Mi primera composicion larga

Juan Ho
#1 por Juan Ho el 27/02/2016
Hola a todos, quería compartir con vosotros este trabajo a ver qué tal, se trata de una obra algo larga de 13 minutos. No sé bien como catalogarla, tampoco estoy muy puesto en teoria músical, diría que es orquestal clásica contamporánea con mezcla de otros estilos, con tintes de banda sonora, etc...y consta de varios temas distintos unidos de forma continua en uno largo, donde predominan las cuerdas sobre todo el violín en la primera mitad. Componía según me iba viniendo la inspiración y siempre intentando no irme del motivo original de la canción, con lo que quería que todo quedara relacionado de alguna forma. Hasta ahora había hecho cuatro cosas contadas sencillas y es mi primera incursión en un tema así. Quede como quede y sea como fuere me ha costado sudor y sangre terminarlo, escribir y ajustar los violines es bastante complicado la verdad y ya no digo niveles en general, efectos etc.. para qeu suene decente, qué os voy a contar que no sepáis. Bueno un saludo y gracias a todos de antemano.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Ho
#2 por Juan Ho el 27/02/2016
Mis disculpas, he tenido que resubir la canción, aquí está


Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/02/2016
¿Hay instrumentos reales o es todo virtual?, los violines especialmente me suenan muy convincentes.

Sea como fuere, a mi me suena estupendamente bien. Tiene pinta de haber sido un tema harto complejo de ejecutar y componer, a mi me parece muy virtuoso en conjunto (es un trabajo de strings brutal), y 100% profesional (si no lo eres, lo pareces).

Voy por la mitad del tema, pero no creo que cambie de opinión cuando lo haya escuchado entero.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/02/2016
Terminado de escuchar.

No solo no cambio de opinión, me reafirmo. Es un tema impresionante, hay momentos en que se me saltan incluso las lágrimas. Si esto es de lo primero que haces, te auguro un futuro brillante lleno de éxitos.
Subir
Juan Ho
#5 por Juan Ho el 29/02/2016
Vayaa, muchísimas gracias, me alabas de sobremanera pero bueno, para nada soy profesional, hasta ahora poca cosa he hecho y quería hacer algo más elaborado, y es lo que me ha salido, no llega a ser del todo orquestal complejo (eso sí es dificil de verdad y tiene mérito como muchos haceis por aquí), la verdad que con que le guste a una sola persona lo suficiente ya me doy por satisfecto, aunque esto es como todo, sobre gustos no hay nada escrito, tambien habra personas qeu no le guste como todo, a mi pareja por ejemplo le gusta lo justo, ella dice que lo ve demasiado cargado y puede ser según se mire, aunque ella no es de este tipo de música. La verdad que me ha llevado bastante tiempo, ahora tambien veo que quizás con algo de menos reverb hubiera quedado mejor, tambien me ha faltado panear un poco más los intrumentos, etc... y bueno tendrá más fallos seguro, que por cierto, sí, son todos instrumentos virtuales, librerias de Kontakt (8Dio, EastWest, entre otros).

No tengo ningun instrumento real, tan solo un teclado midi de rango completo, el M-Audio keystatation 88II, de momento trabajo con el PC y la tarjeta audio PCI interna baratilla. No quise comprarme más equipo de momento porque quiero ir poco a poco y no derrochar al comienzo para luego no poder o no saber o no hacer nada, aunque creo que unos mejores monitores y más Ram me haría falta pero bueno.

Pues nada para lo que sea aqui estamos, gracias opr tus comentarios.
Subir
martinzalba
#6 por martinzalba el 08/03/2016
Tu trabajo suena interesante, lo estoy escuchando conforme te escribo. La introducción del piano además de bonita y sencilla te deja expectante a ver qué va a pasar después (y creo que es muy importante mantener el interés del oyente hasta la última nota de una composición) Después viene la sección de cuerdas, en esta parte echo en falta un poco contrapunto (otras lineas melódicas) de los instrumentos graves (violas y cellos) que den profundidad a la música. En esta parte sí que me parece que queda menos real la música pues pienso que le falta variedad de dinámicas (reguladores, crescendos, diminuendos) y agógicas y variaciones del tempo: ritardandos, accelerandos, respiraciones, etc. En esta parte se nota mucho que el sonido es sintético porque las cuerdas suenan como con retardo y los finales de las notas con micro-crescendos que suenan poco naturales. Esto es cuestión ya de librerías y de configurar mejor en tu secuenciador.

En la parte siguiente del piano y las cuerdas, te digo lo mismo de antes respecto al sonido de las cuerdas. Con el cambio de textura hacia el minuto 7 te digo lo mismo respecto a las cuerdas. La música me parece estupenda y de ritmo me parece bien. Quizás baja un poco el interés cuando se quedan las cuerdas solas, yo ahí haría alguna cosa más (del minuto 7 al 9). Personalmente terminaría la composición en el minuto 12 (más o menos donde termina ese tutti) porque lo que viene después ya lo has dicho antes casi igual. En este tipo de música en la que no hay una melodía definida creo que es importante que ocurran diferentes cosas (con otros instrumentos, percusiones, etc) ya que si no, se corre el peligro de que la música no diga nada más. Si lo dejas así, sería en todo caso para una escena ( se supone un video) en la que ocurran cosas (acción o cosas de ese estilo) para que la música quede en segundo plano, como complemento de lo que se ve.

Espero ser de alguna utilidad con lo que te comento aunque ya sabes que esto es muy personal y las opiniones muy subjetivas. Sigue currando, que hay buena madera! Felicidades por el trabajo y el esfuerzo.
Subir
Juan Ho
#7 por Juan Ho el 08/03/2016
Martín muchísimas gracias por tus apreciaciones, tomaré buena nota. Un saludo y estamos en contacto.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/03/2016
Me sorprende que temas mucho más mediocres tengan más participación y este que es brillante tenga tan pocas opiniones.
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 09/03/2016
Suscribo todo lo que dice martinzalba y añado que a pesar de esos pequeños detalles y de su duración se puede acabar la escucha gracias al ritmo inusual y las variaciones que vas introduciendo a lo largo del tema.

Sí...muuucha madera noble hay para barnizar. :D

Enhorabuena.
Subir
Antonio Leal
#10 por Antonio Leal el 09/03/2016
Tiene muy buena pinta, supongo que si estás comenzando, como yo, con el paso del tiempo iremos poco a poco encontrando ese sonido que buscamos. Lo importante es que estamos en el camino. En general comparto el análisis que te han hecho, quizás eche en falta algo más de juego con el tempo y los matices. Pero elogio la dificultad tremenda de componer una obra así. Mi enhorabuena por tanto.
Subir
Ignacio Eleta
#11 por Ignacio Eleta el 09/03/2016
Está bastante bien en conjunto, pero como dice martinzalba, las cuerdas suenan un poco artificiales. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo