Micro para bajos; ¿AKG D112, MD421, o E602?

Ziryab
#1 por Ziryab el 20/05/2005
Güeanas;

Me quiero comprar un micro que me sirva para grabar bajos... en concreto, los que sueltan una tabla, una darbuka, y un cajón flamenco (debe ser útil también para mis añoradas congas, que se quedaron en españa pero con las que algún día me volveré a reunir).

Para agudos, estoy usando un shure 57 beta A, un bisho de micro con el que estoy de lo mas contento...

Para graves, he seleccionado tres candidatos. Suelto los precios por si alguien conoce algún sitio mas barato;

- AKG D112; 173 euros en musicstore, 175 en Thomann

- Sennheiser E602; 177 musicstore, 117 en Thomann

- Sennheiser MD421; 298 musicstore, 299 Thomann

----------------------

El principio, el 421 es el mas versatil, el mejó y tal... pero se sale bastante del presupuesto.

Me gustaría saber si alguien ha grabado percusión manual con los dos primeros, y cuál ha sido su experiencia. Temo que estén "demasiado" diseñados para la presión sonora y las características del sonido del bombo de batería...


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/05/2005
Vamos a complicarla mas, puedes sumar el shure beta 52 a la lista....... :lol:

Para lo que tu lo quieres quizás el mejor sea el 421, aunque con cualquiera de estos micros lograrás un buen resultado. :D
Subir
micol
#3 por micol el 21/05/2005
Me parece que con los primeros dos no vas a tener un sonido muy natural...estan diseñados para bombos (creo), yo probaria con un mic normal, algun condenser...he grabado cajones con un audio technica y quedaron fenomenos. De todas formas el sennheiser ese es impresionante, quisiera tener 4 o 5... :?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 22/05/2005
Sin duda, la mejor opción es el 421. Coincido con Eduardoc en lo del Beta 52, para mi uno de los mejores micros para bombo ( y no sólo de bombo, yo también lo uso amenudo para guitarra eléctrica combinado con un 57). El D112 nunca me ha gustado, deja unos bombos super fofos. Por cierto, ¿has probado a grabar un cajón con un SM58?; a mi, en la boca del agujero me va de lujo.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 22/05/2005
Eduardoc, queda apuntado a la lista el Beta 52... ratificado con la aportación de ducrein. Gracias a los dos.

Micol, con qué AT grabastes esos cajones?. Sería interesante saberlo.... siempre he escuchado que para percusión lo mejor es uno dinámico, mas preparados para trabajar con las presiones sonoras de los intr. de percusión. Gracias por tu aportación, maestro ;)

El verdadero problema es que no sólo soy el técnico de sonido.... también soy el percusionista en cuestión. Para tocar el cajón no me vale un sólo micro, por ejemplo... echo mucho de menos mas presencia de los sonidos agudos, mas sutiles, de la parte alta del panel frontal en las grabaciones. Con la darbuka me pasa igual. Hasta ahora había intentado solucionar el problema grabando con el beta 57, y usando un compresor multibanda y algunos arreglillos mas para levantar los graves, y hacerlos más elásticos... los resultados no son espectaculares, pero al menos me permitía meter arreglillos aquí y allá, arropados entre otras pistas no sonaba mal.

Parece que la cosa se decanta hacia el 421... una pena, porque eso significa que voy a tener que seguir reuniendo. De cualquier manera, si alguien tiene experiencia con los otros sin grabar bombos, grabando otros instrumentos... pos que no se corte, que lo suelte.

Saludos.
Subir
micol
#6 por micol el 25/05/2005
Con un AT 4033.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 26/05/2005
Gracias, Micol.

Al final, me he decidío por el 421... y una Mackie 1402 VLZ-pro. Es decir, he decidido comer arroz blanco por un par de meses... espero que la visión de mi nuevo equipo me aporte los nutrientes adicionales necesarios.

Ya subiré algo de cajón/darbuka/tabla grabao con mi flamante nueva masquinaria cuando me llegue, pa dar una idea de cómo graba el conjunto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo