Micro de 24€ Neewer NW800: sorprendente

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 01/10/2017
Consulto con el artista y subo una muestra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 01/10/2017
Si puedo hoy un fragmento, si no cuando pueda,ya ni rindo como hace diez años y tengo muchas cosas que atender, alguna de las cuales no atiendo o atiendo a medias.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 02/10/2017
Pero no se entiende que una cápsula china tipo K67, K87 o similares, las de doble cara circulares de Mylar con oro espolvoreado de 1 o ,1,1" cueste entre 100 y 150 euros, según fabricante, selección alta o rebús, que en Aliexpress las haya por menos de 50 euros y que este chisme cueste 21 pavos. Aclaro que el que compré aparecía descrito como con leves defectos en la caja de cartón externa, igual algún roce, y había otro con mayor deterioro en el envase por 19... Vale, ésta es de sólo una cara, pero no salen las cuentas.

Creo que lo voy a abrir, o se lo voy a enviar a No robot audio a ver qué ve.
Me va a costar más el envío que el micro, eso sí.

Es que da que pensar que Neewer podría sacar algo bastante serio por sesenta o setenta euros.

O igual no.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 02/10/2017
Os subo un fragmento, que cada cual saque las conclusiones que crea oportunas.

Es un trocito extraído con los localizadores a capón, está prácticamente sin mezclar ni nada.
Con el mismo previo y los mismos ajustes: un SPL Gain Station1 con el trafo de salida Lundhall,, vale, pura clase A y una pasta; pero es el mismo para los dos.
Hay un envío a un reverb suave, eso sí, en los dos casos más o menos la misma, no he cuidado ese detalle.

[Editado: archivos retirados]
Subir
DonEduardo
#50 por DonEduardo el 02/10/2017
Obviamente es una comparativa subjetiva por las muestras, pero ciñéndonos al tema, es sorprendente que un micro a ese precio rinda de esa manera. Seguramente pille uno y lo abra a ver si le veo una modificación sencilla, pero parece que esa cápsula rinde bastante y casi que sería descartable un cambio de la misma, ya que creo que se ganaría poca calidad a costa de un desembolso mucho mayor que el del propio micrófono.

También digo, por ejemplo mi T-Bone SCt2000 por poner un ejemplo, fue como cambiar de la noche al día cuando le cambié la válvula. Ese micro lo pillaré más por curiosidad ya que gracias a dios, el tema de las grabaciones dejó de ser una prioridad para mí hace tiempo.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 02/10/2017
DonEduardo escribió:
es una comparativa subjetiva por las muestras


Bueno, no es muy esmerada; pero es parecida cosa grabada con los mismos ajustes; subo mañana sólo un trocito de la voz, así se apreciará mejor.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 02/10/2017
Subo ahora el fragmento en Mp3 mono a 16 bit (ese es el único proceso), hubiera sido mejor colocar dos micros par las misma toma; pero previo buena había uno..., y , repito, llevan exactamente los mismos ajustes las dos tomas, una con cada micro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elegant Trozo con U87.mp3
Elegant Trozo con NW800.mp3
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 02/10/2017
Veo que en mono no se reproduce directamente en el navegador, así que lo paso a estéreo.

Y añado la versión en Wav, pasado de 24 a 16 bit por si alguien quiere comprobar con más detalle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elegant Trozo con U87 estéreo.mp3
Elegant Trozo con NW800 estéreo.mp3
Elegant Trozo con U87.wav
Elegant Trozo con NW800.wav
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 02/10/2017
No aparece un minireproductor..., ayer sí.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#55 por El palanganero del bobo el 02/10/2017
#30 De bes unbosin an reviú que he visto en un lon taim. Mis dieses, carmelo.
Subir
lunetico
#56 por lunetico el 02/10/2017
Al Newer se le nota menos respuesta en medio, poco cuerpo, y mas brillo respecto al 87. No es ni bueno ni malo, según el propósito para el que se utilice. La verdad es que me sorprende por ese precio.
Subir
robinette
#57 por robinette el 02/10/2017
#56
+1... Se le podría comparar más bien con los B1 de Studio Project o Behringer (chillones y latosos), pero saliendo por una fracción del precio de éstos.
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 02/10/2017
With cracking magpies and silly sparrows too
Right before dawn when the twilight is not yet true...


A ver... que está muy bien el micro para lo que cuesta, pero si yo que soy más bien lerdo en estas cosas lo distingo a la primera a ciegas va a ser que hay una diferencia más que considerable.

Aun así suena muy bien el Newer p'a lo que cuesta, bastante mejor que el Superlux USB que estoy usando para locuciones.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 02/10/2017
El realce donde todos los malos; pero extensión por arriba poca, y por abajo tampoco; es recortadito.,pa la locusión en Yutú.

Como anuncia el locutor que contraté, que es muy prop.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 02/10/2017
Klaus Maria escribió:
; pero, si yo que soy más bien lerdo en estas cosas, lo distingo a la primera a ciegas, va a ser que hay una diferencia más que considerable.


Hombre, tendría gracia comparado con uno que cuesta unos 2.500 pavos.

Si quiere alguien grabar una canción o lo que sea (un mitin), la grabamos por el mismo previo en dos tomas, me quedan unos ocho días de Neumann; auqnue igual me va a tener que enviar a los mossos (de cuadra, si os fijáis un poquito en el video).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo