Mi última canción. Cómo mejorarla?

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 23/02/2017
Os dejo por aquí el último tema que he grabado entre el martes y el miercoles. Como no es una canción muy original, si alguien tiene algún consejo o comentario será bien recibido. Además en estos estilos más acústicos creo que quedan muy bien los instrumentos de cuerda y viento, pero no tengo acceso a ellos. Si alguien quiere hacer una pista reemplazando alguna melodía o creando algo nuevo se lo agradezco también. Por ejemplo, en los intervalos de la parte cantada o en la parte final de los "ahhh", sois libres. Una trompeta, unos violines, no se.

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c36 master.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 23/02/2017
La canción empieza bién con esos sonidos tipo caja de música. Al entrar la voz parece que pierda algo de la magia inicial. Posteriormente, al no existir un estribillo consecuento con lo anterior, creo que el tema hacia la mitad entra en una especie de punto muerto.

No sabría decirte, es un tema que de primeras intuyes que va a ir en una dirección pero luego pierde algo de interés.

No es que esté mal lo que hace la voz, pero a mi entender le falta un pelín más de gancho, así como algún estribillo o variación. Por otro lado los sonidos de la intro, parece que no están del todo bién aprovechados a posteriori. Podrías haber hecho que todo girara más en la dirección melódica de la intro, pero la melodía vocal se sale un poco de lo que uno se espera cuando empieza el tema.

Igual me hecho un poco un lío analizando el tema jeje, pero es solo una opinión. El tema tiene potencial pero le falta atractivo en su estructura y esos detalles que te comento.

Salut!
Subir
1
tim
#3 por tim el 23/02/2017
#1
Que tal Xiulourei!

Coincido bastante con Bad Suite. Añadiria tambien que echo de menos un cambio en la armonia para darle variedad y diferenciar secciones. Creo que por eso hay un momento cuando se hace demasiado predecible. Lo veo algo como una idea, tiene posibilidades pero no esta acabado en mi opinion.

Un piano o Hammond con otro tipo de fraseo y estilo tambien podria ayudar, si tuviera algo mas de tiempo ](*,)

Saludos!
Subir
1
Xiu
#4 por Xiu el 23/02/2017
Buenas, gracias a los dos!

#2 Los sonidos iniciales son una intro creada a posteriori, no sabría que hacer con ellos y como recuperarlos para que encaje con el resto. Aún así los acordes son los mismos y el sonido de placas sigue, mas tenue. Y si, quizás falte un punto álgido gracias a un estribillo donde el tema crezca o explote, pero me cuesta horrores el trabajo vocal. Aún así, la parte final a mi es la que más me gusta XD.

#3 Bueno, creo que es un poco tarde para el cambio de armonía jaja, tampoco quería rehacer todo ¿Un estribillo que a su vez haga un cambio armónico? Quizás demasiado ambicioso para mi, puedo intentarlo. Y no está acabado claro, es un poco mediocre aún, por eso preguntaba o pedía ayuda.

Le daré una vuelta a vuestros consejos, y a ver si me descargo un vst de trombón o trompeta, creo que le puede dar otra vida.

Un saludo!
Subir
Xiu
#5 por Xiu el 25/02/2017
He hecho otra versión. Guiado por vuestros consejos, le he dado un poco de vida a la segunda parte. He añadido un "estribillo", violines y unas campañillas que también suenan al principio. En general creo que está bastante mejor, aunque los interludios de la primera parte cantada siguen sin convencerme. También le he puesto una especie de violines haciendo séptimas para crear algo de tensión XD, no se yo.

Cualquier cosa comentarme, mi intención era crear una canción bonita tipo Damien Jurado o así, creo que no lo conseguí.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
c 36 V-II.mp3
Subir
1
Saga K
#6 por Saga K el 25/02/2017
Creo que está mucho mejor! :plasplas: :plasplas:
Subir
1
raulvinilo
#7 por raulvinilo el 25/02/2017
Es una joyita. Sinceramente envidio tu personalidad en los temas. A esto le pones una compresion paralela a la batería ( o new york para los modernos) y otra al bajo y sonaría de la leche. Eso sí, la guitarra acústica la ecualizaría con más cuerpo porque hay menos parafernalia que de costumbre en tus temas. A mi me gusta el tema. Pero me gustaría escucharla con la New York. Palabra.
Subir
1
Synth Werk
#8 por Synth Werk el 26/02/2017
#5 Excelente tema y mucho mejor que el tema anterior.
Buen sonidos, aunque no me gusta mucho la voz pero tienes estilo propio.
Mi critica es:5/5.
Un saludos.
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 26/02/2017
#6 Gracias Malú! O:)

#7 Gracias Raúl! La verdad es voy a tener que investigar un poco, no se que es la compresión paralela. De hecho nunca uso compresión en la mezcla, no se utilizarlos muy bien. Pero le echaré un ojo, todo lo que sea mejorar y aprender algo nuevo, bienvenido sea.

#8 Y gracias Synth Werk! Comprendo lo de la voz, pero lo cierto es que hay canciones que tienen que llevarla si o si, y esta era una de ellas. Creo que has puntuado al alza, pero se agradece.

Me alegra que haya gustado más, le seguiré dando unas vueltas.

Un saludo a todos!
Subir
tim
#10 por tim el 26/02/2017
#5
Que tal Xiu! Pues esta mucho mejor ahora - tiene mas variedad, y los violines dan vidilla al tema - yo los subiría un pelín mas. La voz - la veo en su punto también, aunque le echaría un pelin mas de reverb y bajaría un pelín los coros tal vez. En general lo veo muy equilibrado, con su estructura y instrumentación bien elegida.

Saludos!
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/02/2017
Hola,la segunda version esta mejor.Pero en cuanto a gusto propio (es dificil opinar sobre una creacion ya que cada quien plasma segun la imaginacion de lo que tenga en mente) me gusta que las canciones tengan sus partes bien definidas y sepan saber cuando no carecer ni saturarlas ni en coro ni en canto ni en ganchos (todos exceso es malo porque cae en lo monótono y si faltan ingredientes tambien se siente ),osea en otras palabras darles los ingredientes justos.Mas que exploten mas en los coros,lo de los violines era clave que le faltaba pero ya esta dicho,los instrumentos elegidos estan buenos y el bajo yo lo levantaría mas (el bajo es un instrumento aveces por algunas personas es algo subestimado pero es una pieza fundamental porque las vibraciones que producen levantan la canción) .La Voz principal es como que no llega definirse si es un falsete que se esta utilizando o tiene un leve defecto o algo de tension que le faltaria mas soltura (si es falsete destacalo apenitas mas,podrias probar tambien mandandole mas apoyo de a abajo,no armonias sino apoyos) ,las armonías de atrás en la segunda version mejoraron mucho (tambien habria que probarlas para experimentar como quedarian con un poquito de chorus,solo para probar porque no logro imaginar del todo como quedaria) .Igual vuelvo al inicio: opinar sobre una creación es dificil porque cada quien toma el rumbo que tiene en mente y a la hora de abrir el abanico de posibilidades para donde llevarlo a una canción hay miles.Yo mismo soy muy atutocritico que aveces escucho algo creado y digo ¨por que no la encamine para aca o para alla¨ pero es tambien el fluir en el momento y si uno se pone a mirar posibilidades son infinitas,ademas yo creo que la musica tiene algo de mediumnidad,espacio y tiempo,asi que si en el momento se dio asi se puede arreglar pero tampoco romperse la mente porque la musica es matematica hasta cierto punto,lo que sigue es porque fluyo de esa manera.

Lo de subirle un poco el reverb como dijeron arriba tambien me parece un buen punto.Igualmente dejando de lado las mil ideas que pueden ocurrirse me gusta la idea fundamental de la canción,saludos,éxitos y la musica tiene algo de locura y cada locura es propia :D
Subir
1
Chris W.
#12 por Chris W. el 27/02/2017
Me mola la segunda versión, me ha recordado un poco a The Smiths O_O
Pero hay algo que me suena raro... como si no estuviese bien masterizado.
No sé.

Pero me mola, curiosa canción.
Subir
1
Tony
#13 por Tony el 28/02/2017
A mi me gusta.
Subir
1
Xiu
#14 por Xiu el 28/02/2017
#10 Buenas Tim, gracias por pasarte de nuevo! La verdad es que no lleva nada de reverb la voz, solo un echo de estilo vintage gratuito. Lo dejo por aquí por si le interesa a alguien, es un buen producto https://tal-software.com/products/tal-dub Tomo nota de tus recomendaciones

#11 Gracias Boy Urban! Coincido con lo que dices, una canción puede viajar por muchos senderos, al final uno toma las decisiones según sus limitaciones, conocimientos e intuición. Lo del bajo me lo han comentado ya, puede que se deba a la diferencia de equipo (o no), pero sin duda es fundamental claro, tomo nota. Y en las voces pues hay una pista con falsete, el coro más agudo, pero el resto es digamos mi tesitura normal XD, aunque con el delay que he mencionado antes quizás se crean esas "tensiones" que comentas, no están del todo definidas por eso.
Te agradezco tu tiempo y tomo nota, gracias por escuchar y comentar!

#12 Buenas Chris, tendrás que ser más especifico jajaja, no se a lo que te refieres con lo de raro. Pero gracias por comentar!

#13 Gracias Tony por escuchar y comentar!

Un saludo a todos!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/02/2017
xiulourei escribió:
Y en las voces pues hay una pista con falsete
si es falsete esta bien,aca hay un artista que utiliza mucho falsete (Vicentico ex cantante de Fabulosos Cadillacs) que al principio como todo artista que se desconoce el falsete daba de que hablar,hasta que la gente entendio su estilo y fue mas que aceptado.

xiulourei escribió:
Te agradezco tu tiempo y tomo nota, gracias por escuchar y comentar!
Gacias a vos por tomarlo como es ,una mirada del lado de detalles pero en gral. me gusta,tenes un estilo bastante original y eso esta bueno,exitos! :birras:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo