Si puedo hoy un fragmento, si no cuando pueda,ya ni rindo como hace diez años y tengo muchas cosas que atender, alguna de las cuales no atiendo o atiendo a medias.
Pero no se entiende que una cápsula china tipo K67, K87 o similares, las de doble cara circulares de Mylar con oro espolvoreado de 1 o ,1,1" cueste entre 100 y 150 euros, según fabricante, selección alta o rebús, que en Aliexpress las haya por menos de 50 euros y que este chisme cueste 21 pavos. Aclaro que el que compré aparecía descrito como con leves defectos en la caja de cartón externa, igual algún roce, y había otro con mayor deterioro en el envase por 19... Vale, ésta es de sólo una cara, pero no salen las cuentas.
Creo que lo voy a abrir, o se lo voy a enviar a No robot audio a ver qué ve.
Me va a costar más el envío que el micro, eso sí.
Es que da que pensar que Neewer podría sacar algo bastante serio por sesenta o setenta euros.
Os subo un fragmento, que cada cual saque las conclusiones que crea oportunas.
Es un trocito extraído con los localizadores a capón, está prácticamente sin mezclar ni nada.
Con el mismo previo y los mismos ajustes: un SPL Gain Station1 con el trafo de salida Lundhall,, vale, pura clase A y una pasta; pero es el mismo para los dos.
Hay un envío a un reverb suave, eso sí, en los dos casos más o menos la misma, no he cuidado ese detalle.
Obviamente es una comparativa subjetiva por las muestras, pero ciñéndonos al tema, es sorprendente que un micro a ese precio rinda de esa manera. Seguramente pille uno y lo abra a ver si le veo una modificación sencilla, pero parece que esa cápsula rinde bastante y casi que sería descartable un cambio de la misma, ya que creo que se ganaría poca calidad a costa de un desembolso mucho mayor que el del propio micrófono.
También digo, por ejemplo mi T-Bone SCt2000 por poner un ejemplo, fue como cambiar de la noche al día cuando le cambié la válvula. Ese micro lo pillaré más por curiosidad ya que gracias a dios, el tema de las grabaciones dejó de ser una prioridad para mí hace tiempo.
Subo ahora el fragmento en Mp3 mono a 16 bit (ese es el único proceso), hubiera sido mejor colocar dos micros par las misma toma; pero previo buena había uno..., y , repito, llevan exactamente los mismos ajustes las dos tomas, una con cada micro.
Al Newer se le nota menos respuesta en medio, poco cuerpo, y mas brillo respecto al 87. No es ni bueno ni malo, según el propósito para el que se utilice. La verdad es que me sorprende por ese precio.
+1... Se le podría comparar más bien con los B1 de Studio Project o Behringer (chillones y latosos), pero saliendo por una fracción del precio de éstos.
With cracking magpies and silly sparrows too
Right before dawn when the twilight is not yet true...
A ver... que está muy bien el micro para lo que cuesta, pero si yo que soy más bien lerdo en estas cosas lo distingo a la primera a ciegas va a ser que hay una diferencia más que considerable.
Aun así suena muy bien el Newer p'a lo que cuesta, bastante mejor que el Superlux USB que estoy usando para locuciones.
; pero, si yo que soy más bien lerdo en estas cosas, lo distingo a la primera a ciegas, va a ser que hay una diferencia más que considerable.
Hombre, tendría gracia comparado con uno que cuesta unos 2.500 pavos.
Si quiere alguien grabar una canción o lo que sea (un mitin), la grabamos por el mismo previo en dos tomas, me quedan unos ocho días de Neumann; auqnue igual me va a tener que enviar a los mossos (de cuadra, si os fijáis un poquito en el video).