Micro dinamico vs condesador, en cuarto sin tratamiento acustico

  • 1
Jonathan
#1 por Jonathan hace 1 semana
que le va mejor a un cuarto de home studio sin ningun tratamiento acustico, un micro de condensador o un micro dinámico
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert hace 1 semana
Dinámico.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX hace 1 semana
El problema con los dinamicos y las interfaces de audio es que la gran mayoria no tienen la suficiente ganancia para abastecerlos.

Pero aqui esta la mejor solución que a alguien se le pudo ocurrir, es previo mas previo pero resuelve el problema... Y con previos externos valvulares es una gozada...

TritonAudio FetHead

https://www.thomann.de/es/tritonaudio_fethead.htm

.
Subir
Carlos Melo das Bolas
#4 por Carlos Melo das Bolas hace 1 semana
Esto es como todo, depende de los casos, hae vsito salas domésticas que suena muy bien sin necesidad de mucho acondicionamiento (que la amyorñia de veces es poco eficaz).
Claro que con cuatro paredes desnudas..., poca hostia, Los libros ayudan mucho (y no sólo a grabar).
Tampoco todos los dinámicos son tan inmunes a la sala, un SM7 es de los que más y es un buen micro para la voz,(y ese es el que necesita un fethead, ese o un 441m, que no se lo recomiendo a un novato ni de coña) un RE 20 se parece más un micro de condensador; se graban muy buenas cosas también en habitaciones; pero claro, depende de en qué habitaciones y quién grabe.
Para empezar en ésto es cierto que viene mejor aprender con un dinámico; a mi me gustan mucho; pero cerrarte a un micro de condensador es mucho cerrarte.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid hace 1 semana
Pues yo iba a recomendar que, a falta de más datos, me inclino por condensador. Si la sala tiene sin tratar la acústica, no es tanto un problema de tipo de micro como de direccionalidad. Olvídate de un omni, vete a uno directivo. Intenta acondicionar con materiales caseros , abre las puertas del armario, deja ropa colgada, no dejes alineados los libros en las estanterías, despliega las cortinas... Todo lo que se te ocurra.
Y usa un micro directivo. Personalmente tiro más a condensador que a dinámico. Casi siempre (todo depende de los modelos concretos) te dará mayor nivel de partida (necesitarás menos ganancia en la entrada) y el color es más claro, aunque hay quien prefiere la amortiguación de agudos que suele acompañar a los dinámicos.

Es una opinión más, y como ves, no siempre van a ir en el mismo sentido.
Subir
2
Klaus Von Hohenfollen
#6 por Klaus Von Hohenfollen hace 1 semana
Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
un SM7 es de los que más y es un buen micro para la voz


Yo apenas grabo 4 cosas, pero hoy por hoy creo que no lo dudaría. Desde mi ignorancia me da la impresión de que es lo más versátil que se puede conseguir, de pop a locuciones.

Aunque quizás para grabar crooners o francesitas le falte el aire que te da un condensador... pero claro, tampoco vamos a comprar un Neuman para grabar maquetillas en casa.

Yo tengo un condensador baratito. Con una pantalla antireflexiones y jugando con las cortinas y muebles tampoco da mal resultado. Me funcionaba bien en un despacho panelado en madera con el techo bajo, encajando al que cantaba en una esquina detrás del micro y metiendo dos paneles absorbentes baratitos detrás (esos de pirámides de 80mm). No era lo más cómodo para el que cantaba pero daba el pego.

También es cierto que tengo pocas aspiraciones.
Subir
Carlos Melo das Bolas
#7 por Carlos Melo das Bolas hace 1 semana
Klaus Von Hohenfollen escribió:
jugando con las cortinas y muebles tampoco da mal


Apuesto a que tienes más libros que la mayoría.
Subir
Suvur
#8 por Suvur hace 1 semana
Yo tengo ahora mismo un SM58 dinámico y un Audio Technica 2035 de condensador y en un habitación pelada y mondada como la mía, en los dos se cuela sondo si no controlas la ganancia de entrada ( y a menudo, ni así)

Y claro el Shure quiere gananacia si quieres grabar a buen volumen y como dicen por aquí, la mayoría de tarjetas domésticas se quedan cortas y hay que subirles casi a tope.
Por otro lado, los microfonos de condensador a mi parecer le dan a la voz otro cariz, más agradable y más fácil de que conjugue con el resto de la mezcla.

Grabando con el AT 2035 he notado que si controlo la ganancia, puedo hacer una grabación digna sin ruidos de fondo, lo que me ha sorprendido de este micrófono (aunque me parece menos "cálido" que el sE 2200a que tuve)

Si te decides por el dinámico, tienes una alternativa más económica a los feethead y demás, que te recomienda este hispasónico...

Subir
galvano
#9 por galvano hace 1 semana
pablofcid escribió:
Intenta acondicionar con materiales caseros , abre las puertas del armario, deja ropa colgada, no dejes alineados los libros en las estanterías, despliega las cortinas... Todo lo que se te ocurra.


+1

Lo de los micros dinámicos para habitaciones poco tratadas "personalmente" me suena a típico tópico. No siempre tiene que ser la mejor opción o la elección correcta: si las paredes ya cuentan con estanterías, alguna cortina o muebles, puede ser un buen punto de partida para que con poca cosa mas puedas grabar cosas decentes.

Es solo una opinión personal, no es ninguna afirmación rotunda.

El Sm7 es un muy buen micro mas allá de ser dinámico o de condensador que para voces funciona muy bien.


- un saludo.
Subir
Ivory
#10 por Ivory hace 7 días
Suvur escribió:
Yo tengo ahora mismo un SM58 dinámico y un Audio Technica 2035 de condensador y en un habitación pelada y mondada como la mía, en los dos se cuela sondo si no controlas la ganancia de entrada ( y a menudo, ni así)


Yo tengo un SM58 tambien y un AT-4047. La diferencia en sonido que se cuela es enorme, pero en el resultado también, la noche y el día en ambas comparaciones.

Grababamos en una sala de ensayo y se oía al batería de la sala de al lado que le pegaba como un animal. El shure no captó absolutamente nada de nada. En la misma sala en otra sesión el AT captaba cualquier sonido que se colara de la sala adjunta.

Ahora bien, si tienes un piso silencioso, que nadie tenga la tele enchufada, no se oiga la nevera o alguien ponga una lavadora no tienes que tener ningún problema con uno de condensador. Alguna vez he tenido que tirar la grabación por alguna ambulancia que pasaba. Si es lejana el shure ni se entera, el AT por lejana que sea te la registra.
Subir
1
Ivory
#11 por Ivory hace 7 días
Suvur escribió:
si no controlas la ganancia de entrada


Creo que no tiene nada que ver. Lo que capte el micro es independiente de la ganancia que le des al preamp. Si no se la das antes se la tienes que dar después.
Subir
D4v
#12 por D4v hace 6 días
Yo creo que depende muchísimo de lo que vas a grabar, de como es el cuarto, de donde vayas a poner ese micro en el cuarto por tener paredes cerca y tal, hay cientos de factores, con tan poca información te están dando consejos a ciegas pero yo personalmente siempre he usado micro de condensador para voces con un antipop y lejos de las paredes para que no capte demasiado las reflexiones y claro captas todo el ruido de fondo por poco que sea.

Lo mejor es justo tener un buen tratamiento acústico, para los dos tipos de micros.
Subir
Suvur
#13 por Suvur hace 6 días
#11 Puede diría que a más ganancia de entrada, más probabilidades de captar audio indeseado, de la misma forma que captamos más fuente sonora.
Subir
Ivory
#14 por Ivory hace 6 días
#13
Hola. Si bajas la entrada del previo o la subes la relacion Audio deseado / audio no deseado siempre va a ser la misma. Si reduces a mitad la entrada reduciras a la mitad los dos audios. Si aumentas 6dB la entrada del previo, aumentaras en 6dB las dos.

Entonces si para reducir a mitad el audio no deseado bajas 6dBs vas a reducir tambien a mitad el audio deseado. Si en el daw quieres recuperar el nivel del audio deseado vas a aumentar tmb el no deseado.

Quiero decir que la relacion siempre será la misma. Reduces uno, reduces otro. Aumentas uno, aumentas otro. Siempre en la misma proporción.

Otra cosa sería reducir la sensibilidad del micro. En eso sí

pd: Siempre puedes bajar el nivel de entrada y pedir al cantante que cante mas alto...... en ese caso sí reducerías el nivel de audio no deseado
Subir
Inxu
#15 por Inxu hace 6 días
Ivory escribió:
Siempre puedes bajar el nivel de entrada y pedir al cantante que cante mas alto


cantante mas alto tambien es mayor disparo de sala , si la sala es una mierda, claro :ook:


Yo me inclino por dinámico también , pero como dicen por ahí arriba depende de muchas cosas.

¿Cómo es la sala, esta en pelota picada, es algo mas grande que una madriguera?

¿Qué se va a grabar? Suponiendo que son voces, ¿una cantata de smooth jazz a media voz , un rapeo agresivo a grito pelado ?

Si entre esos parámetros estamos en sala algo amplia, no está en pelotas y cantata suavecita, el condensador igual funciona, si al contrario es habitación zulo en pelotas con voces a grito pelao , dinámico pegado a los morros, y quizá ni con esas saquemos algo decente.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo