Micro Directo y Local Ensayo

juanchirls
#1 por juanchirls el 02/09/2011
Buenas,

Quería pediros consejo a la hora de elegir un micro para directo y ensayos para la voz. Hasta ahora he utilizado el clásico SM58 y me ha funcionado de maravilla, pero he decidido darme un capricho e intentar cogerme un micro para la voz con un poco más de calidad. Lo primero comentar que estoy dudando entre diferentes cosas que os comento:

- Patrón: Lo ideal sería hiper-cardioide por el tema de control de acoples, etc, etc. El problema es que canto rock y me muevo, con lo cual a veces podría salirme del eje y perder sonido. Por otra parte, si elijo cardioide podría encontrarme con el problema de que al ensayar en el local pequeño a toda pastilla me capte mas mierda que no me interesa... (sobre todo si es condensador).
- Dinamico/Condensador: Imagino que me diréis que para pegar berridos mejor un dinámico, aunque ¿no se puede adaptar la calidad de un condensador hipoer-cardioide para que no resulte un problema cantando rock? Mi duda es si me compro un condensador para musica potente voy a cometer una locura...
- ¿Realmente merece la pena para un tipo de música como el rock cambiar mi SM58 por algo que sea de más calida/nitidez?

He estado mirando los Audix (OM y VX), Shure 87, ... en formato económico pero incluso podría llegar a un Neumann KMS 105 (ahorrando un tiempo más) si realmente fuera muy justificado ese plus.

Perdón por la cantidad de variantes que presento, pero son todas las dudas que me surgen.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanchirls
#2 por juanchirls el 05/09/2011
Nadie me puede echar una mano por ahí???
Subir
juanchirls
#3 por juanchirls el 06/09/2011
Bueno, me auto-contesto yo mismo, ya que la gente debe estar de vacaciones...

He seguido buceando al fondo de los abismos del foro en busca de pistas, y por lo que he leído hasta ahora para un tipo de música potente nadie recomienda utilizar micros de condensador para directos, por lo que, si nadie me rebate esto, creo que voy a centrarme únicamente en dinámicos.

Mis dudas, por lo tanto, cambian ahora. ¿Cómo puedo mejorar la calidad de un micro dinámico si ya poseo un shure SM58? He visto que hay un sennheiser (el MD 431 II --> http://www.sennheiser.com/sennheiser/home_es.nsf/root/professional_wired-microphones_vocal-microphones_classic-dynamic_001605) que tiene que ser la repanocha, pero ¿realmente merece la pena gastarse 400 y pico euros en un micro dinámico?

También he visto otras opciones, como el Audix OM7 (http://www.audixusa.com/docs/products/OM7.shtml) del cual la gente habla bastante bien, aunque no sé si mejora mucho la calidad del SM58... :???:

Quería darme un capricho y de paso personalizar un poco más mi voz, para no utilizar el clásico SM58 (aunque sea el estándar y el todoterreno). ¿Merece la pena el cambio?

Me gustaría también decir que no soy profesional ni me dedico a ello, simplemente me gusta gastarme los ahorros en mi pasión. Lo digo por que no es lo mismo aconsejar a alguien que va a comprar algo como inversión para su trabajo que alguien que se compra algo por mejorar y darse un capricho...

Gracias.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo