Esto es como todo, depende de los casos, hae vsito salas domésticas que suena muy bien sin necesidad de mucho acondicionamiento (que la amyorñia de veces es poco eficaz).
Claro que con cuatro paredes desnudas..., poca hostia, Los libros ayudan mucho (y no sólo a grabar).
Tampoco todos los dinámicos son tan inmunes a la sala, un SM7 es de los que más y es un buen micro para la voz,(y ese es el que necesita un fethead, ese o un 441m, que no se lo recomiendo a un novato ni de coña) un RE 20 se parece más un micro de condensador; se graban muy buenas cosas también en habitaciones; pero claro, depende de en qué habitaciones y quién grabe.
Para empezar en ésto es cierto que viene mejor aprender con un dinámico; a mi me gustan mucho; pero cerrarte a un micro de condensador es mucho cerrarte.
Responder
mod
Pues yo iba a recomendar que, a falta de más datos, me inclino por condensador. Si la sala tiene sin tratar la acústica, no es tanto un problema de tipo de micro como de direccionalidad. Olvídate de un omni, vete a uno directivo. Intenta acondicionar con materiales caseros , abre las puertas del armario, deja ropa colgada, no dejes alineados los libros en las estanterías, despliega las cortinas... Todo lo que se te ocurra.
Y usa un micro directivo. Personalmente tiro más a condensador que a dinámico. Casi siempre (todo depende de los modelos concretos) te dará mayor nivel de partida (necesitarás menos ganancia en la entrada) y el color es más claro, aunque hay quien prefiere la amortiguación de agudos que suele acompañar a los dinámicos.
Es una opinión más, y como ves, no siempre van a ir en el mismo sentido.
2
Responder
Yo creo que depende muchísimo de lo que vas a grabar, de como es el cuarto, de donde vayas a poner ese micro en el cuarto por tener paredes cerca y tal, hay cientos de factores, con tan poca información te están dando consejos a ciegas pero yo personalmente siempre he usado micro de condensador para voces con un antipop y lejos de las paredes para que no capte demasiado las reflexiones y claro captas todo el ruido de fondo por poco que sea.
Lo mejor es justo tener un buen tratamiento acústico, para los dos tipos de micros.
Responder
#11 Puede diría que a más ganancia de entrada, más probabilidades de captar audio indeseado, de la misma forma que captamos más fuente sonora.
Responder
Hola. Si bajas la entrada del previo o la subes la relacion Audio deseado / audio no deseado siempre va a ser la misma. Si reduces a mitad la entrada reduciras a la mitad los dos audios. Si aumentas 6dB la entrada del previo, aumentaras en 6dB las dos.
Entonces si para reducir a mitad el audio no deseado bajas 6dBs vas a reducir tambien a mitad el audio deseado. Si en el daw quieres recuperar el nivel del audio deseado vas a aumentar tmb el no deseado.
Quiero decir que la relacion siempre será la misma. Reduces uno, reduces otro. Aumentas uno, aumentas otro. Siempre en la misma proporción.
Otra cosa sería reducir la sensibilidad del micro. En eso sí
pd: Siempre puedes bajar el nivel de entrada y pedir al cantante que cante mas alto...... en ese caso sí reducerías el nivel de audio no deseado
Responder