Mi tarjeta RME 9652 no se oye por mi ampli a traves de RCA

Set
#1 por Set el 23/01/2014
M eh pillado una tarjeta RME 9652 y por ahora quiero conectarla a mi amplificador analogico. Estoy conectando la tarjeta con el ampli con un cable rca que lo conecto a este cable.

Me ha costado instalar un driver para w7 ultimate pero parece que todo va bien y cuando voy a reproducir un mp3 se ve que el sonido sale a traves de la tarjeta pero no llega nada al ampli?

Me gustaria saber si estoy haciendo algo mal o es algo de drivers ya que he leido que deberia tener windows 7 pro y no ultimate.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME-BOHDSP9652-Digital-Breakout-Cable-SPDIF[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Tengo entendido que esas salidas RCA solo envian señal SPDIF.

Tienes una entrada digital para conectar ese RCA con señal digital y convertirlo a analógico?

o_O
Subir
Set
#3 por Set el 23/01/2014
humm no se si me amplificador tiene una entrada rca que convierta. El modelo es technics su-x301. Tienen algun nombre especial dichas entradas para mirar algun manual? gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Entradas de audio digital.

Pueden ser RCA, coaxiales, o de otros tipos...

0d7281bde0be60d1dc0fa8fe32389-3758265.jpg


Pero no te preocupes en buscar, ya vi que el technics su-x301 no tiene convertidores digitales y obviamente no tiene entradas para procesar señal digital.

:ook:
Subir
Set
#5 por Set el 23/01/2014
humo vaya, va a ser que no tiene mi ampli, es un poco viejo. Entonces si no me equivoco debería decidirme ya con los monitores pasivos no?

te adjunto imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
back.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Monitores activos y con entrada digital.

Tales como estos:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

8fd87cbf9268429d7cd7be9e32c17-3758278.jpg

etc...
Subir
Set
#7 por Set el 23/01/2014
ya, pero ya que estamos seria mejor conectarlo por la salida ADAT digital de la tarjeta a una TRS o XLR balanceada de los monitores, no?.

TRS y XLR ofrecen la misma calidad? Y otra pregunta, como seria el cable a utilizar? tiene algun nombre standard?
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 22.23.30.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Parece que no entiendes lo siguiente:

XLR o TRS son para señales analógicas balanceadas.
Tu salida es señal digital. Por mucho que la conectes de mil maneras ese audio digital necesita un convertidor A/D para ser transformado a señal analógica. Por lo tanto JAMAS lograras que suene algo conectando de esa manera.

Entiendes?
Subir
Set
#9 por Set el 23/01/2014
el ejemplo de monitor que te había puesto era el krk rp6 g2. Entonces, debería conectarlo por el rca, si es que este convierte la señal. Pero es una entrada no balanceada, y supuestamente es peor no?

O es mejor conectarlo por xld o trs pero a traves de un DAC?

tengo un mar de dudas si, lo siento jejej
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-23 a la(s) 22.39.41.png
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 23/01/2014
Necesitas un convertidor de audio digital a audio analógico como este, entre la tarjeta y el amplificador.

87533396ecbcaa7c1da6b4f34ec22-3758294.jpg
Subir
Set
#11 por Set el 23/01/2014
lo necesitaria en ambos casos? tanto para el amplificador como para un monitor activo actual?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Parece que tenemos un claro ejemplo de nula compresión de lectura...

kamikase ♕ ♫ escribió:
XLR o TRS son para señales analógicas balanceadas.
Tu salida es señal digital. Por mucho que la conectes de mil maneras ese audio digital necesita un convertidor A/D para ser transformado a señal analógica. Por lo tanto JAMAS lograras que suene algo conectando de esa manera.


Una señal digital no es analógica, por lo tanto al conectarla a una entrada analógica no sonará nada! Necesitas un convertidor analógico digital (escrito y explicado por enésima vez).
Subir
Set
#13 por Set el 23/01/2014
según veo ningún monitor activo de los que había mirado tiene entrada digital, os viene alguno a la cabeza?
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 23/01/2014
Si lo vas a sacar por esas salidas s/pdif coaxiales de tu interfaz de audio es absolutamente necesario en ambos casos el convertidor de digital a analógico.

Los monitores activos de campo cercano no necesitan pero para nada la entrada digital, esta envía información comprendida por maquinas, computadora, interfaz de audio, previos, etc. los que la tienen es que llevan un conversor similar integrado, pero los monitores reproducen audio analógico para que tu lo escuches.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 23/01/2014
Hay decenas de monitores caros y baratos que tienen entrada digital.

Los mas baratos?

Los edifier y los Behringer MS 20.

Los mas caros, los JBL.

:machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo