Mi primera sintonia para spot publicitário

novatenric
#1 por novatenric el 03/12/2009
Soy músico y compositor y me han encargado una sintonia para un spot publicitario. Dentro de una semana tengo una reunion para hablar con los responsables de video y voy un poco perdido para saber como afrontar esta primera reunion.
Yo trabajo en logic y he producido muchos temas con este programa pero nunca la música para un spot publicitario.

-Quien se encarga de la postproduccion? los engargados del video o yo?
-Hay algun concepto básico en cuanto a produccion de spots publicitários que deba saber antes de asistir en esta reunion? No quisiera hacer el ridículo.

En segundo lugar, como hacer un pressupuesto para los clientes que me han pedido la música?

Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 04/12/2009
En mi opinión tu solo debes encargarte de componer la sintonia, saber que tipo de música,estilo,ambiente, ritmo etc... buscan tus clientes. Quizás saber si quieren varias versiones sobre la misma sintonia con otro tipo de arreglos o de duración diferente 20s 30s 40s 60segundos etc...
En que formato necesitaran los archivos (wav, aiff, etc...) bits y frecuencia muestro
Y luego ya de la postpo de audio y mezclas se encargara otro.

En cuanto al tema económico aquí no te puedo ayudar mucho pero tengo entendido que varia según el tipo de campaña, si es local, provincial,nacional y en cuanto medios (TV , radio, internet) saldrá y durante cuanto tiempo.
También deberías mirar y tener claro el tema derechos de autor SGAE y todo ese rollo. Me parece que ya habido post sobre este tema por aquí

Saludos
Subir
novatenric
#3 por novatenric el 04/12/2009
muchas grácias para esta primera reunion me ayuda mucho, por lo menos sé donde debe llegar mi responsabilidad,....He mirado el post de los derechos de autor, y tambien me ha ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo