacharros vi una posibilidad de encontrar una profesión que se adaptara a mis limitaciones.

Y después de mucho trabajarlo pues he dado el salto y ahora intento ser profesional, pero aún en el caso de que termine viviendo dignamente de esto, seré un buen productor, no un buen músico. Buen músico es lo que me hubiese gustado ser, jeje.

Por eso me he metido tanta caña en el apartado técnico, porque lo veo más viable. Porque aún tengo edad (creo) para conseguir aprender cómo suena bien un tema, pero no para aprender música en serio.

De todas formas, agradezco mucho tus halagos :D. Y no creas que es falsa humildad, te lo aseguro. Soy consciente de que técnicamente he mejorado bastante, y sé perfectamente mis carencias musicales. Y te voy a decir una cosa; en el fondo, es una ventaja: jamás me meto a hacer cosas que no sé hacer, jeje.

Salu2
Subir
ok
#19 por ok el 30/01/2008
Me dejas perplejo... :shock:

Ludwig, si tienes esa carencia, pues por que no limarla? Por que no aprender aunque sea a leer partituras??? Ya con el asunto de las computadoras eres exelente!!! Por que no intentar un conocimiento solido de musica??? No es dificil!!!! Te lo juro! y menos para ti que haces semejantes trabajos aun con estas carencias que tienes!!!

A poco no te gustaria! Vamos ludwig... por favor, se que puedes! O es que crees que es muy tarde???
Subir
Ludwigvan
#20 por Ludwigvan el 30/01/2008
Pues...por falta de tiempo, principalmente.

Aprender a leer partituras, pues lo voy haciendo, pero es algo lento. Antes cuando componía con Sibelius mejoré, pero hace ya tiempo que compongo en Cubase y pierdo agilidad

Y lo tendré, claro que lo tendré. Pero necesita muchíiiiisimo tiempo. Y profesor; tengo tantíiisimos vicios musicales que primero hay que hacer que me olvide de muchas cosas, jeje.

Tarde nunca es para aprender, en absoluto. Solo que los últimos 10 años he estudiado más que en toda mi época de estudiante. La informática es un estudio continuo (no conozco otra profesión que lo se tanto, y más en mi rama que era programación...), y cuando llegaba de currar muchísimas veces me tocaba estudiar.

Y desde que empecé a trastear con la mezcla, pues también todo el día con la famosa I+d, jeje. Pateando internet, probando...

El día que tenga controlada la mezcla, mejorar mis conocimientos musicales será mi siguiente paso. Y además ya lo tengo planeado, daré clases de piano y violín. Pero repito, de momento eso es tiempo y dinero...y no tengo ninguno de los dos, jeje.

Con 17 años quería estudiar magisterio musical. Tuve mala suerte de que no hubiera en mi ciudad, y estuve mirando con mi familia irme a otra ciudad...y no se podía.

Salu2
Subir
Victor
#21 por Victor el 30/01/2008
Venga, Adolfo, a estudiar. Ponte las pilas. Las dudas las preguntas, que para eso estamos algunos por aquí.

Se nota lo que dices: las curradas que te has pegado estudiando los programas y aparatitos. Realmente, se oye. El sonido que sacas de cada obra es muy bueno, muy profesional. Y se nota que tienes ideas buenas y sensibilidad tímbrica; tus obras tienen riqueza de color. Ahí está este Rapa Nui, con su toque vocal, la variedad de percusión, etc.

Saludos.
Subir
EvilNeverLose
#22 por EvilNeverLose el 31/01/2008
Joer, maestro Lud....tenemos un recorrido parecido...jajajajaja

Informatico de profesion, programador (desde hace casi 13 años...jajaja).
Con 15 años me meti en la musica, tocamndo "metal" con una guitarra española con una pastilla y sin saber ni lo que era una quinta, una octava...vamos, NAAAA!!!...jajaja
Empece a ir a una peña huertana a aprender a tocar...y aprendio el "Cielito lindo..."....jajaja.
A los 20, vi que no era mi camino....estando en un grupo que empezaba a ser muy conocido por Murcia, pero nada, se deshizo y lo deje, hasta hace unos 6 años, y estoy como tu....Ni puñetera idea de partituras, ni solfeo, ni piano, ni armonia, ni acordes (bueno, lo justo para la electrica, pero hago metal...), ni nada de eso. Solo ordenador, y muchas horas investigando :mrgreen:

Y he de decir, que eres un fiera....no por saber o estudiar "musica" se sabe hacer musica....jejeje...y el mejor exponente eres tu :mrgreen: . Asi que, estudies o no estudies musica, creo que avanzaras muchisimo mas aun de lo que has avanzado, y madre de Dios...ni imaginar quiero dentro de X años.....jajajajaja...Sigue, sigue...maestro!.... Que da gusto escuchar cosas de gente con la capacidad que tienes :mrgreen:

Y sobre la cancion...que decir?... Impresionante...con eso lo resumo :wink:

Un saludoooooooooooooooooooo, maestro!!!!! :mrgreen:
Subir
ok
#23 por ok el 01/02/2008
Alguien escribió:
Y además ya lo tengo planeado, daré clases de piano y violín.


Se que lo lograras amigo, se que lo lograras.

Cualquier pregunta, y a la orden!!!!

Saludos!!!!
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 07/02/2008
Coño, eso suena de muerte! :shock:

Ahora entiendo lo que decías de las librerías orquestales... Pero no sólo son los sonidos, también es su disposición en el espectro, ecualización, reverbs, volúmenes... Un trabajo artesano de alta calidad concentrado en pocos segundos. Genial. Cuánto me queda por aprender! :D

Enhorabuena y te deseo sinceramente que, con ese talento, puedas vivir de la música. Sería lo justo. :wink:

PS: Para hacerme una idea de mis expectativas de futuro, ¿ tienes más o menos de 43 años (que son los que cumplo yo el próximo dia 15) ... :? ?
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 07/02/2008
puffff !! que sonidazo, me encanto, por momentos me daba la sensacion que estaba por entrar a cantar Peter Gabriel, y justo se me termino el tema... :cry:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ARTURGISUS
#26 por ARTURGISUS el 07/02/2008
Alguien escribió:

entrar a cantar Peter Gabriel

eh! mulito, tenemos gustos parecidos :birras:
Subir
DiegoC
#27 por DiegoC el 07/02/2008
ARTURGISUS escribió:
Alguien escribió:

eh! mulito, tenemos gustos parecidos :birras:


:wink: :birras:
Subir
Ludwigvan
#28 por Ludwigvan el 08/02/2008
Vaya, ya creía este tema olvidado en las profundidades de música a debate, jeje

Peter Gabriel no podía venir ese día, me dijo que tenía dentista :lol:

Gracias por vuestros comentarios. Zoolansky, tengo 9 años menos que tú . Y te agradezco como nadie lo que me deseas. Pero aunque lo peleo, no está nada fácil, te lo aseguro. :(
Subir
davidwe
#29 por davidwe el 08/02/2008
Tanto solfeo como armonia es asequible, lo que con tranquilidad, mucha tranquilidad, y en 6 años con que estudies 1 hora el martes 1 hora el jueves, y con eso te lo sacas, vamos como si es el sabado da igual jeje, y eso te va a enriquecer mucho, te abre puertas que no conllevan mucho esfuerzo, tocar el piano o el violin para que le encuentres sentido es mucho mas dificil, pues el solfeo lo aprendido rapidamente lo asimilas, pero al piano una cosa sabes como aprenderla, pero no la aprendes hasta el cabo de un porron de horas, el solfeo es asequible, dificil es lo que no se sabe hacer, facil es lo que se sabe hacer, pero esto es facil de dominar no creo que tengas problemas y tampoco te lleva mucho tiempo, aunque no es bonito, pero es muy util.
Subir
Ludwigvan
#30 por Ludwigvan el 09/02/2008
6 años!!!!!

Si yo no sé ni lo que voy a hacer esta tarde!!! Jeje...

Hombre, al piano le enredo un poco desde crío, y por eso quiero utilizarlo como medio de adquirir mas teoría.

Y lo del violín es una mezcla de interés más gusto. POr una parte, sólo he tenido un violín en mis manos una vez y la mano izquierda me resultó razonablemente fácil (soy de 'cuerdas', jeje), las escasas ocasiones en que conseguía que el arco emitiera sonidos decentes me salían melodías con naturalidad.

Y por interés, pues las mejores producciones orquestales que he oído han sido con truco...el creador de esas producciones utiliza VSTs pero como sabe tocar el violín, mete arreglos de cuerdas de verdad (violines, viola y chelo) y suena impresionantemente real.

SAlu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo