Michio Kaku afirma a su manera que Dios,sí existe.

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 12/08/2015
#28



El problema que tienen muchos con Dios en Spain es antes que nada la Iglesia y su historia relacionada al franquismo,según me han contado amigos espanoles.Osea es la visión de la Iglesia.Pero lo que dices es más que razonable.Y qué había antes del boom?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Reinbeat
#32 por Reinbeat el 12/08/2015
chevy59 escribió:
El problema que tienen muchos con Dios en Spain es antes que nada la Iglesia y su historia relacionada al franquismo


Al final Franco (el vigía de occidente) va a ser el culpable de que seamos tan ateos ...puede ser, puede ser
Pero lo que yo planteaba era algo más filosófico, aunque fuese cutre : ¿Qué coño es la energía, de donde ha salido?? porque no hay NADA en vez de algo?¿Que coño hago yo planteándole esto?
Pero son dudas cansinas, que ya he dejado casi de hacerme.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 12/08/2015
Riggbeat escribió:
Casi te diría entonces que la energía tiene un atributo divino no?


No necesariamente, porque lo que tu estas haciendo es arbitrariamente ponerle un limita a la naturaleza y lo que queda fuera de aquello ya comienza a ser divino, pero en realidad lo que no sabemos es hasta donde se extiende la naturaleza.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 12/08/2015
#32


Mira según me cuenta un pastor espanol de una iglesia latina aquí en Alemania (además de que mi mejor amigo también es espanol y es cristiano y hablamos mucho del tema).Fue una delegación creacionista a unas universidades espanolas y no les permitieron exponer,ni hablar ;la misma delegación había dado conferencias sin problemas en universidades de Inglaterra,Alemania y EEUU.Que les tomen en cuenta,o se burlen o no,pues ya son otros cinco pesos.Pero les dejaron exponer,en Spain ni eso...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 12/08/2015
Las universidades son plazas sitiadas por una izquierda muy anticlerical (y los escándalos últimos de la iglesia católica con razón lo han avivado).Pero esas son prácticas humanas.Aquí se habla del concepto de leyes universales,de lo no casual,de lo modélico,de un plan,del no caos,de un orden predeterminado.
Subir
undercore
#36 por undercore el 12/08/2015
chevy59 escribió:
Spain ni eso


algo bueno tenía que tener "spain"
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 12/08/2015
Riggbeat escribió:
¿Qué coño es la energía, de donde ha salido??


Bueno, eso está mas que definido. Pero comprendo que con un universo ya funcionando hay bastante claridad de donde viene la energía, pero en un universo que recién se genera requiere de una aplicación de energía inicial para desencadenarse. Entonces, dentro del universo creado es bastante natural la existencia de energía de acuerdo a como la define la ciencia, el problema está en plantear de donde provino el impulso inicial.

Yo hay una pregunta que siempre me he hecho y no se en realidad como la responden los científicos y es que se habla de que el universo está en constante expansión y mas aun acelera dicha expansión, pero a la vez también hay demostración de que cada vez se genera menos energía, es decir estrellas generándose y fusionando material cada vez las hay menos. Entonces si se evidencia una perdida de energía y una expansión que acelera, pues en cierto punto ya la gravedad no va a ser suficiente para desencadenar la creación de estrellas, ya que la distancia entre la materia será cada vez menor. Pero por otro lado se plantea que el universo puede encontrarse en un ciclo constante de expansión y contracción, pero no queda claro mediante que fuerza si contraerá si lo que muestran las investigaciones es que acelera su expansión y pierde energía.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 12/08/2015
undercore escribió:
algo bueno tenía que tener "spain"


Pues si, a mi también me parece bien que se separen las aguas, creacionistas a los templos, ahi que expongan lo que quieran, las universidades están para otras cosas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#39 por Francisco Fanon el 12/08/2015
undercore escribió:

algo bueno tenía que tener "spain"




Aunque otro idioma,y dado que el teclado de este laptop es alemán y he probado todo y no saco más que enes.Esa es la única manera de escribir el nombre de la madre patria correctamente.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#40 por Francisco Fanon el 12/08/2015
Espana?Espania?Más no puedo hacer.
Subir
Reinbeat
#41 por Reinbeat el 12/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
porque lo que tu estas haciendo es arbitrariamente ponerle un limita a la naturaleza


ser eterno es una cualidad que se atribuye a Dios (y en principio solo a él), pero vamos que me importa poco que la energía tambien lo sea y no se le divinice por ello. Dios me libre.
Subir
Reinbeat
#42 por Reinbeat el 12/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Bueno, eso está mas que definido

Tan definido no estará, cuando no se sabe ni de donde ha salido ni para qué, pero sí, sabemos, o saben los físicos algunas cosas, supongo que muchas.
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 13/08/2015
Riggbeat escribió:
ser eterno es una cualidad que se atribuye a Dios


Pero no es dios por ser eterno. Hay que entender que el tiempo no es mas que otra dimensión en el universo, nace con el, lo mismo con la energia, por lo tanto esta misma es tan eterna como el tiempo desde que se ha creado al universo. Dios mas bien de ser eterno lo es por quedar fuera del tiempo, ya que el tiempo es parte del universo creado.

Riggbeat escribió:
Tan definido no estará, cuando no se sabe ni de donde ha salido ni para qué


Para qué, yo creo que es obvio, sin energía el universo se vuelve estático, sin cambios. Para existir cambios de estado se requiere energía, por tanto la energía es una propiedad inherente a la misma existencia. El universo para existir debe cambiar de un estado inicial al estado de expansión, la energía existe o mas bien es consecuencia de la probabilidad en potencia de poder cambiar de estado. Mas aun el ordenamiento de la materia en el universo depende de las interacciones fundamentales, y esas interacciones son las que desencadena los fenómenos energéticos. Por ejemplo la gravedad, esa atracción de cuerpos produce fusiones de átomos en las estrellas liberando energía en el proceso de fusión, energía relacionada con la masa de lo fusionado, vamos relatividad general. De donde viene la energía? pues de ahi, de esas interacciones y como logran que se configure el universo, ahora por que esas interacciones son como son y por qué existen, ya es otro tema, pero aun así hay teorías que la explican, por ejemplo la de bucles gravitatorios.

No tiene nada de místico el como funciona la energía, ni la materia, el que no se destruya te parece algo relacionado con la divinidad, pero lo primero que habría que plantear es por que piensas que debería destruirse??? a donde se iría? como va a hacer para salir del universo y dejar de existir? tiene que quedar dentro del mismo universo, solo que en una forma distinta. Por ejemplo las estrellas fusionan átomos y generan nuevos materiales, luego explotan y ese material forma mundos, sigue estando ahi esa materia, que pasa si tu la desintegras, la vaporizas? que queda? átomos ionizados, esos átomos ionizados siguen siendo materia, no desaparecen nunca, reitero, para dejar de estar en este universo tendrían que moverse a otro lugar, a donde??? nada de lo que existe en el universo puede dejar de existir, ni la materia ni la energía, es lo lógico, si destruyes un edificio quedan los escombros, no es posible deshacer la metería, es tan solo una propiedad de esta, no es nada místico ni divino.
Subir
Reinbeat
#44 por Reinbeat el 13/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
Pero no es dios por ser eterno. Hay que entender que el tiempo no es mas que otra dimensión en el universo, nace con el, lo mismo con la energia, por lo tanto esta misma es tan eterna como el tiempo desde que se ha creado al universo. Dios mas bien de ser eterno lo es por quedar fuera del tiempo, ya que el tiempo es parte del universo creado.

Yo no he dicho que Dios sea Dios por ser eterno! solo refiero una atribución popular ,yo no tengo ni puta idea de porque Dios es DIos...¿tú sí?
lo que dices es que el tiempo y la energía "nacen"...en que quedamos....si nacen, nacen de otra cosa a-temporal y a-todo que desconocemos (no necesariamente Dios, por supuesto).
y no sigo que, repito es un debate cansino y carezco de tanto nivel en fisica.
Solo decirte que saber como funciona algo no debe confundirse con su finalidad, que ojo no digo que la tenga. Si me pregunto por el sentido de tocar un intrumento y me contestas que ¡obvio! porque si no lo tocas las cuerdas no vibran y no suena nada...vale, es cierto pero chico , no soy tan ingenuo.
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 13/08/2015
Riggbeat escribió:
¿tú sí?


Si pero es secreto, no se lo cuentas a nadie???

Riggbeat escribió:
Yo no he dicho que Dios sea Dios por ser eterno!


A ver, estas haciendo la siguiente relación, dios es eterno -> la energía es eterna -> la energía es divina. Cuando te digo que dios no lo es solo por ser eterno no me estoy refiriendo que tu hayas afirmado eso, a lo que me refiero es que el ser eterno no es una cualidad solamente inherente a dios, otras cosas pueden ser eternas y no por eso tienen relación con dios.

Riggbeat escribió:
lo que dices es que el tiempo y la energía "nacen"...en que quedamos....si nacen, nacen de otra cosa a-temporal y a-todo que desconocemos


No pues hombre, si a ti te sale un grano en el culo no viene de otra parte mas que de ti, tu tienes que existir primero para que ese grano en tu culo se manifieste, el grano no puede existir en el aire, lo mismo cuando nace la energía lo hace dentro del universo, son cosas propias del universo, entonces en ese caso la pregunta debería ser "de donde viene el universo", pero no la energía, por que ya te lo he explicado la energía es inherente al la existencia del propio universo, no es anexa ni fuera de el, no viene de otro lado, viene de el, igual que tu grano en el culo.

Lo que tienes que pensar es que la materia ni la energía no pueden ser destruidas, o eliminadas, se transforman en algo mas, por lo tanto el mismo universo difícilmente parte de una "nada", tiene que partir de un algo, y mas bien lo que hace es cambiar de estado.

Riggbeat escribió:
Solo decirte que saber como funciona algo no debe confundirse con su finalidad, que ojo no digo que la tenga. Si me pregunto por el sentido de tocar un intrumento y me contestas que ¡obvio! porque si no lo tocas las cuerdas no vibran y no suena nada...vale, es cierto pero chico , no soy tan ingenuo.


No logro relacionar esto con lo que estamos conversando, no se si la ida de pinza la he tenido yo o tu.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo