Hasta ahora he estado grabando todo con micros dinámicos: Shure SM58 para voces, cuerdas y vientos, y varios AKG para las percusiones, pero ahora me he decidido por fin a comprar un micro decentillo de condensador para casi todo.
El caso es que entre las percusiones, el instrumento que más uso es el bombo legüero, que como sabrán los argentinos, se toca con dos baquetas golpeando tanto el parche (de piel con pelo) como el aro de madera e incluso las dos baquetas entre sí y el cuerpo del bombo.
Para el Legüero había pensado en comprar otro micro dedicado como el AKG D112 pero me pregunto si irá bien del todo, me explico: El bombo tiene un sonido muy potente y profundo y muy seco con lo que el micro sería ideal, pero los golpes en el aro no entrarían en la categoría de sonido de bombo y es lo que dudo que se capte bien del todo, y en la música tradicional argentina, si no se oyen bien los golpes al aro y entre las baquetas, no suena a argentino.
¿Se captarán bien todos los matices de la ejecución con todas sus frecuencias?
¿Valdrá la pena el cambio? Hasta ahora vengo usando tanto AKG D125 como AKG D3700.
Gracias
El caso es que entre las percusiones, el instrumento que más uso es el bombo legüero, que como sabrán los argentinos, se toca con dos baquetas golpeando tanto el parche (de piel con pelo) como el aro de madera e incluso las dos baquetas entre sí y el cuerpo del bombo.
Para el Legüero había pensado en comprar otro micro dedicado como el AKG D112 pero me pregunto si irá bien del todo, me explico: El bombo tiene un sonido muy potente y profundo y muy seco con lo que el micro sería ideal, pero los golpes en el aro no entrarían en la categoría de sonido de bombo y es lo que dudo que se capte bien del todo, y en la música tradicional argentina, si no se oyen bien los golpes al aro y entre las baquetas, no suena a argentino.
¿Se captarán bien todos los matices de la ejecución con todas sus frecuencias?
¿Valdrá la pena el cambio? Hasta ahora vengo usando tanto AKG D125 como AKG D3700.
Gracias
