Micro de ambiente para bateria, Cual ?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 02/01/2007
Hola a todos quisiera saber si alguien me puede recomendar algun microfono de ambiente para la bateria, si tiene que ser stereo o no y donde lo colocarian??, porque algunos lo colocan arriba entre medio de los platos, a veces lo usan asi para captar el sonido de los platos y no usan uno de lapiz para cada plato.


Saludos , feliz 2007
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 04/01/2007
Nadie sabe ???
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 04/01/2007
Además de los overheads, a mí me suele funcionar situar un rode nt4 (stereo) encima de la cabeza del batería.
Si quieres más ambiente, puedes situar un micro de condensador de diafragma grande más alejado, pero a la hora de sumarlo a la mezcla asegurate de que no haya desfases.
Subir
Txuso
#4 por Txuso el 04/01/2007
AKG C3000, C414 (mas caro), C-1000, el NT4 que te ha recomendado Aqueronte es tb una buena elección, Sennheiser e-614...
Subir
Txuso
#5 por Txuso el 04/01/2007
AKG C3000, C414 (mas caro), C-1000, el NT4 que te ha recomendado Aqueronte es tb una buena elección, Sennheiser e-614...
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 08/01/2007
Pero estaria bien el ambiente como esta en la foto el microfono negro y no los AKG que no mas creo que los pusieron para la foto, porque como digo si colocando ese microfono de ambiente en el medio de la bateria tal vez los platon no necesiten de micros, que dicen?

Saludos
Subir
msalm
#7 por msalm el 08/01/2007
Hola.

La gente suele sugerir AKGs C414 por partes, o bien con dos NT5 te podría valer (la pareja por unos 300 euros en muchas tiendas españolas).

Otra opción es usar micros de cinta, un par de SE-3 de Studio Electronics o similares, también económicos pero que dan muy buenos resultados. Los he visto en algunos grupos en directo de renombre, y además creo que podrían servir para microfonar pianos de cola si se diese el caso...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo