Micro condensador

jesus
#1 por jesus el 11/09/2016
Buenas tardes. Tengo un home studio bastante basico, utilizo un B1 de behringer( ya se que no es lo mejor) y de intergace utilizo una roland quad capture. Me gustaria cambiar de micro ya que no es lo mejor....que me recomendais? Merece la pena cambiar?... no tengo mucho presupuesto, unos 200 euros. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 11/09/2016
Te merece la pena ahorrar un poco más y buscar algo ya en torno a 400 para no ir acumulando miles de micros de gama muy baja en tu "jomestudio". Igual guarda el B1 porque habrá cosas para las que te haga el apaño.
Subir
1
jesus
#3 por jesus el 11/09/2016
Entiendo, habia visto por aqui que el sc1100 estaba bien y vale unos 140 euros, pero entiendo que para eso ya twngo mi B1 no?... gracias ppr tu consejo
Subir
Miguel Diaz
#4 por Miguel Diaz el 11/09/2016
El B1 antiguo tengo entendido que suena bien pero yo te recomiendo los micros y/o modificaiones de NoRobot Audio, calidad precio es insuperable y tiene sus anuncios aqui en hispa.

https://www.hispasonic.com/usuarios/norobot.audio

Un saludo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/09/2016
#3 Que es lo que no te ofrece tu micrófono y que buscas obtener con uno nuevo?.

Por que quizá creas que por tener un mejor micrófono por arte de magia se eliminaran problemas que quizá no sean por el micrófono, sino por otros factores que influyen en obtener buenas tomas de audio con micrófonos de condensador y quizá un mejor micrófono en lugar de solucionarlos los haga mas evidentes.
Subir
jesus
#6 por jesus el 11/09/2016
RaulMX gran pregunta!!!! Supongo que lo que busxo es mas calidad, soy novato en esto, comparo mis grabaciones con grabaciones profesionales y las voces que grabo no suenan tan bien, esta claro que tengo un equipo mediocre, pero no se....solo quiero saber si invirtiendo un poco mas en un micro conseguire mejor resultado
Subir
jesus
#7 por jesus el 11/09/2016
Miguel Diaz el B1 que tengo es el antiguo, graxias!!!! Mirare esos micros que comentas
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 11/09/2016
jesus escribió:
solo quiero saber si invirtiendo un poco mas en un micro conseguire mejor resultado


No.

Ni es tan mediocre tu equipo, ni vas a tener grandes mejoras invirtiendo solo un poco más.
Subir
jesus
#9 por jesus el 11/09/2016
Osea...mejor me quedo como estoy....gracias!!!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 11/09/2016
Mira un micrófono de condensador entre mejor sea será mas sensible, soportara mejor las frecuencias con lo que te ofrecerá un sonido mas cercano a la realidad o quizá realce algunas frecuencias que para determinadas voces, instrumentos, etc. les imprima un color bonito por llamarlo de una forma, ese sera el aumento de calidad no mas. Claro que para percatarte de esto deberás tener técnica vocal o en el instrumento y usar el micrófono bien colocado en un lugar con buenas condiciones acústicas, ya que los micrófonos de condensador no solo registran el sonido que emite la fuente sino también el ambiente en donde se usan, si lo utilizas como un micrófono dinámico menos sensible y por su misma arquitectura poco susceptible a recoger el ambiente sino básicamente la fuente de sonido, la calidad del sonido que registre el micrófono de condensador sea regular o muy bueno dependerá en mayor medida de la pericia del técnico para procesar la toma y que funcione en la mezcla, en cambio si la toma con el micrófono de condensador se usa cumpliendo todos los factores anteriores el proceso de la toma puede disminuir substancialmente ya que la toma en el DAW de entrada ya será buena.
Subir
Miguel Diaz
#11 por Miguel Diaz el 11/09/2016
#7 De nada, pues justo el B1 antiguo es que tengo entendido que suena muy bien asi que mejor te lo quedas y si eso busca otras opciones, hay muchos micros interesantes de cinta, condensador y dinámicos que te pueden gustar para voces, guitarras, percusiones...

La interface Roland tambien suena bien.

Un saludo.
Subir
jesus
#12 por jesus el 11/09/2016
Muchas gracias RaulMX
Subir
jesus
#13 por jesus el 11/09/2016
Eso hare Miguel Diaz, seguire con lo que tengo...exprimiendolo...jejeje..gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo