Mi primera LES PAUL (Epiphone) ¿Que os parece esta?

  • 2
Jack
#16 por Jack el 13/05/2014
Pero el sonido tan versátil vale lo que pesa. El hecho de que tenga circuito activo la hace multi-usos. Ya de por sí suena muy bien sin el pre activado. Lo que no me gusta es que no tenga fácil acceso a la pila, como lo hacen la mayoría de guitarras con circuito activo. Esta si no le quitas la placa de atrás ni cuenta te das. Yo descubrí al principio porque en ciertas posciciones los switches no sonaba y la abrí para ver cuál era el problema. Resulta que tenía una pila ahí ya muerta por años, pues el amigo que me la vendió tenía décadas sin usarla porque para él ya no servía. Lo bueno es que la pila estaba limpia. La reemplazé y como nueva. Esta es un modelo 1978.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 14/05/2014
Mi modelo no tiene previo activo, lo que lleva es dos mini switches para conmutar humbuckers o singles.
Subir
ANDER Baneado
#18 por ANDER el 16/05/2014
Una ultima pregunta:
Esta misma tarde voy a ir a la tienda a probar guitarras. Como sabéis ya tengo algunas en mente. He pensado que mi presupuesto podría ser de unos 500 - 600 euros.
Tengo pensado probar algunas epiphone como las comentadas anteriormente Custom Pro, LP Tribute Plus etc)... también he visto hablar bien de una LDT EC 401....
En fin, si no sería mucha molestia, ¿podríais recomendarme algunas martcas para probarlas tambien que oscilen en ese presupuesto y vengan bien preparadas para tocar estilos como punk rock, heavy - hard rock y tal?
Subir
Jack
#19 por Jack el 16/05/2014
Pues yo aparte de Gibson, Fender, Ibanez, Carvin, Washburn, Kramer, BC Rich y Epiphone, no conozco mas.
Subir
ANDER Baneado
#20 por ANDER el 16/05/2014
Cuando decia marcas queria decir tambien algunos modelos en concreto
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 16/05/2014
ANDER escribió:
Una ultima pregunta:
Esta misma tarde voy a ir a la tienda a probar guitarras. Como sabéis ya tengo algunas en mente. He pensado que mi presupuesto podría ser de unos 500 - 600 euros.
Tengo pensado probar algunas epiphone como las comentadas anteriormente Custom Pro, LP Tribute Plus etc)... también he visto hablar bien de una LDT EC 401....

Hola Ander.

Te cuento mi experiencia: tengo 20 guitarras, desde a una modestísima Behringer iAXE393 a una Gibson Les Paul Classic 1960 o PRS CE22, incluyendo una Epiphone Les Paul 100 de los años 90, varias Ibanez, Jackson, Schecter, EVH, Gretsch...

No hay dos guitarras iguales, aunque sean de la misma marca, modelo y lote. Prueba todas las que puedas, aunque no te guste su acabado, forma, color... Así me enamoré de una de las mejores guitarras que conozco: las primeras EVH Wolfgang Special, las japonesas. Las que salieron al mercado unos meses más tarde ya no eran tan buenas desde mi punto de vista.

He probado varias Gibson y he encontrado de todo, y sorprendentemente (para mí no tanto) las más caras no son siempre las mejores. Las Epiphone de los 90 y anteriores me parecen muy buenas, con problemas de hardware pero buenas a nivel estructural (a la mía se le partieron varios postes de afinación, la cejuela es más corta que el ancho del diapasón y algunos problemas menores en la electrónica, pero después de 15 años suena muy bien y la madera está impecable, sin torsiones de mástil ni nada parecido).

Con tu presupuesto puedes encontrar guitarras muy interesantes, pero te recomiendo que no descartes las que de entrada no te gusten sin haberlas probado. En general me parece más homogéneo el nivel de calidad del grupo FMIC (Fender, Jackson, Gretsch, EVH, Charvel...) que el de Gibson (Gibson, Epiphone, Kramer...)

Si encuentras guitarras hechas en Japón pruébalas, todas las que puedas. Aunque no es lo que buscas, por unos 600 € tienes una Fender Telecaster Classic Baja Player, hecha en Méjico, que en mi opinión supera a muchas Telecaster americanas mucho más caras. Schecter, LTD EC, Ibanez ARZ, CORT, Gibson Studio (algunas tienen buena pinta y creo que por algo más de 600 €) puedes encontrarlas... son opciones que tendría en cuenta.

¡Suerte y saludos!
Subir
Jack
#22 por Jack el 16/05/2014
Tiene razón en lo que dice Angel, no guitarra es igual, todas son diferentes. En mi caso sólo he comprado una guitarra nueva, y vaya que ya llovió mucho desde que tuve mi primera. Siempre he buscado oportunidades, pero nunca he comprado una guitarra que no me guste como suena (bueno, una vez, y curiosamente, no por desvirtuar lo que dice Angel, una Fender Telecaster hecha en México, que al principio me gustó, pero ya cuando me propuse a grabar con ella sencillamente no, así que la vendí. Pero eso fué un caso aislado).
De todas las que he tenido, las que más me han gustado ha sido una Gibson SG modelo 1965, una Carvin tipo Les Paul Junior (que no recuerdo el modelo), una Ibanes Roadstar II Series, una Ibanez Artist Series 2700 modelo 1973 (que aún tengo), una Epiphone SG (que recién adquirí) una Ibanez GiO y finalmente, sorpresa! una Memphis tipo Stratocaster que compré por sólo.......me la regalaron porque la tenían arrumbada en un estudio, y suena bastante bien.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 16/05/2014
Jack escribió:
no por desvirtuar lo que dice Angel, una Fender Telecaster hecha en México, que al principio me gustó, pero ya cuando me propuse a grabar con ella sencillamente no, así que la vendí. Pero eso fué un caso aislado

Tu comentario nunca se podría tomar como un intento por desvirtuar del mío :), primero porque es tu opinión y es totalmente válida, y segundo porque en mi caso la Telecaster era una guitarra que quería tener, pero probé muchas (americanas y mejicanas) y ninguna me gustó, hasta que di con ESE modelo :). Por eso mismo enfatizo tanto lo de probar todo lo que se pueda, porque creo que todos los que llevamos tiempo con la guitarra hemos dado con sorpresas muy agradables y también desagradables, sobre todo si nos fijamos primero en el precio. Luego también está la evolución de cada uno, tuve una fase en la que se me iban los ojos a muchas Ibanez, y desde hace un tiempo soy más de Tele, Strato y Les Paul, los clásicos.

Por cierto Jack, cómo queda la Epiphone SG comparada con la Gibson :)
Subir
Jack
#24 por Jack el 16/05/2014
Casualmente, me gusta más la Epiphone SG que la Gibson. Lo que sí hice fué cambiarle las pastillas por unas DiMarzio Humbuckers y las clavijas por unas Schaller. Lo demás está tal como venía.
Lo de la Tele fué pura coincidencia :desdentado: , de hecho, para directo y con un amplificador Acoustic con caja de cuatro altavoces de 10" sonaba de maravilla, pero yo la quería para grabar con mi equipo. Así que creo que no era problema de la guitarra sino de mi gusto.
Subir
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 16/05/2014
Jack escribió:
Casualmente, me gusta más la Epiphone SG que la Gibson. Lo que sí hice fué cambiarle las pastillas por unas DiMarzio Humbuckers y las clavijas por unas Schaller. Lo demás está tal como venía.

Yo creo que cuando encuentras una buena Gibson no hay nada comparable, y aunque sería una insensatez y una locura decir que mis Les Paul Epiphone y Gibson están al mismo nivel, sí puedo asegurar sin ninguna duda que en una prueba de escucha únicamente la diferencia se estrecha muchísimo y la Epiphone tiene ese timbre típico de las Les Paul. También recuerdo la Epiphone Custom de un amigo, que sonaba tremenda, una bestia... así que hay de todo. Yo también cambié las clavijas de mi Les Paul 100 y desaparecieron los problemas de afinación, el resto es lo que tenía de serie, a excepción del conector del jack.
Subir
Jack
#26 por Jack el 16/05/2014
Cabe mencionar que debieron influir también otros factores. La Gibson SG era un modelo 65 con un tipo de pastillas que Gibson llamó "The Soap Bar" ya que parecían una barra de jabón. Eran sencillas y además la guitarra había tenido bastante uso, pues había pertenecido a un guitarrista de una banda inglesa llamada "Manifesto Bird" de la cual nunca escuché nada, pero sí se alistaba como parte de la historia del Rock en un libro que tenía sobre la historia del Rock. Incluso en él había una foto del grupo con sus instrumentos y los estuches. Allí estaba la guitarra y el mismo estuche que yo tuve. La guitarra estaba ya bastante gastada y yo nunca le modifiqué nada, pues al darme cuenta de su historia pensé que tal vez valdría más y sí. La vendí a un coleccionista por 6,500 dls, cuando yo paqué 150 por ella en una casa de empeño.

Así que pueden haber factores que influyan y obviamente haciendo comparaciones la Epiphone está en mejores condiciones. Sin embargo, tengo dos amigos que tienen Gibson SG y no puedo comparar la mía con esas. Aunque suena bastans te similar y me gusta como suena, las SG de mis amigos suenan algo mejor. Pero en una grabación bien hecha, la diferencia es casi imperceptible.
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 16/05/2014
Es que es todo muy subjetivo. Primero que cada persona tiene un concepto de lo que le parece buen sonido subjetivo ( no puede ser de otra forma). A eso le sumas que cada uno hemos probado y usado guitarras amplificadas con diferentes equipos, diferentes efectos, en salas con diferente acústica, con técnica de ejecución diferentes...al final el mejor consejo es probar con calma, echarle tiempo, y no cerrarte a probar muchas opciones. Y decidir sin complejos en función de tu gusto, que es lo importante.
Subir
Jack
#28 por Jack el 16/05/2014
Efectivamente es muy subjetivo. Además del sonido, puede haber un sinnúmero de factores: cómo se siente el instrumento? se acomoda bien a tu forma de tocar? por ejemplo, yo dejé de tocar Stratocasters, no porque no me gusta cómo suenan, sino porque no me sentía cómodo pues mis dedos son muy gruesos, tenía que buscar otro tipo de cuello, etc.
Obviamente, por lo general hay que buscar instrumentos bien construídos que no te vayan a dar problemas y el precio te dará una idea de la calidad general, pero no lo es todo. Como ya dijeron: probar, probar y probar. Te evitarás problemas futuros. Trabajé en una tienda de música (Guitar Center) y había guitarristas que se la pasaban horas y horas, casi hasta que iba a cerrar la tienda, probando, probando y probando hasta que encontraban lo que buscaban, y algunos ni se llevavan nada a fin de cuentas. Y en la tienda de Hollywood es una de las más grandes y surtidas.
Subir
ANDER Baneado
#29 por ANDER el 18/05/2014
¿Que diferencia hay entre una Tokai LS 90 y una ALS 90? Esque estoy pensando en comprarme una ALS 90 por 1000 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo