Micro exclusivamente para voz y sólo voz

sergio76
#1 por sergio76 el 04/12/2008
Hola, no quisiera empezar otro debate cansino del mejor micro y tal, me he leido decenas de post y me han ayudado bastante, pero siempre leo que todos los micros tienes carencias en un sentido u otro. Quizá podáis recomendarme algún modelo concreto sólo para voces.
Lo que yo busco es un micro en torno a los 800-1.000 euros, en principio para voces masculinas y con un previo studioprojects vtb-1, el estilo sería pop-rock (doy estos datos porque al parecer influyen bastante). Me han hablado de AKG y RODE como "finalistas". Sobra decir que no puedo permitirme un U87 de neumann, pero creo que el rango de precios que doy ya debe ofrecer buenos resultados. He estado muy a punto de comprar el AKG solidtube, pero no leo muy buenas cosas en cuanto a voz. ¿Qué cogeríais por este dinero?. Gracias y perdonar si cansa ya este tema. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/12/2008
Un micrófono es un transductor electroacústico que transforma las ondas acústicas en señales eléctrica, no existe un micrófono solo para voces......

Por esta cifra de dinero que comentas creo que el mejor para voces y más cosas claro...., podría ser el neumann tlm103.

Por otro lado es muy importante la cadena que se use, o sea micro/previo/tarjeta y habría que incluir también la acústica del lugar en que se graba, y que la voz sea también buena....

El vbt es un buen previo y el mejor en el rango de precio que se mueve, los 100€ pero si pegas el salto a un micro de más calidad como uno qeu ronde este precio también sería adecuado pensar en un previo acorde y conversores, aunque no comentas que conversores utilizas y quizás ya sean buenos...

Saludos
Subir
sergio76
#3 por sergio76 el 04/12/2008
Hombre cuando digo "sólo para voz" me refiero que se haya diseñado pensando especialmente en ese tipo de frecuencias y características que tiene un instrumento como la voz. Quiero decir que lo mismo que hay micros especialmente diseñados para un bombo los habrá específicos para la voz. Tengo otros con los que grabo desde unos bongos a una flauta travesera, y lo que ando buscando es uno sólo para ese cometido, un modelo que aunque vaya mal para mi guitarra de buen resultado en voz. Es por centrarme un poco en una utilidad concreta.
Gracias por tu consejo, echaré un vistazo al neumann tlm103, aunque me preocupa el tema que comentas del previo, si tengo un buen micro y un previo regular igual me quedo en lo mismo :wink:
El resto de la cadena es una TERRATEC PHASE X24.
Subir
gerardpardo
#4 por gerardpardo el 04/12/2008
Hola Sergio76 !

Bajo mi manera de verlo... bien has dicho que existen micros para bombo o platos...

Pero... para voces exclusivamente no existen... por que de voces hay de muchos tipos. Gordas, flacas, secas, chillonas, sensuales, etc.... jjajajjajaja cualquiera que lea ... :wink:

En fin, pues con esta variedad de voces no puede existir solo un micro para voz. Deberías de buscar uno concreto que te favorezca o case bien con tu registro personal. Existen tantos micros que no sabríamos por cual empezar.

Referente al previo... como bien decía eduardoc... este tiene que estar a la altura de la cadena y al igual que las voces, también existen previos de muchos tipos y colores.

El Neumann Tlm-103 es un buen micro, muy general, y muy usado en estudios de doblaje para las voces, pero siempre acompañado de un previo a la altura tipo Avalon M5, etc...

Ya para terminar te diré lo que yo haría con 1000 euros. :roll:
Compraría lo siguiente:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
Subir
sergio76
#5 por sergio76 el 05/12/2008
Muchas gracias Groupdance, buf! sí que es complicado dar con el micro adecuado... pero miraré detenidamente los enlaces, de momento veo que no conocía ese micro SE ELECTRONICS SE 2200A ¿lo has probado? normalmente uno intenta tirar a marcas de micros clásicas, neumann, shure, etc... y claro, justificada o no da cierta desconfianza, echaré un ojo. Gracias.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 05/12/2008
el se electronics 2200A suena de cine con las voces....

cuando lo probé me di cuenta de como nos toman el pelo otras compañías con la marca, :lol: :lol:

te diré mas y lo e dicho ya muchas veces por aquí,tengo un akg 414 valorado actualmente en 999€ y la verdad que suena muy bien,pero para las voces me gusta mucho mas el se 2200A,es impresionante, #-o
y si te puedes estirar y comprate el se 5600A que es a valvula y cuesta 569€ritos,si en mes de se pusiera neuman te aseguro que este micro costaria unos 1500€ perfectamente,,cualquiera de los se es una opción segura
y si lo pasa por un previo universal audio solo 610 ya es una goledada segura,
un saludo :wink:
Subir
sergio76
#7 por sergio76 el 05/12/2008
Gracias powerstudios, pues me estáis picando con esos modelos, no los conocía pero intentaré recabar un poco más de información, y si ya habéis tenido opción de probar y comparar varios pues perfecto. Gracias.
Subir
zorrorojo
#8 por zorrorojo el 28/12/2008
Saludos a todos ¡
después de leer el post de powerstudios sobre el akg 414, que estoy a punto de comprarme, no puedo por más que preguntar, si realmente merece la pena cambiarlo por un se 2200a, pero no lo quiero para voces, sino para grabar exclusivamente guitarras acústicas. Me ahorarría una pasta que emplearía en un previo en condiciones, tal vez el que también mencionas, el ua solo 610?
o una cosa es grabar voz y otra diferente una guitarra acústica?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 28/12/2008
El se 2200a es un micrófono que en el rango de precios que se mueve menos de 200€ es muy bueno y quizás el mejor en este margen, pero no tiene nada que ver con el akg c414, son ligas diferentes, calidades diferentes, prestaciones diferentes, etc, etc,.

El c414 para guitarras acústicas es una maravilla y el resultado es excelente, siempre y cuando la guitarra sea buena, si es mala será un sonido de guitarra mala grabada con un buen micrófono, este es otro detalle importante también, y el se 2200a es un micrófono que por el precio está muy bien en relación a los micrófonos que están en el mismo rango de precios pero no es un akg c414 ni un neumann u87, es un micrófono barato que destaca y sobresale mucho dentro de su margen de precios..

Saludos
Subir
Neosynth
#10 por Neosynth el 28/12/2008
yo te recomendaria tambien el SE, yo en mi caso me compre el Z3300A y estoy encantado con esta maravilla de micro :wink:
Subir
zorrorojo
#11 por zorrorojo el 28/12/2008
Entonces iré por el akg c414,
las guitarras que quiero grabar son buenecitas, martin y lowden. Gracias, duda despejada ¡
Subir
KANE66806630
#12 por KANE66806630 el 29/12/2008
He oido resultados con el Se2200a y el resultado despues de masterizar es acojonante.
Subir
lircan
#13 por lircan el 29/12/2008
Yo tendría muy en cuenta la opinión de powerestudios (sin decir que haya que menospreciar las demás). Hace poco se lució en una prueba de oído sobre compresores.
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 30/12/2008
El Blue Kiwi no tiene nada que envidiarle al Neumann U87 y se suele vender usado en Ebay por 1200 dolares americanos. Mucho mejor para voces que el AKG 414.
Pero al parecer no tienes un buen previo, una parte muy importante dentro de la cadena de grabación. Entonces creo que seria lo ideal que dividas tu presupuesto en un buen microfono y un buen previo. Lo ideal según mi punto de vista sería lo siguiente:
- Audio Technica AT4050 (un micro excelente no solo para voces sino tambien para guitarras y OH's)
- Daking Mic Pre One (un pre excelente con caracter, parecido al de las consolas trident)

Un saludo!
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 30/12/2008
antes k el audio technica prefiero el se2200...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo