Mi tema Adiós, ahora sí, completo

  • 1
Lauricca
#1 por Lauricca el 20/03/2003
Ahora sí, teneis a vuestra disposición mi tema completo, Adiós. Es el primero que he intentado hacer de forma un poco cuidada, aunque con recursos limitados y conocimientos 0 patatero de producción. Por eso es tan cortito, para no cagarlo yp orque creo que además así es más fácil de recordar (deformación profesional periodística).
Me gustaría aprender de vuestras críticas constructivas, así que espero comentarios :)
Graciñas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 20/03/2003
Por cierto, que se me olvidaba decir que el enlace en el que está es en el de Vitaminic :roll:
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 20/03/2003
|||
Subir
gatuzo
#4 por gatuzo el 20/03/2003
HOLA CHICA-RARA-CUANDO-ESTABA-EN-EL-INSTITUTO:

ME GUSTA TU TEMA. NO LE PONGO NINGUNA PEGA, PERO SI LO QUE VAS BUSCANDO SON CRÍTICAS, PUES ADELANTE, QUE NO SE DIGA QUE YO NO COLABORO CON LA CIENCIA:

- LOS SONIDOS DE PERSCUSIÓN DEL PRINCIPIO SUENAN, DEMASIADO, A CAJA DE RITMOS BARATA.

- LA ENTRADA DEL ARPEGIO DEJA MUY PARADO AL TEMA; YO CAMBIARÍA LOS ACORDES DE DICHO ARPEGIO.

- LAS VOCES DE FONDO SE QUEDAN MUY ATRAS, HABRIA QUE SACARLAS EN LA MEZCLA UN POCO MAS HACIA FUERA.

Y AHORA, LA PARTE POSITIVA:

- LA PROGRESIOÓN DE ACORDES, Y EN GENERAL TODO EL TEMA, TRANSMITEN UN SENTIMIENTO BONITO, MISTERIOSO Y AGRADABLE, QUE NO CAE EN LA TRISTEZA. BIEN.

- ME GUSTA TU VOZ. TU VOZ ESTA BIEN. ¿POR QUE NO CUELGAS UN TEMA CON MÁS LETRA? VENGA! YO YA LO ESTOY ESPERANDO.

- LAS VOCES, TRATADAS, CON ECO, EN FRANCES, MASCULINAS Y FEMENINAS, QUE, SUSURRANDO, CASI AL OIDO, NOS HABLAN DE AQUEL DIA QUE NO RECORDAMOS, SON EL INGREDIENTE JUSTO QUE LE DA LA PERSONALIDAD ORIGINAL, PRIMERO AL TEMA Y DESPUES A TÍ, COMO COMPOSITORA. MUY NOTABLE.

RESUMIENDO, ME MOLA MAZO TU LÍRICA ELECTRONICA, ESOS SONIDOS Y VOCES QUE PARECEN CASI SUSURRADOS, ESOS INSTANTES QUE DEJAS AL SILENCIO. LOS DSPs, LOS VSTIs, LOS SAMPLERS Y LOS SINTES TAMBIEN PUEDEN CANTAR EL DESAMOR.

LO DICHO, ESPERO MAS TEMAS TUYOS.

SALUDOS A TODOS EN EL PRIMER DIA DE LA GRAN VICTORIA DE LA RAZA OCCIDENTAL SOBRE EL RESTO DEL MUNDO. HAYA AQUI PAZ Y DESPUÉS LA GLORIA. :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 20/03/2003
Hola Lauricca , no te puedo decir mi opinión por que no lo he podido escuchar, lo que sí te voy a contar es la pequeña odisea mientras lo intentaba, lo cual me lleva a una conclusión :o Vitaminic es una p**a m**rda (con perdon que hay señoritas) o me estoy perdiendo algo..

Voy al link que pones, sale tu espacio y opciones de descarga gratis o escucha..le doy a escucha (tambien lo he intentado en descarga)..me sale un formulario, lo relleno, al principio de mala manera , incluso más tarde con datos reales, le doy a continuar y..que sucede? me envian el mismo formulario en blanco como descarga..si le doy a continuar hasta el infinito sucede lo mismo..incluso relleno el que me envian y "no se puede mostrar la página" :oops:

Cómo no es la primera vez que navego, voy a la página principal, y busco en algún lugar información..encuentro sí, mucha info de lo que Vitaminic ofrece, blabla, pero no veo por ningun lado nada sobre el tema de registrarse de forma normal, como usuario que va a descargar música...sí veo algo de "Bacstage" supuestamente reservado para la gente que quiere exponer sus temas (cómo tú), pero nada sobre alguien que QUIERA SIMPLEMENTE ESCUCHAR O DESCARGAR MÚSICA ..¿?¿?¿

Leo el contrato por encima, he buscado un montón , y en ningún lugar alude a que hay que registrarse de alguna forma en concreto (tipo como en MP3 , que puedes ser usuario normal o músico con su espacio ) para descargar la música gratuita, sin embargo sale el susodicho formulario que no va más allá de la primera página...

Tampoco especifica como he dicho que tengas que estar registrado en el backstage para descargar música gratuita, y además parece algo extraño por que si es así mucha gente habrá de ser suspicaz y inscribirse como músicos sin serlo o tener interés por colgar temas simplemente como truco (conclusión previamente elaborada tras algunos intentos) para descargar la música que otros ofrecen en la página, esto no ayuda mucho que digamos...si alguien entra y se ha de comer tanto la cabeza o no está muy habituado a navegar lo deja después de unos intentos..

Siguiendo con la odisea, al cabo de un rato me he fijado donde pone "vitaminic music club" y me he dicho "ya está!!, te pillé!!" , pero sigo leyendo y cual es mi sorpresa al ver que hay que pagar...(50 Euros por 6 meses o 80 Euros por un año)..además parece que se refiere a "artistas consagrados" por así decir..mmm...entonces...¿COMO ACCEDO A LAS SUPUESTAS DESCARGAS GRATUITAS???...¿registrándome como músico?..No se si expreso bien la paradoja:Si para acceder has de pagar, ya no es gratuita , para colmo lo del "Vitaminic club" no hay alusión a él en las FAQ ni en la Ayuda de la página principal.Si la gente usa el "truco" de inscribirse como músico (esto lo especulo, no sé si de veras puedes acceder a descargas gratuitas de otros músicos de la web si eres un músico registrado), lo preferirá antes de pagar el Vitaminic club, o simplemente pasaran de la página (seamos honestos, Mp3.com es un poco fashion pero no tiene tanta historia).

Vaya , que no tiene un simple "LOGIN" para usuarios que sólo quieran descargar en la página principal, ni nada claro acerca del tema de COMO DESCARGAR LA MUSICA GRATUITA en Vitaminic...no sé, ya dije al principio que o me he perdido algo (si es así dimelo) o no lo especifican aposta para que leas todo lo que ofrece y después descubras el truco..en serio , si alguien se ha leido todo este rollo que lo compruebe por si mismo, en las FAQ y la Ayuda hay de todo (qué es un mp3, links a editores, ripeadores, las ventajas de estar en Vitaminic, etc..) pero que intente descargar algo...

Bueno Lauricca, no te tomes esto como bronca, espero que hayas captado el lado divertido, ya ves, simplemente quería escuchar el tema por curiosidad , y me he encontrado con eso y me ha picado un poco por que al principio pensaba que algo hacía mal y he estado un rato investigando ...La conclusión es que si alguien como yo , que no es que sea muy listo pero tampoco es la primera vez que navego, me ha confundido el diseño de la web y no me ha parecido nada clara (bueno sí , lo que está claro es que es básicamente de pago) pues imagino que a alguien que quiera curiosear las descargas gratuitas y que no quiera comerse el tarro (siempre es el primer paso, en Mp3 lo saben y lo ponen muy fácil )...que se yo, mira el diseño de esta misma web o Mp3:Primera página "Login:" "está registrado?" "no?" "pulse aquí" "por que registrarse?" "es gratuito?" etc. etc..En la web de Vitaminic todo está claro excepto el asunto de hacer una simple descarga gratuita !!! (también cabe la posibilidad de que haya yo metido la pata, pero vaya..)

Un saludo...te digo todo este rollo cómo anécdota y cómo información de un usuario que ha intentado acceder al portal donde expones tu música...(que profesional oiga..). :wink:

A todo esto..¿y tú como lo has conseguido blueboy?¿estás registrado en el Vitaminic club, en el backstage o simplemente todo ha sido un fallo en mi ordenador?
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 20/03/2003
Jopitilines, a mí también me pasó eso cuando me quería bajar una historia de un colega, así que como tú, acabé pasando de bajarme nada.
Intuyo que como esta descarga intenté hacerla desde el trabajo y me pasaba lo mismo que a ti, debe estar causado porque el ordenador tiene un firewall o alguna historia contra las cookies.

De todas formas, también envié el tema a mp3.com, a sabiendas de que a la gente además no le gusta dar datos, por lo que cuando esté listo avisaré también por aquí y así no te picará la curiosidad :)

En cualquier caso, ya sabes que la entrada suena a batería barata :lol: Es que me ha recordado a un culebrón que me sorprendió una vez hacieno zapping y salía una chica diciendo "donde estuviste? eh?, apestas a colonia barata de mujerzuela" :lol:

Bicossss y gracias por las críticas
Subir
victorpe1
#7 por victorpe1 el 20/03/2003
Hola a todos:
Lo primero ...Gatuzo...NO HACE FALTA QUE GRITES.
Lauricca, me he bajado tu tema y le he echado un par de escuchas y aunque no te pueda dar una opinión muy profesional porque no estoy muy puesto en este estilo musical te dará mi opinión como amante de cualquier tipo de música, y de enteradillo de esto de la grabación:

:arrow: La canción está muy bien, me gusta la estructura y la melodía de la misma y creo que es original y fresca.
:arrow: En cuanto a las voces, ami también me da la impresión de que algunas veces cantas con miedo (como si temieras molestar al vecino)... de todas formas en cuanto a la producción algunas voces tienen una reverb demasiado, no se, como grabadas en el cuarto de baño (la reverb es un efecto que aunque simple deja ver enseguida sus defectos) trabaja la EQ, el tipo de reverb, la dinámica de la reverb, etc... Siguiendo con el tema de las voces, hay algunas que están demasiado altas (sobresalen en exceso del aire general de la canción).
:arrow: También estoy de acuerdo con gatuzo en el tema de la batería, el fallo creo que está en que destacas demasido las cajas sin que estas sean lo suficiente buenas (el sonido me refiero) como para destacar.

Joder... a lo mejor me he pasado :oops:
Que fácil es criticar a los demas. :oops:
Perdoname si he sido muy duro... y piensa que mi opinión es la de un aficionado a la música en general y no a ese estilo en particulaR.

De todas formas el tema me gusta. (algo bueno tenía que decir 8)
SALUDOS Y SIGUE ASÍ.
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 20/03/2003
Jejeje, bueno, es verdad que bajo mi casa vive un perturbado que a partir de las doce de la noche toca con la escoba cada vez que tiro de la cadena o abro el grifo para lavarme los dientes (esto es verídico).

De todas formas, la verdadera causa de que cante con ese miedo aparente es que mi micrófono de 200 pesetas en PC Box satura un poco y como tampoco tengo un condensador de esos de entrada, pues tengo que cantar flojito para no sature demasiado. A este respecto, ¿sabeis de algún programa que condense directamente la señal?

Y bueno, respecto a las cajas, es verdad que suenan pelaíllas :lol: , muy Fruity Loops. El ritmo es, ciertamente, lo que más me cuesta a la hora de componer.

En cualquier caso, me hace ilusión haber cumplido eso de hablar del amor sin usar esa palabra asquerosa. Porque como palabra está más vista que el culo de pocholo. Música electrónica y canciones con esa palabra deberían estar prohibidas :lol:
Bicos
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 20/03/2003
Alguien escribió:
En cualquier caso, ya sabes que la entrada suena a batería barata Es que me ha recordado a un culebrón que me sorprendió una vez hacieno zapping y salía una chica diciendo "donde estuviste? eh?, apestas a colonia barata de mujerzuela"


Jajaja, muy buena esa..
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 20/03/2003
Hola a todos.

Sejoh, puede que te devuelvan una y otra vez el formulario porque no rellenas alguno de los campos obligatorios que son todos aquellos que tienen un asterisco. Nunca he tenido problemas para rellenar el formulario de Vitaminic y comenzar a descargar pero sí que he tenido infinidad de problemas una vez iniciada la descarga, se suele colgar la descarga, me costó mucho descargar algunas canciones de PSGirl.
Por cierto, tengo un firewall funcionando y las cookies desactivadas y acabo de descargar el tema.

Laura, repito lo mismo que el otro día, el tema está bastante bien y es sorprendente que suene tan bien sin saber mezclar los niveles. ¿Has conseguido avanzar algo en ese sentido?
Sigue así e investiga, ya ves que todo el mundo habla de lo mismo, niveles, reverbs, etc... en cuanto controles un poco el tema de la mezcla notarás una gran mejoría.
Me parece acertado que dejes el tema así, sigue siendo corto pero no creo que mejores nada añadiendo partes detrás de lo que ya tenías, para alargar un tema lo mejor es desarrollar más y mejor las partes existentes que añadir elementos nuevos por las buenas, eso también lo irás viendo con la práctica.
Sería muy buena idea que cuando hayas progresado lo suficiente y tengas más confianza y unos cuantos temas hicieras una nueva versión de Adiós rehaciéndola desde el principio, verás la diferencia.

Saludos de nuevo y sigue avanzando.
Subir
Lauricca
#11 por Lauricca el 27/03/2003
Hola de nuevo.-
Bueno, como había algunos que les costaba bajarse el tema en vitaminic y no quiero alterarles el sueño :wink: os informo de que el tema Adiós ya está también disponible en mp3.com

http://www.mp3.com/Sili_k__g3L

Graciñas :idea:
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 27/03/2003
hola:

me gusta, me gustan los adagios y este tema tiene un toque, bastante toque.

la voz, puedes controlarla mas comprimiendola mucho mas, asi te sera mucho mas facil ajustar los niveles.

¿que le hecho en falta, YO claro? un desarroyo en la parte central, hay un momento (en el segugundo 53) que entra un arpegio, creo que no te seria dificil hacer una subida de dinamica y acordes con los arpegios y las cuerdas (arrastrando la emocion) pienso que si lo haces se me pondria la piel de gallina, para despues decaer tal como lo tienes. claro que es una opinion particular.

salud.
Subir
alexrm1x
#13 por alexrm1x el 07/04/2003
Lauricca,

El tema está muy bien. Mira que jode ver CDs en las estanterías del corte inglés con tanta mierda y luego gente con pocos recursos pero muy buenas ideas.
Por cierto, me mola sobre todo la voz y el sonido de las cuerdas. Si te animas a meter tu voz así en plan indú en alguno de nuestros temas, quedaremos muy agradecidos.
La batería debería cambiar un poco en el primer minuto, aunque sólo sea 1 o 2 golpes en otro sitio.

Saludos,


alexrm1x
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 17/05/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#15 por Lauricca el 17/05/2003
Gracias por la crítica Lei. La verdad es que cuando hice ese tema tenía aún menos idea que ahora de efectos. Poco a poco voy trasteando con los plugins y algo se mejora, pero tampoco te esperes cohetes para el próximo tema.
De todas formas, poco se puede hacer cuando aún no uso midi :(

Un bico :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo