Mi primera producción | pruebas de mastering

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 25/08/2009
Qué tal. Este es el segundo o tercer hilo que envío sobre esto. No quiero ser pesado, pero tengo demasiadas dudas...

Estoy "masterizando" el disco que le he grabado en casa a unos colegas. Estoy usando T-racks 3 para ello y hay días que lo escucho todo de puta madre y días que me emparanoio bastante... :estonova:

Se que no puedo pedir mucho porque lo hemos grabado con muy pocos medios, pero llevo muchos meses con esto y quiero que salga lo mejor posible

Aquí os dejo dos temas, agradecería de corazón todo comentario crítico.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.



Vestidas de fiesta

[Este MP3 ya no existe]


No lo sabía

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 25/08/2009
Tío, pues a mi me suenan muy bien (en particular la segunda canción, me ha gustado mucho :D). Si acaso bajaría un pelín la voz que dobla a la principal en la segunda canción y subiría un pelín la batería en general... pero vaya, que ya quisiera yo sonar así! :D
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 26/08/2009
Muchas gracias dramatic por el comentario y la sugerencia de la bateria.

Un abrazo.
Subir
hues
#4 por hues el 26/08/2009
Que tal gar_INK, no mencionas los medios con los que has grabado, pero no esta nada mal. En la mezcla lo que sí retocaría serían los coros o voces dobladas que enturbian un poco la voz principal, parace que se molestan un poco entre ellas, buscaria colocarlas más en un segundo plano, lo demás parece estar todo en su sitio. Aunque no te fíes, no soy un experto y para colmo estoy escuchandolo por mis headphones para no molestar jeje.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 26/08/2009
Me encantan las dos!!

Las he estado escuchando un par de veces cada una con la escopeta cargada, buscando el mas mínimo detalle para ver si podía ser de algo de ayuda, pero macho, no les encuentro la pega por ninguna parte.... Quizá lo único que le puedo encontrar a la segunda canción es que se me hace un poco lineal, no parece dar mucho subidón en los estribillos ni partes de punteo.... pero claro, esto es personal, cada uno tiene su forma de mezclar... y como ambas son canciones mas bien tranquilitas, seguramente lo hayas enfocado así.
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 26/08/2009
Hola. La mezcla está más o menos bien. Como algo urgente, baja esos rasgueos de guitarra en vestidas de fiesta automatizando el volumen. Sí, ya sé, es un coñazo hacerlo, pero tienes que hacerlo.
Saludos.
Subir
hues
#7 por hues el 26/08/2009
Pués creo que DarkSmile a visto algo que se nos había escapado a los demás #-o ese rasgar de los cámbios de traste, si que estan altos sí.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 26/08/2009
Antes de nada, os agradezco que os hayáis tomado la molestia de pasar por aquí y de opinar. Como ya he contado en alguna ocasión ha sido un proyecto demasiado largo, de 14 canciones, que comenzamos en enero y que por fin vamos a terminar.

hues escribió:
Que tal gar_INK, no mencionas los medios con los que has grabado, pero no esta nada mal. En la mezcla lo que sí retocaría serían los coros o voces dobladas que enturbian un poco la voz principal, parace que se molestan un poco entre ellas, buscaria colocarlas más en un segundo plano, lo demás parece estar todo en su sitio. Aunque no te fíes, no soy un experto y para colmo estoy escuchandolo por mis headphones para no molestar jeje.


Las baterías las hemos grabado en un estudio, ha sido lo único que no he podido grabar en casa, ya que no contaba ni con una sala en condiciones, ni con los micros necesarios para ello.

Grabamos las 14 baterias en un día y después montamos las pistas en casa, donde grabamos el resto.

Hemos usado el equipo que tengo en casa:

· Para el Bajo(2 señales) un Line 6 Bass POD y el VTB-1

· Guitarras acústicas, Voces, Coros, Lira, percusión, etc con un micro Studio Projects B1 y el VTB-1

· Guitarra Electricas en line con el VTB-1 y Waves GTR3 (empezamos con Guitar Rig, pero lo desechamos en favor del Waves)

· Adobe Audition 3 y plugins Waves, PSP, Apulsoft y T-Racks 3


Josue escribió:
la segunda canción se me hace un poco lineal, no parece dar mucho subidón en los estribillos ni partes de punteo


Qué tal vecino.

Esto nos ha pasado en algunas canciones y lo venimos comentando últimamente. Quizás doblemos algunas guitarras rítmicas para solucionarlo en la medida de lo posible... pero llevamos un montón de pistas por tema y al ordenador ya le cuesta un poco moverlas ](*,)


Darksmile escribió:
Como algo urgente, baja esos rasgueos de guitarra en vestidas de fiesta automatizando el volumen. Sí, ya sé, es un coñazo hacerlo, pero tienes que hacerlo.


Gracias Dark!, es cierto, es un coñazo total.. y hay bastantes durante toda esa canción. En la fase de mezcla nos autoconvencimos de que eso le da cierto rollo a la acústica, aunque es cierto que solo era una excusa para evitar el curro... :oops: Pero si, ahora que lo decís molesta bastante.

Muchas gracias =D>
Subir
hues
#9 por hues el 26/08/2009
Pués decirte que chapó si has grabado todo eso con un sp b-1 y un vtb1 para que más de uno vea que a veces con poco se logran buenos resultados.

Saludos y buen trabajo gar_INK .
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 26/08/2009
Muchas gracias hues !

La verdad es que el equipo es un tanto precario (por cierto, olvidé nombrar los monitores: unos Esi near 05).

Eso si, la cantidad y calidad de material usado es inversamente proporcional a la cantidad de horas y quebraderos de cabeza que he invertido en ello.
Subir
hues
#11 por hues el 26/08/2009
gar_INK escribió:


La verdad es que el equipo es un tanto precario (por cierto, olvidé nombrar los monitores: unos Esi near 05).


Los monitores estan en harmonía con el resto de la cadena.


Alguien escribió:
Eso si, la cantidad y calidad de material usado es inversamente proporcional a la cantidad de horas y quebraderos de cabeza que he invertido en ello


Pero si al final el resultado es positivo, las horas invertidas y los quebraderos de cabeza :cuadrado: tienen recompensa gar_INK vale la pena. Así que, a seguir invirtiendo horas y a seguir rompiendose la cabeza.

Venga un saludo :wink:
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 26/08/2009
=D>

Pongo otro tema:

Hoy tengo que irme

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Dast
#13 por Dast el 26/08/2009
A mi me gusta el sonido en general muchisimo y mas si esta grabado con esos medios, pero por criticar algo :D:

En el primer tema es cierto que el rudio de las cuerdas de guitarra lo fastidia todo un poco y en el segundo 50 cuando dice "que a ser..." yo oigo como un clic, como si al unir dos tomas no tuvieran un crossfade (igual es cosa mia :D).

El segundo tema al principio la voz me suena un poco alta, cuando entra la voz doblada ya no tanto porque también aparece la guitarra electrica, igual tendrias que automatizarla y la voz doblada no me hace mucha gracia.

El tercer tema que has puesto me gusta mas como suena, tambien tiene unos arrastres de con el ruido de cuerdas dichoso, pero no tan exagerado como antes.

Esta genial...
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 26/08/2009
He hecho varias escuchas distintas de los temas y en distintos sitios...

me sorprendieron aqui en el curro con unos tannoy y pense que quiza era caasualidad por elk equipo con el que dices que esta hecho

despues ya en casa con los NS-10 y con las polkaudio saco la misma conclusion...

suena de FRUTA MADRE !!!

me pasa como a los demas...el roce de las cuerdas tantas veces acaba cansando...... pero por lo demas..me suena muy bien.. =D>

en cuanto a los temas pues para gustos los colores...me habeis recordado a las producciones de Shuarma y sus elefantes en algun modo =D>
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 26/08/2009
Tío, cuando tengáis listas las canciones, avisadme que me gustaría pillarme el disco, jeje! :) Que cada tema que escucho me gusta más que el anterior :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo