Micro nuevo=tema nuevo: Ecuación (provisional)

  • 2
Patrizia
#16 por Patrizia el 04/04/2008
Hola Lenizion, me gusta mucho el tema, con ese toque oscuro, tan original... La voz suena muy bien.. Si me dijeras el modelo de Rode y el previo, te lo agradecería.. Estoy loca por cambiar de micro, pero no sé por cual decidirme, probé el Nt-1 y la verdad cumple muy bien, pero éste me ha sonado mejor... Coincido con los compañeros en la caja y en el volumen del bajo... Las guitarras me han encantado, el ambiente que crean es perfecto...

Me ha encantado, Enhorabuena!!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 04/04/2008
ARTURGISUS escribió:
Hola lenizion, cuánto tiempo:
el tema está muy bien, a mi me gustó mucho.
yo le cambiaría la bataca (es lo que menos me gusta)
exprimiendo el buen cacharrito y baratito: vtb1 =P~
un abrazo.


Hey, Artur, gracias por comentar. Creo que todos estamos de acuerdo en la dichosa caja. El bajo en otras mezclas preliminares si estaba más alto, pero como metí una segunda caja para intentar arreglar la primera se me acumulaban lo dB y lo bajé, pero irá un pelín más arriba.

El vtb-1 es el vtb-1. Seguro que el goldmike suena mejor pero, como te dije cuando estaba buscando un previo, quería que tuviera DI para colorear con la valvulita la señal que sale de la pedalera. Y aunque, por supuesto no es un previo a válvulas, cada vez estoy más seguro que no me equivoqué con él (gracias a vuestros sabios consejos). Qué pena que no tenga dos canales para pasar por el también el sinte, pero por lo que vale... :amor:

Un abrazo.

P.D.: ya veo que tú tampoco dejas de hacer cosas, canciones propias, versiones, colaboraciones..., macho, no paras. No comento mucho, pero te sigo y algún día de estos te pediré alguna guitarra.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#18 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/04/2008
Eeeey... y a esto llamas tu lo-fi? Si ahora suena mucho mejor (la caja es lo único que me choca un poco). Me gustan los arreglos, creo que hasta ahora es la que más me ha gustado de las tuyas. Y se supone que es una prueba para matar el tiempo? :shock:

Un abrazo

EDITO: bueno, lo de la caja entiendo que te pueda molestar tanta reiteración, no me había dado cuenta que ya te lo dijeron
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 04/04/2008
Patrizia escribió:
Si me dijeras el modelo de Rode y el previo, te lo agradecería.. Estoy loca por cambiar de micro, pero no sé por cual decidirme, probé el Nt-1 y la verdad cumple muy bien, pero éste me ha sonado mejor...


Hola, Patrizia. Me alegro mucho de que haya gustado el tema. Gracias por comentar. El modelo de micro es el Rode NT2a (gracias Eduardoc y cía. :mrgreen: ), pasado por un Studio Projetcs VTB-1 y un Really Nice Compressor (la voz además lleva un compresor-canal de grabación vst, el VC64,. La verdad es que el cambio de micro ha sido impresionante. Hasta ahora había usado un AT-2020, que no es un mal micro (para lo que vale, se ha portado muy bien durante estos casi dos años), muy transparente, pero demasiado afilado (tiene una cápsula de 16 mm frente al Rode que es de 25 mm). Siempre tenía que estar tirando de compresores y de delays para lograr asentarlo en la mezcla y lograr algo de presencia (tengo un hilo de voz, así que imaginate meter eso entre un muro de distorsión, etc.). El rode entra y reclama su espacio de golpe, aunque sin armar escándalo. Cuando lo enchufé, al principio me dejo un poco extrañado porque esperaba algo más de sensibilidad, pero luego me di cuenta de que sin poner un compresor adicional aparte del RNC (con seteos muy suaves, sólo para controlar los picos) la voz se entendía, era mucho más suave, más redonda y muchísimo más definida. No sé como decirlo. Tenía peso y espacio, pero sin ser estridente o afilada como el AT-2020.

Al principio tenía muchos reparos de gastar pasta en la parte más débil de mi cadena. Seamos francos, no sé cantar, no tengo voz, no tengo aire en los pulmones...Así que decía para qué invertir pasta en algo que no se puede arreglar mucho. Decía, cuanto menos se oiga, mejor, si no se merece más...Que va. Así que con tu pedazo de voz, la diferencia tiene que ser aún más evidente. Además el micro tiene un aspecto impresionante, todo de metal, robusto, pesado. Y muy polivalente: multipatrón, aguanta mucha presión sonora por si quieres microfonear ampli. Eduardoc también recomienda el SE2200A que es un poco más barato. Yo creo que he hecho una buena elección. Qué pena que no vendan en thomann laringes y pulmones a buen precio para sacarle todo el partido que se merece. Seguro que tu lo haces.

Un abrazo
Subir
sloppy soul
#20 por sloppy soul el 04/04/2008
kloniko escribió:
Eeeey... y a esto llamas tu lo-fi? Si ahora suena mucho mejor


Bueno. Es cierto, en realidad, cuando queremos decir lo-fi, nos referimos a lo que los guiris llaman low-budget. Pero si te fijas, ninguno de mis cacharros supera los 300 pavos. La cuestión ya ha salido en algún que otro hilo. Se trata de buscar la mejor relación calidad-precio. Y tener muy claro lo que me puede dar cada cacharro y adónde puedo llegar con él (que no me limite, y que me permita avanzar un poquito más). Es lo de siempre, si me pillo un U-87 tendré que tener un previo acorde, una sala acorde y sobre todo, CONOCIMIENTOS SUFICIENTES (microfonía, composición, oído...) para sacarle el partido, por no hablar de una voz a la altura. Los cacharros de X nivel no me dan ese nivel, simplemente me dan la posibilidad de llegar a ese nivel , siempre y cuando sepa cómo hacerlo. Además, también está la cuestión de si realmente necesito alcanzar ese nivel y para qué.

Pero, vamos yo lo tengo muy claro: si tengo mil pavos, entre pillar un micro/previo/... de mil pavos y pillar un micro de 300 e invertir el resto en, por ejemplo, un sinte, elijo lo segundo, porque eso me abre una posibilidad más que el micro solo no me da. Sacrifico un poco/mucho de calidad, pero a lo mejor o no me importa, o no la necesito (o no la merezco #-o ). Es que a veces con tanto pensar en el sonido nos olvidamos de lo demás: mucho más que el sonido importa la canción. Y una buena canción (o proyecto de canción) sigue siendo buena aunque esté grabada como el culo en un casette del año mil. Una mala canción seguirá siendo mala con la mejor de las producciones.

Perdón por el tocho. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo

P.D.: y que conste que yo estuve a puntito de pillar el goldmike (a ese precio es casi irrestible. Lo único que como ya he dicho, quería también DI)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#21 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/04/2008
=D> =D> =D> No puedo estar más de acuerdo (pero aún sigo en la encrucijada mental pendiente de decidirme). Lo dicho, la mejora en tu producción es notable.

Saludos
Subir
sloppy soul
#22 por sloppy soul el 04/04/2008
kloniko escribió:
Lo dicho, la mejora en tu producción es notable.


Seamos justos: 50 % thomann (cacharros), 50 % hispasonic (y otras páginas, personas, errores que nos hacen aprender). Por ejemplo, el post de Vai777 sobre el efecto haas, que también ha mejorado mucho la mezcla (otra cosa es la interpretación que yo haya hecho de sus sabias palabras :mrgreen: )

Ya me dirás qué te pillas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo