Con ese presupuesto yo compraría claramente una pareja de micrófonos.
Aston Origin y Roswell Mini k47 son dos buenas opciones de micrófono que se acercan de manera sorprendente al Neumann u87. Comprobado y comparado con 2 u87 diferentes y originales.
#3 +1
Un muy buen micro que he tenido por unos pocos años. Muy recomendable y muy buena herramienta, tanto si es como primer micro o como opción a otros micros de voz que puedas ya tener en el estudio.
Otra buena opción sería el AT-4050, otro micro que también está también muy bien.
+1 este 4050 fue mi elección para mí arsenal personal hace años y es un pedazo de micro. Recomendable 100% pero cuesta el doble que los Aston, por ejemplo, pero son muy parecidos.
Hoy en día se están haciendo unos micrófonos que a uno se le va la olla.
- Según tengo entendido, Audio-technica no vende micrófonos de gran diafragma emparejados de la gama media/alta por que se pueden usar como pares de por sí. Parece ser que por sus bajas tolerancias en la fabricación las diferencias son mínimas.
De ser esto cierto, una vez tienes un AT4050 podrías adquirir otro AT-4050 y usarlo como par estéreo sin problemas.
Esto es un punto a favor en caso de comprar un primer micro con vistas de adquirir mas micros en un futuro.
Respecto a los Aston: ni idea de como funcionan, no los he podido probar.
- Un saludo.
Akg 414... Te hará sonar profesional en todo!
Yo también soy fan de los micrófonos de AT, suenan muy bien
Cuando hablan del akg 414 se refieren al XLS?, tengo entendido que hay mas versiones pero aumentan en precio.
Comparto la admiración por Audii tecnica
y de audiotecnica el 4047o el 4050?
Perdón si me refería al XLS excelente microfono, y dependiendo del previo o la equ, puedes ajustarlo como desees que suene ya que lo tildan de duro.
Tambien hacer énfasis en el tremendo efecto de proximidad que tiene este Mic.