Mi última banda

  • 1
Jaume
#1 por Jaume el 10/08/2005
Hola colegas. Tengo el gusto de enseñaros la que fue mi última banda antes de dejar la música (hasta esta temporada, claro)
Creo que esta banda me pilló en uno de los momentos más maduros e inspirados creativamente hablando. Era una buena banda creo yo. Teníamos una buena cantante, un buen bajista, un buen batería y solo fallaba un poquito yo, pero estaba como ya he dicho en uno de mis mejores momentos.
El grupo nunca llegó a grabar nada, y la injusticia (a mi juicio) de que a esta banda nunca se le hiciera caso terminó hartándome del rollo discos, bolos, etc.
En cuanto a la grabación, se hizo con un multipistas de casstette. La pase a cassette, y ahí se quedó acumulando polvo hasta que hace unos días lo rescaté, lo pasé al ordenador, lo limpié un poco y os lo muestro. Quizás la calidad de grabación no sea buena, pero sirve para hacerse una idea de como era el grupo.
Cronológicamente es de la época del "Allí donde no estés tú", temilla que ya subí hace ya algún tiempo y que quizás alguno de vosotros ya haya escuchado.
Fin del rollo.
El tema se titula VIVIENDO EN EL SOL y el link es este
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Saludos. Espero comentarios...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iamthewalrus
#2 por Iamthewalrus el 10/08/2005
Pues está muy bien. Con una buena producción y grabación hubiera dado guerra. La interpretación es muy fresca y auténtica. Me gusta.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 10/08/2005
Vaya, me hubiera gustado veros, ta bien Jaume, lastima lo del sonido aunque es decente, con un buen sonido el tema seria otro. El solo de guitarra del final le queda que ni pitao y la chica, pues si que canta bien, si.

Saludos.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 10/08/2005
¡¡¡Uy que bien, dos comentarios ya!!!! :D

Hola, Iamthewalrus, eso creo yo, que el grupo hubiera dado guerra aunque me esté mal decirlo, pero es sinceramente lo que pienso. Gracias por tu escucha y tu opinión.

Hola Stoniano, un placer tenerte en mi hilo. Teníamos un buen directo, éramos tíos ya con experiencia en mil grupos y nos las sabíamos todas, y la tía, además de cantar bien, era rubia con pelo largo y de muy, pero que de muy buen ver. No pudo ser. Gracias también a ti por tu escucha.

Un saludo agradecido a ambos.
Subir
youthopia
#5 por youthopia el 10/08/2005
Vaya sorpresa más agradable neng! he disfrutado escuchando tu temita y el solo de guitarra está muy inspirado. Tengo unos temas viejos y la escucha del tuyo me ha animado a plantearme la posibilidad de colgarlos, lo q pasa q esos son todos grabados en directo y el sonido es bastante malo.

Lo dicho, ojalá se escuchasen temas como el tuyo por la radio!

Saludos!
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 10/08/2005
Buenas jaume. El sonido no está tan mal para las condiciones en las que está en tema. La única pega es que está muy presente la voz. La interpretación me ha gustado mucho de todos, especialmente del solo. Cojonudo. Saludos
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 11/08/2005
Hola Youthopia y Drugslove, me alegra que hayais escuchado mi tema.
Youthopia, te animo a que cuelgues tu historia. Algunas veces es bueno echar un poco la vista atrás para recordar de donde venimos, pues al fin y al cabo eso es lo que nos ha hecho como somos ahora. En cuanto al sonido, ya se sabe que no había los medios que hay ahora. O te gastabas un pastón en un estudio o no había maqueta en condiciones. Mi grabación ha perdido brillo y calidad porque el cassette se deteriora mucho con el tiempo y no creo que eso solo me pase a mí..¿o sí?

Bueno, Drugslove celebro que te haya gustado el tema, le tengo mucho cariño. Es uno de los mejores temas que he escrito (a mi juicio). La lástima es la falta de medios para expresarlo en aquella época. Me he planteado la posibilidad de un remake (con este tema si) pero dudo tener un registro tan amplio de voz como para poder llevarlo a cabo con posibilidades de éxito. Veremos.

Gracias a los dos por vuestra atención y comentarios. Saludos.
Subir
toral
#8 por toral el 11/08/2005
que guitarras más cañeras, mola tío.
Subir
asanchezgil
#9 por asanchezgil el 11/08/2005
Hola Jaume, he escuchado tu tema, y teniendo en cuenta que soy rockero/heavy "a muerte" (aunque escucho absolutamente de todo), tengo que decirte que me ha gustado bastante el tema, suena bastante rockero, me gustan las guitarras. Es una pena que el sonido sea malo porque se adivina una buena mezcla y buen gusto a la hora de grabar.

No es una música muy original, pero suena contundente y bien ejecutada. En lo que respecta al solo de guitarra, personalmente soy más exigente, le falta fuerza en la salida pero melódicamente no está nada mal.

Bueno, pues sigue haciendo cositas que tiene buena pinta, ánimo!!! :-)

Un saludote

Toni
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 11/08/2005
hola jaume, pues me hubiese gustado estar en un concierto vuestro, mucha fuerza tiene este tema.
lastima que no tuvierais padrinos para triunfar, ya que suena bastante bien.

un saludo.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 11/08/2005
toral escribió:
que guitarras más cañeras, mola tío.


Buff, :oops: , me ruborizo, tío. Me encanta que te haya gustado.
Gracias por tu escucha y tu elogio. Saludos.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 11/08/2005
Hola, Asanchezgil.Supongo que viniendo de un "heavy" debo interpretar tu crítica como positiva. Hombre, yo heavy no me considero, pero el rock ha sido siempre lo mío, por tanto no debe extrañarte que a pesar de las armonías poperas del tema, pues suene rockero. En cuanto al solo de guitarra, dos observaciones: 1.- No era un grupo heavy, por tanto, un solo heavy no hubiera tenido demasiado sentido en este tema. 2.- Como aprendí a tocar solo, me envicié digitando y no lo hago correctamente. Como siempre he sido consciente de esta limitación, he procurado hacerme, como guitarrista, prestando más atención a la expresión y a la melodía que no a la rapidez.
Gracias por haber escuchado mi tema, por tu opinión y porque te haya gustado a pesar de la diferencia de estilos :wink: :D . En el fondo todos procedemos del mismo sitio musical.

Hola Julio. A mi también me hubiera gustado que hubieras estado en uno de nuestros conciertos, pero sobre el escenario. Un guitarra más no nos hubiera ido nada mal...Y, sí que teníamos algún padrino, pero no le gustaba como cantaba la chica. Gracias por escuchar el temilla, y celebro que te haya gustado.
Por cierto que tengo que escuchar lo tuyo. Sé que tienes dos temas por aquí en "crítica" y por supuesto que no me los voy a perder. Un saludo, amigo.
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 11/08/2005
Buen tema Jaume,como ya han apuntado por ahí,muy contundente.Se podrian oir por la radio mas cosas así,leñe y no la porqueria que dan.
P.D. Muy guapo el solo
Saludikis
Subir
zzzone
#14 por zzzone el 11/08/2005
Lástima el sonido malo, es un buen tema, aunque bastante bien suena para para hacerlo en multipistas....

...menos mál que llegaron los ordenadores !!!
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 11/08/2005
Hola Pepe, celebro que te hayas acercado por aquí a escuchar mi temilla y que te haya gustado.Coincido totalmente contigo en que debieran escucharse más temas así por la radio. Y sobre todo míos a ser posible :mrgreen:

Hola Zzzone.También coincido contigo en lo de los ordenadores, pero si sabes usarlos. El mío (me refiero al software) me vuelve loco. Con el multipistas era mucho más fácil y cómodo. Le dabas al rec, tocabas y listos. Aunque claro, no sonaba igual...
También coincido en que es un buen tema, jeje.

Gracias por vuestra escucha y comentarios y por el tiempo que me habeis dedicado. Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo