Mic para HH

MouSa
#1 por MouSa el 17/04/2013
Buenas,

Quería que me recomendarais un micrófono de condensador y diafragma pequeño para Hihat si tuviera que comprarlo me iba a gastar alrededor de los 200 € como máximo, si fuera otra cosa ya miraría de alquilar...

Gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 17/04/2013
te recomiendo el AKG C1000S,

http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/akg-c-1000-s-condenser-microphone?src=3WWRWXMB

casi cualquier AKG es bueno, este es bastante versatil, como lo puedes usar en el HH, como overhead, para metales y hasta para coros o voces de fondo. lo mejor es que puede funcionar con baterias y que tiene patron variable ( de cardioide a hypercardioide ).

saludos
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 17/04/2013
La verdad es que hay mucho donde escoger.
Una buena opción es la que te comenta mickey.. yo tengo una pareja de c1000 y aunque de pronto encuentras gente que comenta cosas malas de ese micro, la gente que conozco que tiene esos micros y yo, estamos muy contentos con el rendimiento y versatilidad. Yo no suelo usarlo en charles por una simple razón y es que como tengo la pareja, pues la uso para aéreos o par estéreo y al final terminò usando otros en el charles.

Con un presupuesto de hasta 200e tienes varios con buenos resultados.
Sennheiser e614
Shure sm137
Oktava mk012
JZ bt201
Rode nt5
Audix adx51
Akg c1000
Subir
MouSa
#4 por MouSa el 17/04/2013
Interesante! gracias por las respuestas

La opción del AKG C1000 la tenía mente y más teniendo el patrón variable, el Oktava MK012 es otra opción que barajaba, el JZ seguro q no pq se me va un poco de presupuesto, y el Audix es electret cosa q nunca me acaba de convencer, y el Sennheiser es otra buena opción, en fin la cosa estará entre estos tres, el Shure vale un poco más q los otros, así q también lo voy a descartar... dicho esto os decantaríais por alguno de entre estos 3???

Gracias!!!
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 17/04/2013
Si colocas bien los micrófonos de overheads, en un 90% de los casos no será necesario un micrófono para el Hi-hat.

Pero si de todas maneras quieres comprarte un micrófono exclusivo para ello, no te recomiendo gastarte el dinero en micrófonos chinos con mucho realce en agudos, ya que si sumas este realce al sonido de por sí brillante del HH, tendrás una grabación muy estridente. Creo que de las opciones mencionadas, personalmente iría por el Oktava MK-012 (que también es un excelente micrófono para guitarras acústicas).

Un saludo!
Subir
MouSa
#6 por MouSa el 17/04/2013
Gracias Hissound! sí, la verdad q me gustaría tener un micro mínimamente decente, destinado al HH, si luego acaba muteado pues mira no molestará, y por lo q veo el Oktava va ganando puntos!

gracias por vuestras opiniones!
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 18/04/2013
Además de por tener la opción de usarlo o no en la mezcla, yo si veo conveniente usar el micro de charles siempre que se pueda, dependiendo del estilo. Ya no tanto (que también) por usar su señal para la mezcla, sino porque si decido "triggear" a MIDI para cuantizar y usar muestras, ayuda bastante.

Yo tengo Oktavas 011 y 012. Me gustan ambos, por si te sirve, aunque para hh suelo usar los 011. Y los 012 se ven bastantes en estudios. Tiene buena reputación, y la verdad es que muy merecida.

Suerte con la búsqueda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo