Mi propio estudio casero

  • 2
ale_doom
#16 por ale_doom el 17/08/2014
Muchas gracias Dogbert, eres muy amable.

Siempre he grabado haciendo todo en la mesa, EQ, pan, gain, efectos, etc... porque antes sólo usaba un editor de audio.

Quizá sea que tengo miedo a esa otra forma de trabajar con el secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ale_doom
#17 por ale_doom el 20/08/2014
Bueno, aunque hable solo lo dejo por aquí. Finalmente voy a probar con una interfaz usb, por tener las conexiones midi, así no usaré la SB X-Fi para nada (mesas de mezclas en ese rango de precios con midi hay pocas).

Me recomendaron la Focusrite Scarlett 18i20, pero no creo que necesite tantas entradas, así que compraré la 18i8 (por razones ecónomicas, así puedo emplear dinero en otras cosas que necesito).

Ya iré poniendo mis impresiones a medida que vaya grabando. Gracias por las opiniones!!!
Subir
ale_doom
#18 por ale_doom el 21/08/2014
Otra duda, a ver si alguien me puede aconsejar. He estado mirando monitores activos de campo cercano y en mi presupuesto entran estos tres modelos: Alesis Elevate 5, Alesis Elevate 6 y M-Audio BX5 D2.

¿Cuál de esos tres me vendría mejor para grabar doom y death metal? Gracias por las opiniones!!!
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 21/08/2014
Si estas acostumbrado a grabar con mezcladora y te da un buen resultado tienes opciones para seguir haciendolo de esta forma en canales independientes con la Alesis multimix USB 2.0 fx multicanal que comentas (en esta solo debes asegurarte que es la USB 2.0 por que hay una Multimix FX a secas que es USB 1.1 estéreo).

También tienes de opción la Behringer UFX1604.

https://www.thomann.de/es/behringer_ufx1604.htm

o puedes optar por una mezcladora digital un poco mas completa.

Presonus StudioLive 16.0.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

.
Subir
ale_doom
#20 por ale_doom el 21/08/2014
Ya decidí probar con la interfaz USB, todo es renovarse o morir. Son nuevas tecnologías que si me las recomiendan será por algo. Así que aprenderé, manejaré más el secuenciador y menos el editor de audio.

Gracias RaulMX por la opinión.
Subir
ale_doom
#21 por ale_doom el 11/10/2014
Buenas tardes!!

Ya he comprado el material, me decanté por la Focusrite Scarlett 6i6 y por los monitores M-Audio BX5 D2.

Los he conectado y de momento parece que va bien, no noto latencia y el Cubase me graba y reproduce lo que le envía la tarjeta. Así que creo que lo he instalado todo bien.

Tengo la duda de qué hacer con la otra tarjeta de sonido. ¿La dejo deshabilitada? ¿La quito del PC? Normalmente suelo escuchar música en el PC (no lo uso únicamente para grabar). No sé si será apropiado usar la Focusrite y los monitores para el ocio, mi idea era usarlo sólo para grabar. ¿Qué es mejor?

Y también quería preguntar si supondrá mucho problema conectarla con un cable USB más largo, aunque no sea de la misma marca, ya que el que trae es muy corto. ¿Empeorará el sonido?

Gracias por la respuesta.
Subir
Ethenmar
#22 por Ethenmar el 11/10/2014
Mi primo tiene esos monitores y suenan muy bien para casa, de hecho estoy pensando en pillarlos próximamente.


PD. Aquí otro amante del doom ;)
Subir
ale_doom
#23 por ale_doom el 11/10/2014
Muchas gracias Ethenmar!! Entonces imagino que no pasará nada si uso la Focusrite y los monitores para escuchar música o ver videos de Youtube... espero que no casquen.

PD Tienes muy buen gusto :D
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 11/10/2014
De hecho es preferible que desactives la tarjeta integrada desde la BIOS, y uses únicamente la Focusrite.
Subir
ale_doom
#25 por ale_doom el 11/10/2014
Gracias Dogbert, eso aclara todas mis dudas. Usaré la Focusrite para todo (grabar, Youtube, escuchar música en mp3, etc.). Gracias!
Subir
Ethenmar
#26 por Ethenmar el 12/10/2014
#23
Efectivamente, haz lo que te indica el compañero Dogbert. Usa la Scarlet como tarjeta principal. Eso sí, para evitarte sustos apaga antes los monitores cuando vayas a cerrar el ordenador y, cuando lo enciendas, los conectas.
Subir
ale_doom
#27 por ale_doom el 12/10/2014
Gracias Ethenmar, de acuerdo. Siempre hago eso, primero apago los monitores, luego la tarjeta y por último el PC, para evitar chasquidos. Y al encenderlo a la inversa (PC, tarjeta y monitores).
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 12/10/2014
La forma mas común de desestabilizar un ordenador es instalando dispositivos que funcionan para exactamente lo mismo por la incompatibilidad entre dispositivos, entre menos dispositivos así tenga el ordenador tendrás un sistema informático mas estable y seguro.

anteriormente se ponía mucho hincapié en que si comprabas cualquier dispositivo externo deshabilitaras desde bios el integrado a la tarjeta madre antes de instalar el nuevo para evitar estas incompatibilidades y que no tuvieras problemas con el.
Subir
ale_doom
#29 por ale_doom el 12/10/2014
Gracias RaulMX, eso voy a hacer, dejaré la Focusrite como única tarjeta de sonido del PC. Muchas gracias!!!

¿Alguien sabe con exactitud lo del cable USB? ¿Si pongo uno más largo será peor para grabar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo