Un micrófono es un transductor electroacústico que transforma las ondas acústicas en señales eléctrica, no existe un micrófono solo para voces......
Por esta cifra de dinero que comentas creo que el mejor para voces y más cosas claro...., podría ser el neumann tlm103.
Por otro lado es muy importante la cadena que se use, o sea micro/previo/tarjeta y habría que incluir también la acústica del lugar en que se graba, y que la voz sea también buena....
El vbt es un buen previo y el mejor en el rango de precio que se mueve, los 100€ pero si pegas el salto a un micro de más calidad como uno qeu ronde este precio también sería adecuado pensar en un previo acorde y conversores, aunque no comentas que conversores utilizas y quizás ya sean buenos...
Saludos
Muchas gracias Groupdance, buf! sí que es complicado dar con el micro adecuado... pero miraré detenidamente los enlaces, de momento veo que no conocía ese micro SE ELECTRONICS SE 2200A ¿lo has probado? normalmente uno intenta tirar a marcas de micros clásicas, neumann, shure, etc... y claro, justificada o no da cierta desconfianza, echaré un ojo. Gracias.
Gracias powerstudios, pues me estáis picando con esos modelos, no los conocía pero intentaré recabar un poco más de información, y si ya habéis tenido opción de probar y comparar varios pues perfecto. Gracias.
Saludos a todos ¡
después de leer el post de powerstudios sobre el akg 414, que estoy a punto de comprarme, no puedo por más que preguntar, si realmente merece la pena cambiarlo por un se 2200a, pero no lo quiero para voces, sino para grabar exclusivamente guitarras acústicas. Me ahorarría una pasta que emplearía en un previo en condiciones, tal vez el que también mencionas, el ua solo 610?
o una cosa es grabar voz y otra diferente una guitarra acústica?
El se 2200a es un micrófono que en el rango de precios que se mueve menos de 200€ es muy bueno y quizás el mejor en este margen, pero no tiene nada que ver con el akg c414, son ligas diferentes, calidades diferentes, prestaciones diferentes, etc, etc,.
El c414 para guitarras acústicas es una maravilla y el resultado es excelente, siempre y cuando la guitarra sea buena, si es mala será un sonido de guitarra mala grabada con un buen micrófono, este es otro detalle importante también, y el se 2200a es un micrófono que por el precio está muy bien en relación a los micrófonos que están en el mismo rango de precios pero no es un akg c414 ni un neumann u87, es un micrófono barato que destaca y sobresale mucho dentro de su margen de precios..
Saludos
Entonces iré por el akg c414,
las guitarras que quiero grabar son buenecitas, martin y lowden. Gracias, duda despejada ¡
He oido resultados con el Se2200a y el resultado despues de masterizar es acojonante.
Yo tendría muy en cuenta la opinión de powerestudios (sin decir que haya que menospreciar las demás). Hace poco se lució en una prueba de oído sobre compresores.
El Blue Kiwi no tiene nada que envidiarle al Neumann U87 y se suele vender usado en Ebay por 1200 dolares americanos. Mucho mejor para voces que el AKG 414.
Pero al parecer no tienes un buen previo, una parte muy importante dentro de la cadena de grabación. Entonces creo que seria lo ideal que dividas tu presupuesto en un buen microfono y un buen previo. Lo ideal según mi punto de vista sería lo siguiente:
- Audio Technica AT4050 (un micro excelente no solo para voces sino tambien para guitarras y OH's)
- Daking Mic Pre One (un pre excelente con caracter, parecido al de las consolas trident)
Un saludo!
antes k el audio technica prefiero el se2200...