Mi última canción. Cómo mejorarla?

  • 2
deka
#16 por deka el 01/03/2017
Hola a mi el tema me ha gustado. Más la segunda versión.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xiu
#17 por Xiu el 01/03/2017
#15 En mi caso está claro que no domino estas cosas, solo es un hobby. A veces le doy demasiadas vueltas, pero bueno, así me entretengo. Gracias de nuevo! :birras:

#16 Gracias Deka por escuchar y comentar, me alegra que te guste.

Un saludo!
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#18 por Urbanboy A.K.A. Potter el 02/03/2017
#17 Es que asi tiene que ser siempre,si uno no se entretiene ya pasa de ser a arte a ser trabajo (he debatido mucho esto con colegas),siempre divertite que eso es lo fundamental (tener amor por lo que uno hace),yo conozco gente que se lo tomo tan a pecho como un trabajo que ya lo hace por obligacion y no por gusto,entonces ahi se pierde la magia (se puede trabajar pero cuando ya se mira solo com otrabajo ahi es un problema).Y mirandolo del punto de vista que no es que te dedicas full time a esto Esta Muy Bien,aparte de por si ni para alguien que si se dedica de lleno tampoco es facil dominar un falsete.Lo que tambien juega es lo que te dije de que cualquier musico que salga nuevo con un falsete normalmente son (no se si criticados porque no es la palabra exacta) mirados con dudas hasta que la gente les entiende la esencia.Ejemplos tiene muchos de distintos generos: Vicentico como te nombre,otro podria ser Luis Miguel que habla S-h de sibilancia por el problema de su dentadura y lo exajero para darle estilo propio (es mas creo que no se lo arregla porque dejaria de ser quien es),50 cent que tiene un problema en la mandibula y no modula bien y eso le dio un toque propio,etc,etc...Ser original cuesta pero en la carrera de 10 m cuesta (por la falta de costumbre del oyente) y en la de 100 metros se gana (porque la gente sabe apreciar con el tiempo la originalidad).Asi que en esto d el amusica es siempre tener lo pies sobre la tierra: no creerse mas qu enadie para no caer en un subrrealismo de ego,ni creerse menos que nadie porque todos somos seres humanos con la misma cantidad de de defectos y cualidades,solo que ubicados en distntias aprtes,el secreto esta saber que uno tiene a favor y a eso sacarle ventaja (en mi caso no tengo buena voz aunque manejo bien los tiempos y mi fuerte esta en componer o en arreglista - hiper detallista- ,me sacas de eso y soy un desastre,entocnes trato de superarme pero tampoco reniego porque me acepto :D ) .Abrazo y la mejor,como dijo un poeta ¨caminante no hay camino,se hace camino al andar¨.

P.D.: Y tengo horrores de ortografía muchas veces (compongo bien - segun dicen- y escribo mal,en casa de herrero cuchillo de palo :juas: )
Subir
1
Rafa El
#19 por Rafa El el 02/03/2017
Una pequeña prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xiulourei.mp3
Subir
1
Xiu
#20 por Xiu el 02/03/2017
#18 Coincido plenamente con lo que comentas. Yo solo grabo canciones cuando me apetece, a veces tengo el gusanillo. Mis única ambición es pasar un rato entretenido. Aunque sí se las envío a los sellos, también por pasar el rato, ni siquiera me contestan XD. Aunque es interesante lo que comentas de 50 cent y los demás, en mi caso nadie se va a sorprender de mi falsete ni nada XD, mis únicos oyentes se encuentran aquí en Hispasonic.
Está claro que en nuestro nivel el ego está más que apartado, ni se me ocurriría.

En fin, gracias de nuevo por tus apreciaciones, seguiré dándole

#19 Buenas Rafa, me gusta lo que has hecho, gracias! En el comentario 5 tienes la última versión que hice por si quieres hacerle algo. O si lo prefieres te paso el tema sin el "mastering" que lleve a cabo, me gusta como has completado la batería y el sonido que tiene.

Un saludo a los dos y gracias!
Subir
Xiu
#21 por Xiu el 02/03/2017
Dejo por aquí la última, he intentado hacer compresión paralela en batería y bajo como me habían recomendado. Aunque igual ahora están muy altos, os suena mejor? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
c 36 V-II paralela.mp3
Subir
tim
#22 por tim el 02/03/2017
#21
Yo creo que ha ganado algo mas de contundencia - a mi personalmente me suena mejor, pero es que me gusta mucho que se oiga el bajo y la batería. Por otro lado - creo que suena un poco mas "como todo el mundo" y no se, eso no siempre es bueno. Pienso que es mas cuestión de gustos, para mi el encanto de tus temas es que tienen personalidad, y comprimirlos les quita parte de esa personalidad. Vamos, que mi comentario no aporta gran cosa al final, solo es la expresion de mis preferencias musicales.

Saludos!
Subir
raulvinilo
#23 por raulvinilo el 02/03/2017
Me gusta mucho más. En este tema ese proceso creo que acompaña mejor a la pieza. En otros tuyos quizás no sea imprescindible.
También te digo una cosa, te imaginas esos falsetes pasándolos a slide de guitarra? No he evitado imaginar un slide haciendo exactamente esas notas. Brutal. Siento que te estoy trayendo al lado oscuro de la mezcla. Jaja. Felicidades.
Subir
Chris W.
#24 por Chris W. el 04/03/2017
La última mezcla suena perfecta para mi.
Como alguien comentó ya, yo también echo en falta una cierta estructura más pop, pero esto ya son cuestión de gustos.

¡Un saludo!
Subir
Xiu
#25 por Xiu el 07/03/2017
Buenas, gracias a los tres, no he podido responder antes!

#22 Bueno, en este caso no comprimir no es un rasgo de mi personalidad, solo una manifestación de mi ignorancia XD. Y si que queda mejor en este caso, la original estaba baja y poco presente.

#23 Gracias, más que consejos técnicos, buscaba opiniones de este tipo, aunque se agradecen todos claro. Pero la verdad es que no tengo slide, sería una buena idea pero no puedo materializarla aún, puede que me agencie uno. Cristal o metal? XD

#24 Más una cuestión de gustos, también lo es de talento. La clásica estructura pop con estrofas, estribillos y puentes me resulta más difícil de hacer que algo un poco más libre la verdad.

Un saludo y gracias!
Subir
raulvinilo
#26 por raulvinilo el 07/03/2017
A mi el metal no me acaba de convencer. Creo que el cristal da un sonido más elegante. Yo tengo uno que más bien parece metraquilato.
También te digo que he grabado temas con botellita de cerveza. Jaja.
Subir
Xiu
#27 por Xiu el 07/03/2017
XD Estrella Galicia si que tengo por casa, es cuestión de probar jaja. Gracias Raúl!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo