Micro desafinación en un bajo electrico vst

Solucionado
  • 2
Gustavo
#16 por Gustavo el 22/02/2023
#15
LuisG escribió:
Con otros bajos vst también ocurre.

Perdona Luis, no me acordaba.
¿Qué monitores usas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
Gustavo
#18 por Gustavo el 22/02/2023
#17
¿Esos? ¿En serio?
Bueno, fale...
LuisG escribió:
se me ocurre que al sonar en cascos con un rango mucho mas amplio de frecuencias bajas pueda haber algún rango de estas frecuencias que haga percibir como micro desafinación algo que no esta desafinado y es lo que me haga perderme con el problema.

Si estuvieras en lo cierto puedes probar a insertar una EQ en modo High-Pass después del bajo, ponerte los cascos e ir moviendo el filtro poco a poco hacia frecuencias más altas. Si tus sospechas son correctas debería desaparecer la incidencia.
Pero esos PSI ya dan respuesta muy coherente a partir de los 50Hz en flat, así que no sé yo...
Subir
maximo
#19 por maximo el 22/02/2023
Gustavo escribió:
Eso y nada...
Te replanteo la pregunta: Según tú y siguiendo tu razonamiento ¿Una habitación de escucha adecuada debería tener al menos 17 metros de distancia entre el parlante y el oyente, para que éste pueda percibir correctamente las frecuencias audibles por los humanos, incluyendo la de 20Khz?


Esa conclusión la sacas tú, yo ni he afirmado tal cosa ni he sugerido nada parecido indirectamente. Además, no estoy cualificado para contestar esa pregunta. Siento mucho no poder ayudarte.

Gustavo escribió:
O sea, que según tú y el técnico experimentado ese, en un concierto, en un teatro, Etc.; según donde te coloques, oirás o no correctamente el tono de la frecuencia dada ¿no?


Según yo, porque lo que piense “ese técnico experimentado” sólo lo sabe él, esa conclusión la sacas tú, yo ni he afirmado tal cosa ni he sugerido nada parecido indirectamente. Además, no estoy cualificado para contestar esa pregunta. Siento mucho no poder ayudarte.

Gustavo escribió:
A ver Máximo, deduzco de tus comentarios que son bienintencionados; pero hay que llevar cuidao en según qué afirmaciones se dan. Si de algo no estás seguro o desconoces, se investiga un poco antes de opinar; sin volverse locos tampoco... La excusa que das: "no soy un profesional - no tengo idea - me lo dijo un señor" no es eximente para que puedas aportar cualquier afirmación sin estar seguro del tema que estás tratando. Si acaso, es motivo para justo todo lo contrario...


Entendido, a partir de ahora tendré más cuidao en mis “afirmaciones”. Además, no estoy cualificado para contestar esa pregunta. Siento mucho no poder ayudar… …leches, si esta vez no has preguntao ná.

....
….

Sin malos rollos eh….:birras: :besito:

Sabes que te aprecio y que no me tomo a mal nada de lo que me digas. Además, no estoy cualificado para contestar esa pregun….jajaja :loco:


Un Saludo y Gracias por Todo.
Subir
maximo
#20 por maximo el 22/02/2023
#8

Siento no poder seguir intentándote ayudar. Si necesitas mi ayuda aun sabiendo que es la de un profano en la materia, aquí me tienes.

Un Saludo.
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 22/02/2023
#19
maximo escribió:
Esa conclusión la sacas tú, yo ni he afirmado tal cosa ni he sugerido nada parecido indirectamente

maximo escribió:
Según yo, porque lo que piense “ese técnico experimentado” sólo lo sabe él, esa conclusión la sacas tú, yo ni he afirmado tal cosa ni he sugerido nada parecido indirectamente

A ver... lo primero y siempre, hay que ser coherente: no puedes afirmar una cosa y un post después negar que lo has hecho.
Yo no he sacado ninguna conclusión de nada, sólo he aplicado en la práctica del mundo real las teorías que tú has planteado y te he preguntado si lo ves así correcto. Y lo que piense "el técnico experimentado" sobre este tema, pasa a ser tuyo desde el momento que lo has asumido en su momento como argumento propio.
Y ya... que esto más miga no tiene, a mi entender. Y que por mi parte buen rollo por supuestísimo; que estos son debates de salón... Al fin y al cabo aquí estamos para aprender unos de otros y disfrutar con ello ¿no?
:birras:
Y aprovecho la misiva para dar un Fe de Erratas.
Donde dice:
Gustavo escribió:
pueda percibir correctamente las frecuencias audibles por los humanos, incluyendo la de 20Khz?

Debería decir:
Gustavo escribió:
pueda percibir correctamente las frecuencias audibles por los humanos, incluyendo la de 20Hz?

Lo que constata empíricamente que aquí, perfecto no hay naide, y yo menos...
Saludos!
20b6e955033dc2d8147d66881ab35-4871874.jpg
Subir
LuisG
#22 por LuisG el 23/02/2023
Gustavo escribió:
¿Esos? ¿En serio?
Bueno, fale...
¿No te gustan?.
Saludos.
Subir
Gustavo
#23 por Gustavo el 23/02/2023
#22 A mí es que los que me gustan son estos:
92fa1468922eb1eb10c4c00175467-4871892.jpg
Pero no encuentro el enlace del Thomann, no sé por donde pueden estar...
¿Probaste ya lo de pasar el bajo por el filtro HP?
Saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (LuisG)
LuisG
#24 por LuisG el 23/02/2023
Probado, funciona el corte a los 57Hz a 48 Db/oct.
Gracias a todos, Gustavo, Maximo, Lenny y Alberto.
Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo