Mi primera producción | pruebas de mastering

  • 2
gar_ink
#16 por gar_ink el 26/08/2009
Dast escribió:


El segundo tema al principio la voz me suena un poco alta, cuando entra la voz doblada ya no tanto porque también aparece la guitarra electrica, igual tendrias que automatizarla y la voz doblada no me hace mucha gracia.

El segundo tema al principio la voz me suena un poco alta, cuando entra la voz doblada ya no tanto porque también aparece la guitarra electrica, igual tendrias que automatizarla y la voz doblada no me hace mucha gracia


Gracias Dast!

Pues los "pinchazos" suelo revisarlos bastante para que no se note el salto entre toma y toma, pero esa canción creo recordar que tiene bastantes. Es posible que se me haya escapado alguno. Voy ahora mismo a poner las acústicas en solo y a revisarlo con detenimiento

Efectivamente, como apuntó también DarkSmile, he estado un poco vago en el tema de las automatizaciones :oops: Al menos aun estoy a tiempo de corregirlo.

sacio100 escribió:
me sorprendieron aqui en el curro con unos tannoy y pense que quizá era caasualidad por elk equipo con el que dices que esta hecho

despues ya en casa con los NS-10 y con las polkaudio saco la misma conclusion


Que hay sacio100, quería hacer una prueba en monitores de esa gama (de los que lamentablemente no dispongo) asi que me viene como anillo al dedo tu escucha. =D>

Con los temas más "rockeros" estoy teniendo más problemas (sobre todo con la batería). Me cuesta mucho más hacerlas sonar bien. A ver termino alguno y me lo mirais


Gracias a todos por escuchar ! Es todo un honor !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 26/08/2009
dramatictone escribió:
Tío, cuando tengáis listas las canciones, avisadme que me gustaría pillarme el disco, jeje! :) Que cada tema que escucho me gusta más que el anterior :)


La verdad es que el disco está muy chulo, no es el estilo que yo suelo hacer pero los temas me molan un montón. Esa fue una de las razones por las que les ofrecí grabar el disco.

Queremos terminarlo en una semana y enviarlo a fábrica la primera de septiembre. Para mediados de mes tendremos las copias.

En cuanto lo tenga aviso ipso facto.

:hola:
Subir
sicomoro
#18 por sicomoro el 27/08/2009
A mi me gusta mucho tu trabajo, me sorprendio mucho el sonido de las guitarras acusticas, te quedaron muy bien y no es nada facil sacar un buen timbre de ellas!

felicitaciones!
Subir
gar_ink
#19 por gar_ink el 27/08/2009
Muchas gracias sicomoro.

La verdad es que estoy muy acostumbrado a grabar guitarras acústicas, asi que le tengo pillado el punto. Además la guitarra al natural sonaba muy bien.

Un saludo!
Subir
Darki
#20 por Darki el 31/08/2009
Las dos canciones me han gustado mucho y en general suena con mucha calidad..No sé de que medios dispones pero suponiendo que no demasiado suena genial, está todo muy bien "empastado"
Subir
gar_ink
#21 por gar_ink el 01/09/2009
Darki escribió:
Las dos canciones me han gustado mucho y en general suena con mucha calidad..No sé de que medios dispones pero suponiendo que no demasiado suena genial, está todo muy bien "empastado"


Muchas gracias Darki.

En un mensaje anterior comento el equipo que he utilizado.

Un saludo!
Subir
Yoelamargado
#22 por Yoelamargado el 01/09/2009
Yo no tengo opinion como experto ya que no tengo mucha idea. Pero como consumidor de musica, te puedo decir que me parece perfecto, a mi me lo vendes en una tienda de musica y me creo que lo ha producido una discografica y grabado un estudio. Lo unico lo que comentan de las guitarras en la primera canción, ya te digo que no domino nada y lo habia notado, la verdad es un poco molesto.

PD: Espero que escuchen tus temas todos esos detractores del Audition que lo tachan de soft de segunda, ideal para principiantes pero un juguete en lo pro. Se que es un gran programa y tu lo demuestras, yo tambien lo utilizo desde cooledit y a veces me he planteado pasar a protools, pero viendo lo que tu has hecho. ya les gustaria hacerlo a ellos con su querido protools.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 01/09/2009
Gracias por escuchar Yoelamargado.

Alguien escribió:
todos esos detractores del Audition que lo tachan de soft de segunda, ideal para principiantes pero un juguete en lo pro.


Yo tengo instalado Cubase y Pro tools (tengo una m-audio firewire solo) y siempre utilizo Adobe audition 3. Para mi, Audition hace lo mismo que los otros pero de manera mucho más cómoda. (porque estoy más acostumbrado a él, claro)

Eso si, cuando tengo que trabajar con MIDI me resulta más cómodo Cubase.

Pro tools lo he usado alguna vez, pero solo para decir "hey colega, uso pro tools... " :mrgreen: Nunca he terminado de hacerme a él porque hay muchos plugins VST que me molan y con pro tools no puedo utilizarlos :(

Un saludo.
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 01/09/2009
suena todo muy bién, un trabajo excelente,
como quieres criticas,solo pude encontrar dos,
quitar los rasgueos de laguitarra en la primera cancióm,algúna vez esta bien,queda muy natural,pero todo el rato cansa,
y la otra es que bajaria las voces un pelin,pero solo un pelin,
un saludo y muy bien grabado todo,las acusticas las pasaste por el previo vt1 también ?'?
gracias, :wink:
Subir
solker
#25 por solker el 01/09/2009
Escuchando Vestidas de fiesta ....

Suena muy bien. Puntos subjetivos desde mi punto de vista. El charles suena muy chispeante, como muy Low-fi, creo que puede ser exceso de EQ en agudos. A la voz le quitaría un pelo de reverb.

Escuchando No lo sabía ...

Encuentro la guitarra de los riffs del principio, un poco oscureta como metida en un tubo un poco. La voz está un poco demasiado decantada con respecto al resto para mi gusto. La reverb esta un poco mas comedida que en la anterior.

Hoy tengo que irme:

Quizás adolece un poco de las cosillas de Vestidas, sin embargo tiene un mejor balance en general, lo del charles no es tan acusado. quizás la flauta se encuentra un poco fuera.

Como conclusión general, podría quemarse directamente. Hay cosas comerciales que suenan bastante peor. Pero no lo digo porque esté mal, al contrario, solo son, como decía puntos concretos subjetivos, el conjunto suena bastante bien.

Un saludo
Subir
gar_ink
#26 por gar_ink el 01/09/2009
powerstudios escribió:
suena todo muy bién, un trabajo excelente,
como quieres criticas,solo pude encontrar dos,
quitar los rasgueos de laguitarra en la primera cancióm,algúna vez esta bien,queda muy natural,pero todo el rato cansa,
y la otra es que bajaria las voces un pelin,pero solo un pelin,
un saludo y muy bien grabado todo,las acusticas las pasaste por el previo vt1 también ?'?
gracias, :wink:



Muchas gracias powerstudios por las apreciaciones.

Las acústicas están grabadas con el micro SP 1 conectado al VTB-1.

Un saludo.
Subir
gar_ink
#27 por gar_ink el 01/09/2009
solker escribió:
Escuchando Vestidas de fiesta ....

Suena muy bien. Puntos subjetivos desde mi punto de vista. El charles suena muy chispeante, como muy Low-fi, creo que puede ser exceso de EQ en agudos. A la voz le quitaría un pelo de reverb.

Escuchando No lo sabía ...

Encuentro la guitarra de los riffs del principio, un poco oscureta como metida en un tubo un poco. La voz está un poco demasiado decantada con respecto al resto para mi gusto. La reverb esta un poco mas comedida que en la anterior.

Hoy tengo que irme:

Quizás adolece un poco de las cosillas de Vestidas, sin embargo tiene un mejor balance en general, lo del charles no es tan acusado. quizás la flauta se encuentra un poco fuera.

Como conclusión general, podría quemarse directamente. Hay cosas comerciales que suenan bastante peor. Pero no lo digo porque esté mal, al contrario, solo son, como decía puntos concretos subjetivos, el conjunto suena bastante bien.

Un saludo


Ole ahi !! =D> =D>

Mi monitorización es un tanto pobre (los Esi near 05). Así que tengo que hacer malabarismos y escuchar muchos discos comerciales para poder mezclar "en condiciones". Así que estos consejos me vienen de lujo.

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo