¿Que micro me iria mejor para sonorizar bateria?

  • 1
mceuyin
#1 por mceuyin el 20/02/2005
Se que hay muchos foros y sitios donde dicen los mejores micros para bombo, caja y tal. Muy bien, pero esto es en silencio y para estudios que te cagas, todo perfecto. Pero mi pregunta es para, digamos reforzar la bateria en general, para tocar en directo en salas pequeñas, osea con todo tipo de ruidos, supongo que habra algunos que pillen el sonido de la bateria y sin pillar apenas todo el ruido de los monitores y amplis.
Tampoco necesitamos sonorizarla toda entera, pienso que con algun tipo de micro concreto, esto se podra hacer muy bien, y de un presupuesto modico (unos 300€) Cual me podria interesar mas de los behringer, rode, shure, rode, akg, senheisser...... (joe que preciosssss)
Mas que nada aclararme un poco si necesito de condensador o dinamico o cardioide o como se diga y tambien donde y como colocarlo en el escenario para que suene mejor y pille el menor sonido posible de los monitores. Yo habia pensado frente al bombo a unos sesenta cms de altura, que pienso que sera lo que mas habra que reforzar, porque caja timbales y platos ya suenan bastante de por si y conque pille un poco sobra. Pero claro, en ese sitio quedara al lado de los monitores, que lio.
Cualquiera de los que teneis el culo pelao de sonorizar baterias, aconsejadme algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 20/02/2005
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 20/02/2005
Hola mceuyin,

con el presupuesto módico q tienes, yo lo primero q pillaría para directos en salas no muy grandes sería un micro para el bombo. Para mí es lo primordial. En mi grupo tenemos un AKG D112 q va como la seda y creeme, en los directos se nota, si no amplificas el bombo pierdes mucha pegada.
Después yo me iría a por:
- una pareja de Rode NT-5 (vienen ya en pareja) de condensador, para amplificarla en sitios algo más grandes o si quieres mucha cña
- Shure SM-57 para caja...etc

Pero ya me estoy yendo del presupuesto, q es lo prioritario.

Espero t sirva de algo.

Saludos!
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 20/02/2005
Cardioides o hipercardioides con un mínimo de aguante de presión sonora para toms , condensador para platos/ambiente (akg c1000 cómo ejemplo económico),un shure sm57 para la caja, y uno tipo akg d112 para bombo, versión ultra resumida.

Pero siento decirte que con 300 euros no tienes ni para empezar...quizá con un poco más puedas mirar los packs económicos en alfasoni.

Ah, vale, acabo de releer y veo que quieres hacerlo sólo con un micro...mmmm...en una sala...en directo...tengo dos versiones para responder:

1-Olvídalo
2-Prueba y comprueba los resultados por tí mismo y decide si es aceptable teniendo en cuenta las limitaciones varias e ir tirando hasta tener más presupuesto.

En todo caso, pilla uno de condensador que te servirá luego cuando amplies el arsenal, uno barato cómo digo y que te puede servir luego es un Akg c1000 (o una pareja poniendo algo más de dinero, te podrían servir para los micros de platos más tarde).

No te engañes, en directo se sonorizan de una forma similar al estudio, en estudio normalmente hay micros de condensador de más calidad "a mano"y más tiempo y espacio para hacer las cosas más concienzudamente, pero vamos que precisamente colocar un sólo micro a cierta distancia es algo más practicable en un estudio silencioso que en directo.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 20/02/2005
Pensándolo bien manubaixo tiene razón, pilla el del bombo y olvídate de sonorizarla toda de momento, ya llegarán mejores tiempos :wink:
Subir
MrBungle
#6 por MrBungle el 20/02/2005
Sonoriza el bombo con un 112, para una sala pequeña te llegara, y si despues te metes en una sala mas grande pos un par de aereos (por ejemplo los c1000 citados) y deepues ppos un 57 pa la caja tampoco te esta de mas. Bueno vamos, lo tipico. Un saludo
Subir
Rigel
#7 por Rigel el 26/02/2005
Tio, en http://www.musicstore.com tienes packs de micros para baterías de 150 y 200 €, suenan bien (no es un lujo pero calidad/precio muy buena)
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/02/2005
hola:

con dos micros:


uno para el bombo y otro unos 30 0 40 cmt encima de la cabeza del batera.
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 26/02/2005
En musicstore como te han dicho hay cosas muy majas...

Aunque se vaya un pelin de tu presupuesto, creo que un par de C1000 de aéreos, un D112 para el bombo y un shure SM57 para la caja es ya de puta madre...

Tengo un colega que se ha pillado el B2 pro de behringer creo que se llama, un condensador que es bastante barato y por lo visto va de puta madre...si quieres, podrias sustituirlo por los C1000 ;)

un saludo
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 26/02/2005
Toqué con mi grupo en una sala mediana el jueves y amplificamos la batera como dice MrBungle.
AKG D-112 pa bombo, SHURE SM-57 pa caja y dos RODE NT-5 de condensador como aéreos. Y sonaba de la ostia pa ser una sala.
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 03/03/2005
Bueno, todo esto esta muy bien pero hay un problema, yo no me voy a gastar medio kilo en sonorizar una bateria que es de otro, jejeje (hay otras prioridades antes que esto, por ejemplo uno para cantar o unas buenas pantallas). Por eso era lo de un micro solo, ademas en la mesa no me cabe mas de un micro ya que las otras entradas estan ocupadas. El dibujo que hizo texvo es lo que mas se acerca a lo que yo digo, gracias por vuestros consejos, y hablare con el bataca en cuestion, a ver que le parece a el.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 04/03/2005
Un micro solo para toda la batería???????????

Madre mía que surrealista....


Me parece que lo que tu necesitas es esto:



Imagen no disponible
Subir
MrBungle
#13 por MrBungle el 05/03/2005
Eduardo no es un micro pa toda la bateria , sino reforzar el bombo q generalmente es lo q mas se pierde en los conciertos en sala peqeñas. Ademas se cuenta con un presupuesto limiitado, no es q vaya a sonar de putisima madre, pero supongo q la gente tiene prioridades...
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 05/04/2005
No, si os parece le compro los micros al bateria, las puas y cables al bajista, el tabaco al teclista, y la ropa interior a la cantante, jajajajja.
No, en serio. muy interesante lo que comentais, pero es que en las salas que vamos a tocar suena bastante bien la bateria, excepto el bombo que pierde mucho, por eso era lo de reforzar. Si me sobrara el dinero (cosa que obviamente no es asi) me compraria un kit shure o akg, pero de momento habra que apañarse con lo que haya.
Lo que haremos de momento es comprar uno para el bombo y utilizar unos micros malos que tengo yo o bien comprar un kit medio economico de esos, me parece que el mas barato era el Samson. No pregunto la calidad porque me imagino las respuestas.
Gracias por todo.
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 05/04/2005
Hay una cosa clara.
Imprescindible Mic para Bombo. Hay varias opciones (ahí van 2 ej.)

AKG D-112 por 199 Euros en Alfasoni http://www.alfasoni.com
SHURE PG52 (mic de Bombo) por 129 Euros en Alfasoni

Arriba, puedes poner dos overhead de condensador. De lo más económico es Shure PG 81 por 129 unidad....
Otra opción económica es poner de OH dos Shure SM 57 dinámicos. Aunque parezca una cafrada, van muy bien, y son baratos.


Puedes mirarte el kit completo de mics de batería de CAD (marca americana) en una maleta por 325 euros
Conjunto de microfonos para percusion formado por un KBM-412, dos TSM-411 y dos ICM-417, incluye maleta de transporte. ... (TB en alfasoni)

No es una locura. Con 300 lo puedes hacer. Pero el de BD que sea weno, preferiblemente el D112.
Suerte men. Salu2 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo